logo pulso
PSL Logo

Quejas por abandono de adultos mayores

Por Carmen Hernández

Abril 09, 2023 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Adultos mayores de municipios vecinos son abandonados por familiares en este municipio de Rioverde, los que reciben apoyo como sector muy vulnerable.

Debido a estos hechos que han ido en aumento, se cuenta con el apoyo del DIF y del alcalde Arnulfo Urbiola Román, y se han atendido cada uno de los problemas que se presentan con las personas vulnerables.

La regidora de la Comisión de Grupos Vulnerables Rosa María Huerta Valdez, informó que se han atendido los casos de niños maltratados y personas que requieren de medicamentos y sillas de ruedas, se está enfocando en atenderlos para que tengan una vida sana.

La edil dijo que como que se hizo vicio, la gente de otros municipios traen a los adultos mayores a Rioverde, los dejan a pleno sol y algunos andan pidiendo dinero para sobrevivir.

Pero es un tema que el departamento jurídico está atendiendo, porque incluso algunos adultos mayores han sido trasladados a sus hogares en los municipios vecinos para conocer las condiciones en que viven, finalizó.