logo pulso
PSL Logo

Inauguran torneo inter escolar de basquetbol

Por PULSO

Mayo 06, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Alumnos de sexto grado de primaria participan en el torneo inter escolar de basquetbol que se realiza por la tarde en el Auditorio Municipal.

En este torneo participan 18 equipos de diversas escuelas, conformados por jugadores y jugadoras de sexto grado de diversas primarias de la localidad, que se enfrentarán entre sí para que vayan surgiendo los finalistas, declaró el director de Fomento Deportivo, René Zúñiga Rodríguez.

Especificó el funcionario que este torneo más que competitivo se considera formativo, ya que durante los encuentros se imparten clínicas teóricas, como explicaciones de las reglas esenciales del baloncesto.

Es por ello que el arbitraje funciona de una manera más flexible, con la finalidad de que los pequeños deportistas evolucionen tanto en el conocimiento de las reglas como en la práctica física.

El torneo tendrá su etapa final de manera simultánea con el cierre del ciclo escolar 2022-2023, lo que permitirá a los jugadores concluir su participación antes de que ingresen a educación secundaria.