logo pulso
PSL Logo

Presentan eventos de Semana Santa

También se realizará la Procesión del Silencio

Por Redacción

Marzo 27, 2024 03:00 a.m.

A

Matehuala.- En rueda de prensa en el Museo de las Culturas se dieron a conocer los diferentes eventos culturales que llevarán a cabo en la Feria de la Charamusca, así como el regreso de la Procesión del Silencio que desde hace cuatro años ya no se realizaba en esta ciudad.

Renata Torres Nava informó que como parte de los eventos culturales de la tradicional Feria de la Charamusca, este jueves será la presentación del espectáculo Temple Flamenco, a las ocho de la noche en el Parque del Pueblo, mientras que para el viernes será la presentación de la Procesión del Silencio, por las principales calles de la ciudad a partir de las siete treinta de la tarde.

Mientras que para el sábado será la representación de la Pasión de Cristo, danza contemporánea a las ocho de la noche y a las nueve, la presentación del grupo Agresores, ambos eventos en el Parque del Pueblo.

También se llevará a cabo el ciclo de cine de Semana Santa en el Museo de las Culturas, a las seis de la tarde el 30 y 31 de marzo, donde presentarán la Pasión de Cristo y otras películas referentes a esta época. 

La Procesión del Silencio es un evento que por 25 años han organizado los vecinos de la calle de Regules, y debido a la pandemia de Covid-19 se canceló los últimos cuatro años.

También había influido que muchos de los participantes fallecieron en este tiempo, pero sus familiares son los que retomarán los papeles que hacían ellos en la representación.

Después de cuatro años, se tuvieron que hacer desde el principio las 14 escenas que presentan en la Procesión del Silencio.