logo pulso
PSL Logo

El Teatro Othón, aún sin proyecto para rehabilitarlo

Por PULSO

Abril 24, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- A iniciativa del delegado de la Secretaría de Cultura Juan Carlos González Islas, se invitó a personal especializado para hacer una evaluación de las condiciones en que se encuentra el edificio del Teatro Manuel José Othón, encontrando leves daños que pueden ser reparados para evitar que se siga dañando el inmueble, pero nada se ha hecho hasta la fecha.

Los especialistas expresaron que el inmueble está en buenas condiciones, salvo algunos detalles como las varas de las tramoyas, luces, una buena iluminación, el sonido, hasta el aire acondicionado, pero que no son daños que pongan en riesgo el inmueble, que sin embargo deben repararse cuanto antes.

En esa ocasión estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento Raúl Ortega Rodríguez, quien le dio a conocer el veredicto sobre el estado en el que se encuentra el teatro al Presidente Municipal, pero no ha habido algún proyecto para poder rehabilitar el inmueble.

También se sabe que unas bardas tienen filtración de agua durante temporada de lluvia, para que lo tome en cuenta el Ayuntamiento para su reparación y evitar más daños.

También se ha señalado en muchas ocasiones que el inmueble tiene que estar abierto, para que tenga ventilación y la mayor parte del tiempo está cerrado, solamente se abre cuando hay eventos y esto debe tomarse a consideración.   

Por lo que se espera se pueda conocer algún proyecto a desarrollar para la rehabilitación