logo pulso
PSL Logo

Concluyó la semana contra riesgos sanitarios

Por PULSO

Abril 30, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Concluyó la Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios y se entregaron distintivos Salupris a establecimientos que cumplieron con la normatividad sanitaria.

El subdirector de Evidencias de Riesgo de la Secretaría de Salud en el Estado Raúl Cárdenas, encabezó la clausura de actividades desarrolladas durante esta semana.

Expuso que esta Segunda Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios, consistió en intensificar actividades de control y vigilancia, pero sobre todo lo relacionado al fomento sanitario.

Mencionó que las actividades desarrolladas con empresarios y prestadores de servicio, se tuvieron pláticas de saneamiento básico.

La estrategia consiste en buscar y promover entornos saludables para la población, que disminuyan los riesgos ambientales a que está expuesta la población.

Raúl Cárdenas refiere que se realizaron pláticas en escuelas con el tema “Jaque al Vape”, para evitar que tanto los niños como jóvenes hagan uso de los vapeadores que han surgido actualmente, que están dañando a la salud.

Asimismo, comentó que se ofreció una capacitación denominada Digipris, que es una plataforma orientada para realizar trámites desde cualquier sitio, de establecimientos para evitar que tengan que presentarse a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. II, simplificando los trámites.