logo pulso
PSL Logo

Celebran encuentro nacional de bandas sinfónicas, en Charcas

Por PULSO

Abril 04, 2023 03:00 a.m.

A

Charcas.- Se realizó en el municipio de Charcas el encuentro nacional de bandas sinfónicas, que fue una gran fiesta al cumplirse 20 años de celebrarse este evento, que fue los días 1 y 2 de abril.

La alcaldesa Marisol Nájera Alba realizó los reparativos con el fin de celebrar las dos décadas de este encuentro de bandas, provenientes de varios estados de la república.

Las actividades iniciaron el sábado con un mega concierto en la plaza de toros Guerrita, a las 19:00 horas con una buena afluencia de asistentes.

Terminando el evento se celebró la callejoneada por las principales calles de la ciudad, que también tuvo muchos participantes, terminando el domingo 2 de abril con el tradicional desfile de bandas musicales por las calles de la localidad.

Las bandas participantes fueron, Banda Sinfónica Juvenil de Lerdo, Dgo., Banda Sinfónica de Ciudad Valles, Banda Sinfónica Comunitaria Jóvenes en armonía, de Ecatepec de Morelos del Estado de México.

También las bandas sinfónicas de Fresnillo, Zac., Ojocaliente, Zac., Querétaro, Rioverde, Los Andantinos Musical S.L.P., Grillos marching band, del CBTis 46, de Ciudad Valles y la Banda Sinfónica Juvenil de Charcas, que fue la anfitriona.

 Al final del evento la Alcaldesa agradeció la participación de todas las bandas, porque con su presencia se celebraron los veinte años del encuentro nacional de bandas sinfónicas.