logo pulso
PSL Logo

Furiosos perros atacan y lesionan a una mujer

Por Miguel Barragán

Mayo 11, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Una mujer de 51 años de edad fue atacada por una jauría de alrededor de 10 perros en la esquina de Manuel González y Álvaro Obregón, en la colonia Hidalgo, luego de las 10 y media de la noche de este martes 9 de mayo.

Fue tal la furia de los canes que Anatolia Iglesias Sebastián resultó herida de tres mordidas profundas y muchas lesiones más, ya que la jauría la arrastró, mientras le rasgaba la ropa, dejándola semidesnuda.

La mujer sólo se podía defender con un pedazo de block que estaba en unos escombros y por la intervención de un hombre que bajó de su bicicleta y a gritos y patadas dispersó a los canes.

La mujer acudió al Centro de Salud a curaciones y a pesar de que el personal médico

le aconsejó denunciar a los dueños de los perros que visualmente hubiere identificado, ella manifestó que no sabe de quiénes sean esos perros.

Perros ferales vuelven a ser lobos

Alejandro Aguilar Fernández, ecólogo y especialista en fauna local, dijo que los perros comunes y corrientes, sean del tamaño que sean, pertenecen a la misma especie del lobo, solamente que se han modificado genéricamente y se han domesticado.

Comentó que ha habido muertes por ataques de jaurías en otras partes del país, porque los perros, al independizarse del trato con humanos, trastocan su comportamiento y vuelven a su instinto básico y su relación social de manada, por eso su peligrosidad.