logo pulso
PSL Logo

Cambian tubería en zona de pozos

Por Carmen Hernández

Abril 22, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Se cambió la tubería que tenía más de 60 años que ya no era funcional en la periferia de la ciudad, sobre todo en el sentido de la eficiencia, las líneas de conducción estaban obsoletas y por ende contribuye para que haya baja presión, se instalaron las nuevas líneas, pero para conectarlas se debe de suspender los pozos.

No hay problemas graves de escasez de agua potable, sólo hay baja presión porque se instalaron dos líneas nuevas que ya estaban obsoletas, aclaró el encargado de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR) Álvaro Rodríguez Rodríguez. 

Señaló que se ha registrado baja presión en algunos sectores, se puede pensar que se tiene un problema grave de carencia de agua, la realidad es que no.

El pasado jueves se inició con la línea de conducción de agua potable, porque hay baja demanda en el servicio.

Hay agua, pero no hay la suficiente presión, la idea es que la gente esté enterada cómo avanza la obra en la cual se invirtieron cerca de 4 millones de pesos.

Hizo énfasis que el alcalde Arnulfo Urbiola Román tomó la decisión de incluir dentro del Programa de Obra Anual (POA) el cambio de tubería en la zona de pozos del 9 al 12.