logo pulso
PSL Logo

Construirán un panteón ejidal en Santa Ana

Por PULSO

Mayo 12, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Se dio a conocer el proyecto de construcción del cementerio ejidal en la comunidad de Santa Ana, al sur de la ciudad, en una extensión de 7 hectáreas en su primera etapa, ya que el predio en su totalidad  tiene una extensión de 14 hectáreas.

La presidenta del comisariado ejidal de Santa Ana Silvia Castillo Jara, indicó que la colocación de la primera piedra del panteón que llevará por nombre Santa Anita, está programada para el mes de julio, se ubicará frente al parque Las Camelias, ubicado a tres kilómetros de la ciudad.

El cementerio estará a la disposición de todas las personas que deseen adquirir lotes o realizar inhumaciones, ya que estará más cerca del que construye el Gobierno municipal en la comunidad de Rancho Nuevo, ubicado a 9.3 kilómetros de la cabecera municipal, y el de Santa Ana estará más cerca.

También comentó que a la par se contempla la edificación del panteón para las mascotas, es un proyecto que no se ha dejado de lado, tan necesario para que los perros que mueren no los tiren en cualquier lugar, como ocurre comúnmente.