logo pulso
PSL Logo

Listo, programa de festejos del Día del Trabajo

Por PULSO

Abril 30, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- El comité de festejos del Día del Trabajo dio a conocer el programa a desarrollar este lunes que inicia a las 05:30 horas con salva, media hora después se izará la Bandera Nacional ante el monumento a los Mártires de Chicago en el Parque Álvaro Obregón.

Luego a las 09:30 horas una reunión del comité de festejos con los representantes, obreros e invitados especiales y funcionarios municipales con el Lábaro Patrio, el evento será en el Palacio Municipal.

Posteriormente a las 10:00 iniciará el acto cívico en el monumento a los Mártires del Trabajo, ofrecimiento del acto por Álvaro Obregón Mendoza, enseguida colocación de la ofrenda floral y guardia de honor por parte de las autoridades municipales y miembros del comité de festejos SNTE, CTM, CROM y STRM.

Habrá un minuto de silencio, en memoria de los Mártires del Trabajo, discurso oficial a cargo de Enrique López García, secretario de organización III del SNTE Sección 26.

Enseguida el desfile participando la clase obrera de Matehuala con un recorrido por las calles 5 de Mayo, Rayón, Altamirano, Hidalgo, Morelos, Plaza 5 de Mayo para terminar en la calle Insurgentes y 5 de Mayo.

Termina el festejo a las 18:00 horas en el Parque Álvaro Obregón, se arriará la Bandera Nacional con los honores de ordenanza a cargo del comité de festejos del Día del Trabajo y los representantes obreros de las distintas organizaciones.