logo pulso
PSL Logo

Pintan y reforestan las jardineras

Por PULSO

Mayo 07, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- El programa de recuperación de espacios públicos consiste en la reconstrucción de jardineras, restauración de banquetas dañadas por raíces de árboles entre otros objetivos.

El director de Servicios Públicos Primarios Emmanuel Páez Sifuentes dijo que además de hacer una reforestación, ya que hay árboles que se secaron, siembran nuevas plantas, como fue en las jardineras de la calle Comercial Morelos, Cuauhtémoc, Hidalgo y la más reciente las jardineras ubicadas sobre la calle Tomasa Esteves, lado oriente del Parque Vicente Guerrero.

Menciona que estas últimas sufrieron daños a causa del descuido e indiferencia de personas, quienes depositaron desechos de comida, basura, aceite lo que hizo que las plantas se secaran.

Pero ahora se reconstruyeron esos espacios y se pintaron y por último se hizo la plantación de árboles Laurel de la India en cada uno.

Dijo el funcionario que esperan tener el apoyo de la población y que los cuiden, además de que no se roben las plantas como ha sucedió en otros lugares, en donde se hizo la plantación de árboles y al siguiente día ya no se encontraban, fueron quitados.