logo pulso
PSL Logo

Urge reingeniería vial en Matehuala

Por PULSO

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Urge se cumpla el proyecto de reordenar la vialidad en algunas calles de la ciudad para hacer más rápido el flujo vial y la movilidad urbana ya no sea un caos.

El proyecto fue anunciado a finales de febrero por parte del presidente municipal, pero nada ha avanzado y el caos vial sigue en algunas arterias de la ciudad.

El taxista de nombre Pedro N. comentó que un estudio vial es necesario, ya que algunas arterias deberían cambiar su circulación, puso como ejemplo la calle Morelos, que es de circulación sur a norte hasta la de Reyes, luego de ahí continúa Comercial Morelos en esa misma dirección.

Pero a la par está la de Miguel Hidalgo, que es de sur a norte hasta la Matamoros, que a partir de esa arteria es en doble sentido la circulación, pero hay más calles que si se requiere un cambio vial para agilizar el tráfico y evitar los embotellamientos, sobre todo en horas pico.

  Pedro refiere que no entiende porque se corta el tráfico vehicular en la intersección de Juárez y Bustamante, ya que esta arteria lleva directamente a Hidalgo y ya no se puede transitar sobre Bustamante, porque elementos de Tránsito colocaron conos, y esto provoca dar un rodeo hasta la calle de Terán, para tomar Villanueva y salir otra vez a Bustamante para tomar Hidalgo.

Esto provoca tráfico lento, pero no siempre está así, ya que en algunas ocasiones retiran los conos, desconociéndose los motivos.

Pero es urgente un reordenamiento vial, para agilizar el tráfico en la zona urbana.