Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 Agosto 2017

Más notas

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool jugará la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2014-15 tras golear el miércoles por 4-2 a Hoffenheim en el cierre de la fase eliminatoria del torneo de clubes más importante de Europa.

Emre Can hizo un doblete y Mohammed Salah agregó otro tanto en unos primeros 21 minutos arrolladores en Anfield para el club dirigido por Juergen Klopp, que sentenció la eliminatoria de ida y vuelta con un marcador global de 6-3. El brasileño Roberto Firmino agregó un tanto contra su ex equipo, mientras que Mark Uth y Sandro Wagner descontaron por Hoffenheim.

“Este equipo tiene que estar en la Liga de Campeones”, dijo Can. “Cuando miras los dos partidos, es evidente que merecimos avanzar”.

Sporting de Lisboa aplastó 5-1 a Steaua de Bucarest con goles de los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia y también se clasificó a la fase de grupos, cuyo sorteo se realizará el jueves en Mónaco.

CSKA de Moscú, APOEL de Nicosia y Qarabag de Azerbaiyán completaron el cuadro de los 32 clasificados. Qarabag se convirtió en el primer conjunto azerbaiyano que avanza a la lucrativa etapa de grupos.

Liverpool golea y jugará fase de grupos de Champions

RÍO DE JANEIRO (EFE).- La Justicia de Río de Janeiro decretó prisión al exjugador brasileño Roberto Carlos por un periodo de tres meses debido al atraso en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos, informaron hoy medios locales.

El exfutbolista del Real Madrid, de 44 años, debe 61 mil reales (unos 20 mil dólares) por la pensión de dos hijos que tuvo con su expareja Barbara Thurler, señalaron las mismas fuentes.

El proceso se tramita bajo secreto de sumario en el tribunal de la familia del Fórum de Itaperuna, en el estado de Río de Janeiro, según dijeron a Efe fuentes judiciales.

Medios locales señalan que Roberto Carlos, que actualmente es embajador del Real Madrid en Asia y Oceanía, alegó problemas financieros para justificar el atraso de la pensión de los pequeños.

El considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia se convirtió recientemente en padre por novena vez después de que su actual esposa, Mariana Lucón, diera luz a una niña llamada Mariana.

Roberto Carlos no ha sido el único jugador brasileño en tener un pedido de prisión decretado por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

El también mundialista Edilson Silva Ferrerira, que formó parte de la selección brasileña que conquistó el Mundial de Corea-Japón 2002, llegó a ingresar en la cárcel en dos ocasiones por no pagar la pensión alimenticia de dos hijos.

Edilson llegó a acumular una deuda de 430 mil reales (unos 136 mil dólares) por pensiones alimenticias, incluidos los intereses de tres años de atrasos.

Decretan tres meses de prisión al exjugador brasileño Roberto Carlos por no pagar pensión alimenticia

El equipo de Pumas de la UNAM decidió dar por terminada su relación con el director técnico Juan Francisco Palencia, luego de los pobres resultados conseguidos durante el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Un día después de caer 1-2 contra Monarcas Morelia en el estadio Olímpico Universitario, la directiva auriazul informó del adiós del “Gatillero” en lo que era su tercer certamen al frente del plantel auriazul.

“El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo. Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas”, comunicó el Club Universidad Nacional.

Egea, de origen argentino, fue auxiliar técnico de Hugo Sánchez durante la época dorada de Pumas en 2004 cuando consiguió el bicampeonato.

Palencia, fuera de Pumas

Foto: EFE

ALCOSSEBRE, España (AP) — Chris Froome aumentó su ventaja en la clasificación general y el colombiano Esteban Chaves trepó del sexto al tercero puesto el miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a España.

Alexey Lutsenko se alejó de Marco Haller al pie de la última cuesta de la etapa, un tramo corto pero empinado hasta la Ermita de Santa Lucía, para ganar en 4 horas, 24 minutos el recorrido de 175,7 kilómetros desde Benicassim hasta Alcossebre. El kazajo de 24 años consiguió su primera victoria en una de las tres carreras más importantes del ciclismo.

Froome, Chaves y el español Alberto Contador intercambiaron ataques durante la etapa.

El británico, que busca un doblete tras conquistar el Tour de Francia, comenzó la jornada con dos segundos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, pero después del primer día con algunas cuestas y con un cierre de montaña, la aumentó a 10 segundos sobre su escolta inmediato Tejay van Garderen. Chaves escaló al tercer lugar y está a 11 segundos de Froome.

