logo pulso
PSL Logo

Vándalos dañan red hidráulica

Por PULSO

Mayo 05, 2023 03:00 a.m.

A

Villa de la Paz.- Denuncian de nuevo actos vandálicos que dañan la red hidráulica, sin que hasta el momento se sepa quiénes cometen estos hechos.

El secretario general del Ayuntamiento José Alfredo Velázquez informó que con frecuencia se están presentando hechos vandálicos en contra de la red de agua potable, ayer fue la línea de Limones, que traslada el líquido al pozo de La Boca y luego a la cabecera municipal.

Esto provocó que un sector quedara con baja presión, por lo que de inmediato se actuó y se reparó el daño, para evitar que el desperdicio de agua fuera mayor colocándose nueva tubería, dijo.

Mencionó el funcionario que la tubería hidráulica debe estar sepultada, pero administraciones anteriores la dejaron a cielo abierto y es por ello que continuamente la dañan.

Refiere el funcionario que estos hechos los vándalos los cometen durante la noche para no ser observados al momento de cometer su fechoría, porque durante la mañana es cuando informan ciudadanos que hay una fuga de agua en determinado lugar y la reparación sea lo más rápido posible para no afectar a los usuarios.