logo pulso
PSL Logo

Docentes reciben curso de primeros auxilios psicológicos

Por PULSO

Abril 30, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- El responsable de la oficina de Orientación Escolar de la Escuela Preparatoria de Matehuala César Rueda Torres impartió un taller al personal docente de la institución de “Primeros Auxilios Psicológicos”.

En el curso taller se abordaron temas como la empatía y los protocolos necesarios en caso de algún incidente que refiera eventos psicológicos como la angustia, el estrés o la depresión entre la población escolar.

Expuso Rueda Torres la urgencia de detectar y conocer las herramientas que puedan contener una crisis mental y la trascendencia de su atención oportuna por parte de especialistas en el tema.

Señaló que tanto la escuela como el contexto familiar deben estar atentos a toda señal de desequilibrio emocional en los adolescentes, que además de eventos al interior de la familia, pueden sentirse angustiados por su situación académica, lo que lleva a detonar crisis que deben ser abordadas de manera pertinente y profesional.

El taller forma parte de la capacitación continua que reciben los docentes de la EPM, y que habrá de tener continuidad en temas relativos al bienestar físico y emocional de los estudiantes, y que forma parte del programa de trabajo de la coordinación de Servicios Estudiantiles de la entidad universitaria.