logo pulso
PSL Logo

Calor sube males respiratorios

Cambios bruscos de temperatura generan las enfermedades; piden a población cuidarse

Por Redacción

Abril 17, 2024 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Cambios bruscos de temperatura que se están presentando generan un aumento en las enfermedades respiratorias, por lo que Salud hace un llamado a la población a cuidarse.

En las mañanas está fresco, por las tardes un fuerte calor, y en la noche está haciendo frío, y las fuertes ventiscas que se han estado presentando han provocado un incremento en las enfermedades respiratorias.

El problema se está presentando más en niños y niñas que son los que no miden las consecuencias, ya que andan corriendo en el recreo o en la calle con los amigos y no se protegen ante los cambios de temperatura.

Tanto en consultorios del IMSS, Hospital General y sobre todo en doctores particulares se ha visto un gran aumento de pacientes por enfermedades respiratorias, muchos casos son de niños, sin embargo, también la gente adulta y adultos mayores han estado acudiendo por diferentes problemas respiratorios como lo es la gripe, entre otros. 

Se recomienda a la población tomar abundantes líquidos, a sí mismo no exponerse tantas horas al sol y si van a salir por la noche llevar sacos o chamarras para cubrirse para evitar enfermarse.