logo pulso
PSL Logo

Paceños disfrutan de obras teatrales

Por PULSO

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

Villa de la Paz.- La compañía de teatro Germán Cueto conformada por niños y jóvenes dirigidos por José Luis Gutiérrez Flores, pusieron en escena las obras de teatro La tierra de Jauja y Las Aceitunas.

La compañía de teatro es el resultado de un taller que auspicia Fomento Cultural del Norte Potosino A.C., que durante varios años ha ido formando a niñas, niños, adolescentes y adultos en una actividad dramática, declaró el director general de esta organización Enrique Franco Calvo.

La obra de teatro dirigida por José Luis Gutiérrez Flores, presentó dos obras, La Tierra de Jauja y Las Aceitunas de Lope de Rueda, que es uno de los dramaturgos españoles más importantes del siglo XVI.

Considerado como el fundador del teatro popular y profesional español, ha pasado a la historia como el creador de los pasos o entremeses, que son obras cortas y versátiles.

Un nutrido público disfrutó de estas obras, conformado por niños y niñas de esta población paceña, participaron en la escena Jesús Pablo Torres Velázquez, Kheyla García Escobedo, Jesús Antonio Esqueda Ortega.

Ernesto Torres Pecina, Iris Itzel Loera Ortiz, Luz Elena Castillo Muñoz, Samuel Rodríguez Llanas, Miguel Ángel Rodríguez Llanas, Ruby Castillo Vázquez y Nathaly Guadalupe Sifuentes Silva, los que al final se llevaron las palmas de todos los asistentes por su presentación.

José Luis Gutiérrez Flores comentó que una vez presentadas estas dos obras, iniciarán los ensayos para otra más.