logo pulso
PSL Logo

Celebran a la Santa Cruz en comunidades

Por PULSO

Mayo 05, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Luego de que años anteriores el día de la Santa Cruz pasaba desapercibido sin mucha algarabía, este año hubo muchos festejos, sobre todo en las comunidades.

El cronista de la ciudad Jesús Torres Arias, declaró que está establecido que el 3 de mayo es el Día de la Santa Cruz, Día del Albañil y este año hubo celebración en varias comunidades, resaltando a la Santa Cruz.

En la colonia Lagunita una familia celebró esta fecha, ya que en ese lugar existe un mezquite que tiene ramas en forma de cruz, adornan el árbol colocando la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Menciona que esta es una tradición que viene realizándose desde hace 100 años en la colonia Lagunita, rezan, danza de matachines, pólvora es una gran fiesta popular que se organiza entre las familias de ese lugar, dice el cronista.

Cabe mencionar que en la colonia Lagunita existe una capilla que lleva el nombre de la Santa Cruz y el miércoles, se ofició una misa para todos los habitantes de esta colonia ubicada al oriente de la ciudad.