logo pulso
PSL Logo

Destacan alumnos en IFEST en Túnez

El proyecto se denomina Créditos verdes

Por Redacción

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Ayer en la ceremonia de clausura del IFEST 2024 realizado en Túnez, África, se dio a conocer a los ganadores del concurso internacional, que reunió a 40 países de todo el mundo y en donde los estudiantes del Tecnológico de Matehuala obtuvieron, en la Categoría de Robótica, el premio de Bronce, donde participaron 35 proyectos.

Los autores del proyecto son los estudiantes Gabriel Iván Ramírez Coronado, Gustavo Alejandro Zapata Morales, Francisco Emmanuel González Silva y Luis Geovani Moreno Villanueva, todos ellos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El proyecto que presentaron se denomina “Créditos Verdes” y consiste en la creación de un contenedor de basura inteligente, que no solo redefine la gestión de residuos, sino que revoluciona la participación estudiantil y la formación integral, utilizando tecnología de vanguardia, junto con el potente microcontrolador Raspberry Pi 4.

El proyecto no solo promueve el reciclaje, sino que también potencia las competencias académicas y sociales de los estudiantes. 

Dentro del concurso tuvieron el apoyo de sus maestros asesores del proyecto, conformado por José Octavio Guzmán Peñalosa, Luciano Contreras Quintero y Carlos Alberto Cruz Alvarado. 

Sin duda alguna este es un gran éxito y orgullo para Matehuala, donde los jóvenes han sabido poner en alto a este municipio a nivel internacional.