logo pulso
PSL Logo

El personal del INE realiza simulacro nacional de sismo

Por Redacción

Abril 20, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.-  Personal de la Junta Distrital Ejecutiva 01 y el módulo de atención ciudadana del  INE, además de la Coordinación de Protección Civil y Policía Municipal de Matehuala participaron en el Simulacro Nacional 2023 para fomentar medidas preventivas en caso de un sismo. 

La Junta Distrital Ejecutiva 01 del INE informó que el personal administrativo participó en este simulacro con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil entre el personal.

Los trabajos aplicados ayudan a reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta ante la eventualidad de una emergencia o desastre natural de este tipo.

El simulacro se desarrolló a las once de la mañana y fue convocado por la Coordinadora Nacional de Protección Civil y en este municipio se contó con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Policía Municipal de Matehuala, efectuándose el simulacro sin incidente alguno, indicó Rosalía Huerta Zambrano, vocal ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 01 del INE en San Luis Potosí.