logo pulso
PSL Logo

Choferes de Willys reciben capacitación

Por PULSO

Abril 04, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- La Secretaría de Turismo a través de la delegación en la zona Altiplano organizó un taller denominado Interpretación de los paisajes del Altiplano, dirigido a los operarios de las Willys, que ofrecen diversos tours a turistas por varios sectores atractivos del municipio.

La información que dio a conocer la delegada de Turismo en la zona Altiplano Maricarmen Guerrero Esquivel, refiere que el taller Interpretación de los paisajes del Altiplano estuvo dirigido a los operarios de las willys que operan en el municipio de Real de Catorce y fue impartido por el biólogo Onésimo González Costilla.

Tuvo una duración de dos días llevado a cabo en el salón Serna de Estación Catorce.

Fueron varios temas los que se abordaron para que el trabajo que desempeñan los operarios de las unidades de transporte conozcan los conceptos básicos de la interpretación del paisaje, los puntos más importantes de esta región

Así como los paisajes naturales y humanizados, la importancia de las reservas y las áreas de exclusión, entre otros temas que expuso el biólogo.

Asistieron a este taller 75 participantes, pertenecientes a la agrupación llamada “Willys del desierto”, que trabajan en Estación Catorce, Wadley y la cabecera municipal.

El taller se impartió los días 29 y 30 de marzo.