logo pulso
PSL Logo

Docentes protestan de forma pacífica

Por PULSO

Abril 22, 2023 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- El día de ayer hubo suspensión de clases en la Escuela Secundaria “Profesor José Joel Tristán Vera”, porque no les han hecho efectivos los pagos pendientes a los docentes.

Ayer para las 7 de la mañana se apostaron los maestros adheridos a la Sección 52 en el exterior de la Escuela Secundaria, los que en forma pacífica demandaron sus pagos a través de pancartas.

Indicaron que hay pagos pendientes desde el 2021,   por eso se manifestaron en forma pacífica con el fin de hacer un llamado a las autoridades a fin recordarles que hay pagos pendientes.

Hay movimientos de beca comisión que no se han cubierto desde el 2021, en ellos hay 10 maestros afectados, hay otra beca comisión de agosto del 2022 hasta febrero del 2023 sin pago, hay otra más de septiembre 2022 y hasta la fecha no ha sido cubierto el pago.

Mencionaron que en el grupo de 3 “B” los maestros están impartiendo clases a partir del 16 de agosto del 2021 hasta julio 2022 y no se les ha cubierto su pago.

“Pedimos los pagos correspondientes porque los compañeros entraron en tiempo y forma a dar la educación que todos los alumnos de la comunidad merecen”, señalaron.

La representante sindical se puso ayer en contacto con los dirigentes sindicales en la capital, haciéndoles ver la determinación que han tomado los maestros.

Horas más tarde el director general del Sistema Educativo Estatal Regular Crisógono Sánchez Lara se comunicó para darles una respuesta a la petición  que hicieron los docentes, esta respuesta se basa en que la próxima quincena de este mes van a tener el pago los maestros.

Con la salvedad de que hay algunas consideraciones particulares de algunos movimientos que todavía están en trámite, los compañeros están con la plena confianza de que les hagan su pago correspondiente.

“Nos comprometimos abrir las puertas de la escuela para este lunes 24 de abril para continuar con las clases normales”, dijeron los docentes. Estimaron que son 48 docentes en los turnos matutino y vespertino, de esa cantidad 38 maestros  son los que están en una situación irregular los que no están percibiendo su estipendio.