logo pulso
PSL Logo

Desechos obstruyen la red de drenaje

Por PULSO

Abril 18, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- El organismo del agua potable Sapsam exhorta a la ciudadanía a que eviten tirar todo tipo de desechos que solo dañan la red de drenaje, incluso ya se han presentado problemas de obstrucción, lo que provoca daños en la red sanitaria.

Indicaron que la operación del sistema de drenaje sanitario es una infraestructura de red de alcantarillado con cobertura de 200 kilómetros de longitud de tuberías, líneas de conducción, de diferentes diámetros colocadas dependiendo de la zona de la ciudad, utilizando tubería de PVC y polietileno estructurado.

Explicaron que las líneas de conducción cuentan con una red de colectores y subcolectores dependiendo del flujo constante en las líneas de drenaje, se cuenta además con 6 descargas de aguas residuales. Con las lluvias se acumulan sólidos, como arena, grava, basura, y otros materiales que salen de los hogares y son conducidos por la red de atarjeas. 

Los sólidos que arrastran las aguas pluviales van directa o indirectamente a la red sanitaria ocasionando la obstrucción de las aguas negras y como resultado es el desborde de estas en algunas alcantarillas y malos olores.