logo pulso
PSL Logo

Obtiene el Cereso certificación de ACA

Por Carmen Hernández

Abril 20, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) aprobó la certificación por parte de la  Asociación de Correccionales Americana(ACA)   cumplieron con 141 estándares de calidad, las personas privadas de su libertad tienen una buena calidad de vida, confirmó el director Arturo Cruz Hernández.

Explicó el director que desde hace 7 meses el personal inició con los trabajos, laborando en ocasiones hasta las 10 de la noche. Dijo que los trabajos de certificación iniciaron el pasado domingo, donde se presentaron los auditores que provenían de los Estados Unidos, concluyendo   este martes a las 4 de la tarde. 

Se cuenta con 142 estándares de calidad, se aprobaron 141, el único fallo fue por los vehículos que estaban en mal estado y les dieron una semana de plazo para que se diera de baja las unidades.

“No son mejoras, están dentro de la certificación  tanto en la infraestructura como en calidad, calidez y en procedimientos, lo mejor es la certeza jurídica y laboral como la certeza de que las personas están  bien en el interior, con buena calidad de vida y buena calidad de atención, se cuenta con 271 personas privadas de su libertad”, finalizó el director del Cereso.