“Al ver las diferencias que hay ahora, la clasificación general sin duda empieza a tomar forma”, dijo Froome. “Y cuando uno piensa que hay un ascenso de apenas tres kilómetros hasta la meta, entonces sin duda voy a estar feliz”.

Vincenzo Nibali y Fabio Aru, dos de los candidatos al título, están a 36 y 49 segundos, respectivamente, mientras que Romain Bardet quedó a 1:37 y Contador a tres minutos.

La sexta etapa del jueves es un recorrido de 204,4 kilómetros desde Vila-real hasta Sagunt, que incluye cuatro ascensos de categoría tres y uno de categoría dos.

La carrera culmina el 10 de septiembre en Madrid.

Froome aumenta su ventaja en la Vuelta a España

Nicolás Castillo/ Foto: Archivo 

El atacante chileno Nicolás Castillo, quien se desempeña en Pumas de la UNAM, es pretendido por el Sporting Lisboa para ser refuerzo en esta campaña que recién inició.

De acuerdo al portal especializado en fichajes “Tuttomercattoweb.com”, el internacional chileno está en la mira del equipo portugués para aumentar su potencial ofensivo.

De tal modo que Sporting se daría a la tarea de comenzar las negociaciones antes de que cierre a principios de septiembre el régimen de transferencias en Europa.

“Nico” Castillo es el goleador actual de Pumas de la UNAM, es su jugador insignia en estos momentos en los que el club mexicano no atraviesa su mejor momento en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Castillo Mora, de 24 años de edad, presume de 13 goles en Liga MX desde que llegó al futbol mexicano en el certamen pasado y apenas su última anotación fue en la víspera contra Monarcas Morelia.

La directiva del conjunto felino afirmó que la salida del goleador chileno sólo se daría en caso de que llegará una oferta del balompié europeo, por lo que quedaron cerradas las puertas a equipos como América y Tigres de la UANL.

Delantero Nicolás Castillo es pretendido por Sporting Lisboa

La selección Argentina de futbol dio a conocer la convocatoria con la cual enfrentará los siguientes dos partidos de eliminatoria sudamericana mundialista, entre la que destaca la presencia del delantero argentino Darío Benedetto, exjugador del club América.

Acompañando a Benedetto en el frente de ataque están figuras del balompié mundial como Lionel Messi, Paulo Dybala y el Sergio “Kun” Agüero, además del delantero del Inter de Milán Mauro Icardi, quien vuelve a una convocatoria después de varios años.

En la media cancha estará otra cara conocida de la Liga MX, pues el exjugador de los Tigres, Guido Pizarro, está en la lista del seleccionador pampero Jorge Sampaoli, así como Ángel Di María, Leandro Paredes, Javier Pastore, Manuel Lanzini, Ever Banega y Lucas Biglia.

La zona baja de la albiceleste estará resguardada por Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Julián “chino” Maidana.

En la portería los tres cancerberos solicitados son Sergio Romero, del Manchester United; Jerónimo Rulli, de la Real Sociedad, y el aquero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Nahuel Guzmán.

Dario Benedetto es convocado en selección de Argentina

BURGOS (EFE).- El Burgos CF, de la Segunda B española, se ha convertido en las últimas horas en protagonista en Twitter tras publicar anoche un mensaje en su cuenta oficial en el que anunciaba el fichaje de Leo Messi.

El mensaje, que incluía un fotomontaje del propio jugador argentino a imagen y semejanza de los que utiliza el club para anunciar sus fichajes reales, se propagó por la red en cuestión de minutos y ha sido eliminado a primera hora de esta mañana, cuando el propio club ha desmentido la noticia.

Eso sí, lo ha hecho con ironía, ya que todo ello formaba parte de una campaña planeada por el responsable de redes sociales del club mediante la que se pretendía generar movimiento en las redes.

“Nuestra intención era hacer un poco de humor”, explica Sergio González, responsable de prensa del club, para lo que se echó mano de “un caso actual”, como el supuesto ‘hackeo’ que sufrió la cuenta oficial de Twitter del FC Barcelona días atrás.

Así, el desmentido publicado por el Burgos CF también hace referencia a haber sido víctimas de un ‘hackeo’ que no ha sido tal.

“Queríamos hacer humor sano, sin meternos con nadie ni faltar al respeto, y creemos que lo hemos conseguido, ya que el mensaje ha sido muy bien recibido en las redes”, asegura González.

