logo pulso
PSL Logo

Hoteleros esperan inicie obra de nuevo acceso a Catorce

Por PULSO

Abril 24, 2023 03:00 a.m.

A

Real de Catorce.- Sector hotelero aprueba el proyecto que se ha anunciado para que Real de  Catorce tenga una vía alterna para llegar al Pueblo Mágico, otra salida además del túnel Ogarrio.

En entrevista con el representante de los hoteleros de Real de Catorce, Martín Mora Campos, declaró que es bueno que se tenga otra salida alterna del túnel Ogarrio, hay que recordar que cuando el huracán Alex pegó en este lugar, causó muchos daños y la población quedó incomunicada, no se podía cruzar el túnel Ogarrio, ya que estaba inundado de agua.

Incluso por parte de La Mina de la Paz enviaron ingenieros para apoyar y dejaron muy claro que el túnel es muy bonito, el gran atractivo que tiene Real de Catorce, pero hay que quitarle tránsito, porque llegará el momento que se tenga que buscar una vía alterna, por ello hay que adelantarse a ello.

Hay que aclarar que la vía alterna será una salida de la gente que viene a Catorce, entrará directo al túnel para llegar al Pueblo Mágico, no tendrá que hacer fila para ingresar al túnel porque la salida será por el pueblo fantasma arriba, y sale directo a la comunidad La Luz.

Esto será un beneficio no solo para los catorceños, sino también para los turistas, ya que en ocasiones tienen que esperar hasta dos horas en el automóvil esperando que fluya el tráfico en el interior del túnel, para su acceso al Pueblo Mágico.

Precisó Mora Campos que había una opción, trazar el camino por el panteón, pero la más viable   es que ira por arriba del pueblo fantasma, pasa por un ladito y baja directamente a la plazoleta de La Luz, puntualizó.