logo pulso
PSL Logo

Un éxito, el Gran Fandango

Por PULSO

Mayo 08, 2023 03:00 a.m.

A

Villa de la Paz.- Un rotundo éxito se tuvo en el Fandango con la actuación de más de doscientos bailarines y bailarinas que demostraron su habilidad en el folclor mexicano.

Durante cinco horas el pueblo minero se volvió el eje de la hermandad cultural a través del folclor mexicano, los participantes mostraron habilidades y técnicas, fue un evento que disfrutaron todos los asistentes reunidos en un escenario al aire libre.

Participaron los grupos Algarabía Mexicana, Ballet del Cobach 03, Ballet Magisterial, Coatlicue, Huehueteotl, Flores del Desierto, Grupo Folclórico Huasteco como visitante especial, Macuilt Xóchitl, Temachtiani y el anfitrión Joyas de la Paz.

El grupo huasteco con sus vestuarios muy representativos y música en vivo con un trío de violín, tololoche y guitarra que toco sones que prendieron el ánimo muy mexicano de todos los presentes.

Al final el director general de Fomento Cultural del Norte Potosino Enrique Franco, agradeció la participación de todos los grupos dancísticos en el fomento y desarrollo cultural.