Además, la campaña ha acabado cumpliendo su objetivo, ya que el mensaje lleva a estas horas “más de 5,000 retuits y más de 3,500 me gusta”, lo que lo convierte en uno de los más exitosos de un perfil que actualmente cuenta con casi 16,900 seguidores.

El Burgos bromea con el fichaje de Messi y genera una avalancha en Twitter

WOKING, Inglaterra (AP) — Stoffel Vandoorne seguirá manejando con el equipo McLaren en la próxima temporada de la Fórmula Uno.

Vandoorne, campeón de la serie GP2 en 2015, ha sido parte del programa de desarrollo de pilotos de McLaren desde 2013.

“El gran talento y la ambición de Stoffel nos dan la certeza de que logrará grandes éxitos con nosotros en el futuro”, dijo el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

Todavía no se sabe si Stoffel tendrá como compañero de equipo a Fernando Alonso la próxima temporada.

McLaren ha tenido todo tipo de problemas con sus motores Honda, y el veterano piloto español quiere un vehículo más competitivo antes de comprometerse a manejar otra temporada con la escudería inglesa.

Vandoorne continuará como piloto de McLaren en 2018

Los taekwondoínes Paulina Armería y César Rodríguez añadieron dos medallas de bronce a la cosecha de México en la Universiada Mundial.

En la categoría de -54 Kg, César inició su participación venciendo al representante argentino Jorge Navarro por 25-9; posteriormente al representante de Kazajistán, 31-17 y cayó en semifinales frente al coreano Seongjoo Heo, 18-9.

“Es bueno tener una medalla para México aunque me hubiera encantado que fuera de otro color”, dijo el seleccionado.

En su camino al tercer puesto en los 57 kilogramos Paulina derrotó a las representantes de Azerbaiyán, Estados Unidos y Brasil para luego sucumbir en la antesala de la final frente a la competidora coreana Ahreum Lee, por 15-7.

Hasta el momento, México suma cuatro medallas en la competencia estudiantil.

México está cerca de alcanzar la cosecha de preseas que logró en la Universiada Mundial de 2015, cuando la delegación mexicana logró cinco preseas (tres de plata y dos de bronce).

El objetivo, según Manuel Merodio, secretario general del Condde, son seis.

México logra dos bronces en taekwondo

Parte alta del sexto inning. En su tercer turno de la tarde, Adrián González conecta una bola rápida de Johnny Barbato que araña la línea del jardín derecho y se convierte en un histórico doblete que situó al primera base de los Dodgers de Los Ángeles, como el primer mexicano en sumar 2 mil hits.

Todos en dugout de los Dodgers celebraron la línea de Adrián. El estelar pitcher Clayton Kershaw exigió a gritos y señas que guardaran la pelota para el hombre que fue su motor ofensivo por cuatro años.

Ha sido una temporada difícil para González que por primera vez en su carrera ingresó a la lista de lesionados. Pero el año ya tiene un momento especial con el batazo que dio en el PNC Park contra los Pirates de Pittsburgh.

De la campaña de 2006 a 2016, el “Titán” promedió 159 juegos disputados y 174 hits.

En el encuentro del lunes, se esperaba que el mexicano diera el histórico batazo, pero tuvo que esperar una noche más. El tijuanense es el pelotero 285 en la historia de Grandes Ligas en alcanzar el hito de los 2 mil imparables

El 20 de abril de 2004, jugando para los Rangers de Texas y enfrentando a los Angels de Anaheim, González bateó de noveno en la alineación y dio su primer hit de la carrera más prolífica que ha tenido un bateador mexicano en MLB.

De los 2 mil imparables que ahora presume Adrián González 949 han sido en encuentros en casa de los cuatro equipos con los que ha jugado y 1,051 en carretera como el que dio este martes frente a Pirates.

Los Padres de San Diego es la organización en la que más imparables ha dado hasta ahora 856, con los Dodgers 742, 358 con los Red Sox de Boston, incluyendo cuando terminó como líder de la Liga Americana con 213 en la temporada de 2011. Con Rangers dio 44.

De los 2 mil imparables del “Titán” mil 251 son sencillos, 428 dobletes, 309 jonrones y 12 triples.

González es el primer jugador de los Dodgers en alcanzar los 2 mil hits desde Jeff Kent el 8 de junio de 2005 y el quinto que lo consigue esta temporada en Las Mayores, Matt Holliday, José Reyes, Víctor Martínez y Nick Markakis.

“Titán”, en el club de los 2 mil hits

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto