logo pulso
PSL Logo

Empresarios y comerciantes exigen mejorar seguridad

Por PULSO

Mayo 04, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Empresarios, comerciantes y líderes sociales sostuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno donde el tema principal fue sobre la inseguridad que priva en la región solicitando reforzar la seguridad.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, el director general de la Guardia Civil Estatal Coronel José Luis Urban Ocampo, el Diputado Federal Roberto Alejandro Segovia, el Subsecretario de Derechos Humanos, Ángel Gonzalo.

Los comerciantes y cúpulas empresariales pidieron reforzar la seguridad ya que actualmente se siente un clima de inseguridad, mencionaron empresarios que están perdiendo inversiones en sus empresas por miedo de quienes quieren invertir, esto los está afectando debido a la incertidumbre que prevalece, tomando en cuenta que la carretera federal 57 es una de las vías más importantes del país.

Hoteleros también señalaron que hay poco turismo, son muy pocos los visitantes en la región, la situación está afectando a todo el sector, lo que es preocupante, expusieron.

En respuesta el Secretario General de Gobierno informó que habrá mayor vigilancia en carreteras, que estará a cargo de la Guardia Civil Estatal. Anunció que se tiene contemplado convertir un cuartel militar en lo que anteriormente fue el Centro de Reinserción Social, mejor conocido como el CERESO. Esta reunión fue convocada por el diputado Federal Roberto Alejandro Segovia, para que los asistentes expusieran sus inquietudes al secretario general de Gobierno.