logo pulso
PSL Logo

Conforman Consejos Mples. de Población

Por Carmen Hernández

Abril 22, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- En Rioverde ha bajado un 35 por ciento los embarazos adolescentes, aunque alumnos abandonan sus estudios por falta de recursos económicos, se instalarán los Consejos Municipales de Población, dijo Mayra Edith Velázquez Loera titular del Consejo Estatal de Población.

Lo anterior lo dio a conocer al término de la reunión con el alcalde Arnulfo Urbiola Román, en salón del Cabildo, dijo que en Rayón ya se instaló el Consejo Municipal de Población y se tiene contemplado que se cuente en todos los municipios, se han conformado 7.

Mencionó que se tienen campañas  de prevención de embarazo, se está trabajando en las comunidades  realizando diversos diagnósticos poblacionales.

En el municipio de Rioverde se redujo los embarazos en los adolescentes, ya se ven los resultados que ha emprendido el alcalde y su gabinete, a través de las campañas de acercamiento a la población, próximamente llegará alerta verde al municipio.

Dijo que lLas primeras causas de deserción escolar es la falta de recurso, las ganas de seguir estudiando; en cuanto al embarazo en menores de edad nos da la radiografía en los primeros 15 meses, se redujo en un 31.3% en el estado potosino.