logo pulso
PSL Logo

Said Emiliano fue elegido como alcalde infantil

Por Carmen Hernández

Abril 26, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Dentro de los festejos del Día del Niño, Said Emiliano Martínez Villanueva alumno de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” del Ejido del Refugio fue elegido como alcalde infantil.

Para festejar el Día del Niño, a través de la Dirección de Educación Municipal, se llevó a cabo  el programa “Funcionario por un día”, donde participaron 37 alumnos del 6 grado de primaria. 

Fue mediante un sorteo donde fueron elegidos los cargos a desempeñar, Said Emiliano Martínez Villanueva fue electo alcalde, Fernanda Cristal Velázquez presidenta municipal del DIF, como síndico Mary Carmen Rodríguez Rico, Angelique Quintero secretaria de Gobierno. 

Se les tomó protesta por parte del alcalde a los niños funcionarios por un día, a quien se les exhortó a cumplir sus actividades por el desarrollo del municipio. 

Así mismo, conocieron cada una de las actividades que realizan los funcionarios y los procesos administrativos; finalmente se llevó a cabo la sesión de Cabildo donde los alumnos debatieron sobre diversos temas.