logo pulso
PSL Logo

Transportistas se manifestarán vs.Tránsito Municipal

Por Miguel Barragán

Mayo 03, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- El líder de los Transportistas de la Huasteca Norte y Sur, Alfredo Echavarría Paita amenazó ayer al mediodía con hacer una manifestación en contra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPTM) porque los uniformados suelen esperar en la entrada sur de esta ciudad a sus agremiados para multarlos con cualquier pretexto y sólo para “sacarles dinero”.

Echavarría Paita había sostenido un ríspido diálogo con la secretaria del Ayuntamiento esta tarde, al ir a verla para quejarse de la actitud arbitraria de los policías contra el transporte que lleva y trae pasaje de Aquismón a Valles y viceversa y luego de quejarse de no ser atendido por la funcionaria, amenazó con hacer una protesta el jueves en la mañana a las afueras de la Presidencia Municipal.

El ejemplo de trato injusto de los tránsitos que traía a la mano era una multa en la que se le sancionaba a un chofer por traer vidrios polarizados, cuando en realidad, sólo traía protectores solares en las ventanillas de malla, como los que muchos utilizan.

Dijo que también ha habido intentos de extorsión, puesto que los policías piden mochada a sus agremiados sin ningún recato.