Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 23 Junio 2017

Más notas

De acuerdo con la agencia Télam, el zaguero argentino Paolo Goltz habría firmado un precontrato con Boca Juniors para ser parte de esa escuadra por los próximos tres años.

La transferencia le dejaría cuatro millones de dólares a las Águilas del América.

Hasta el momento, no se ha definido si el conjunto águila iría por otro central, para cubrir la baja de Goltz.

América regresa de su pretemporada que realizaba en Cancún, empatando 1-1 en su primer duelo al mando de Miguel Herrera con los Potros de Hierro del Atlante.

América dejaría ir a Goltz

Ahí, con muletas, andando por la Baumann, la calle más famosa de Kazán. Ahí con la bandera en la espalda y la ilusión al frente. Ahí va, apoyando a la Selección.

Se llama Arturo García. Es originario de Monterrey, pero vive en Puebla y desde ahí se lanzó hasta Rusia.

“Le dije a mi mujer… Voy por unos cigarros al Oxxo, pero no le dije cual”. Y acabó en Kazán.

A Arturo, como a muchos otros mexicanos, le ganó la pasión. Agarró sus ahorros, le pidió permiso a su esposa… “lo de los cigarros es broma eeeh, si me dejó venir” y se lanzó a la aventura.

¿Cuánto le costó? No quiere decir… quizá unos cuatro mil dólares (72 mil pesos), se le escapa pero “eso no importa, lo que importa es estar con el Tri”.

El viaje del empleado de una automotriz comenzó cuando llegó al aeropuerto de la ciudad de México y de ahí… “a volar, a volar a Alemania, donde tengo familiares”.

Llegó a Wolsfburgo, ahí tomó unos días de descanso y fue cuando sucedió… “jugando voleibol, que me rompo el talón de Aquiles. Me lesioné”.

Parecía que sus sueños se venían, ya no vería a la Selección Mexicana en Rusia. Sus familiares y amigos le decían “que no viajara, que ni lo iba a disfrutar”.

Pero “necio”, se fue a la aventura, con sus dos muletas a cuestas y la bandera como capa… “esta tapa todo, el frío y el dolor”.

“Estuvo difícil. Alemania está inundada, así que te imaginarás. De Wolfsbugo me fui en tren a Berlín, pero se retrasó hora y media hora por las lluvias, y cuando llego a Berlín otras dos horas de retraso para llegar a Moscú y en Moscú iba muy campante paseando cuando de buenas a primeras mis cuates me suben al avión, porque nos lo cerraban. No conté con el cambio de horario, pero llegué”.

Y ya en Kazán, Arturo se ha encontrado con una ciudad, “muy agradable, que no es tan cara. El hotel me costó como 100 Euros (dos mil pesos) la noche, aunque hay más baratos, pero esos ni baño propio tienen, y las comidas varían, ahí está el Mc Donalds o el Kentucky que abren toda la noche, pero si te quieres alimentar bien, una buena comida te cuesta dos mil rublos (600 pesos mexicanos)”.

Pero en los taxis sí ha sufrido, “hay algunos que traen taxímetro, esos te cobran bien, unos 800 o 1000 rublos por dejada (de 200 a 300 pesos), pero hay otros que se ‘manchan’, si los agarras por la calle te llegan a cobran 2000 o hasta 3000 (600 a 900 pesos). El Uber es barato, pero se tardan horas en llegar y cuando lo hacen siempre se pierden, nunca dan con uno, por eso hay que agarrar los que andan en la calle”.

Las entradas las consiguió vía FIFA, compró para los dos juegos de México en Kazán en 135 dólares cada uno (2 mil 400 pesos) “y los voy a seguir hasta donde lleguen, que va a ser a la final” y ahí una entrada cuesta como mínimo 115 dólares (2 mil 89 pesos).

Y “ya me voy, voy a alcanzar a la banda”. Ahí va con las muletas como espada y la bandera como capa. Caballero mexicano en Kazán dispuesto a darlo todo, hasta su talón de Aquiles y sus buenos centavos… por ver a la Selección.

Le dijo a su esposa “Voy por unos cigarros” y acabó en Kazán con el Tri

Al menos 60 jugadores fueron elegidos por las diferentes franquicias de la NBA; sin embargo, llama la atención que ninguno de los seleccionados es de origen latino. Los latinos siempre han destacado en el básquetbol profesional, siendo una sorpresa el hecho que ni uno al menos haya sido elegido en el Draft 2017.

Entre los latinos más destacados de los últimos años de la NBA, se encuentran el argentino Emanuel “Manu” Ginobili de los Spurs de San Antonio, su compatriota Carlos Delfino, quien ha militado en cuatro equipos de la NBA y fue campeón con el conjunto que lo seleccionó en el Draft, los Pistons de Detroit.

No podemos dejar fuera al mexicano Gustavo Ayón, mexicano que llegó en 2011 a los Hornets de Nueva Orleans, para vestir cuatro camisetas diferentes antes de partir al baloncesto español con el Real Madrid.

En la historia jugadores como Butch Lee, que en los años 70 se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Liga, convirtiéndose en el primer puertorriqueño en ser campeón de la NBA.

Otro que se suma a esta lista es el panameño Rolando Blackman quien estuvo en cuatro ocasiones en el All Start Game de la NBA durante los años 80.

Por último tenemos al venezolano Carl Herrera, primer jugador de su país en debutar en la NBA. Herrera se consolidó campeón con los Rockets de Houston en 1994 y 1995.

El Draft fue marcado por la ausencia de latinos y por quedar como el Draft con el récord de juventud en la historia de la NBA, como muestra los 16 jugadores de primer año elegidos en la primera ronda, destacando las promesas Fultz, Ball, Tatum y Jackson.

Sin latinos el Draft de la NBA

Foto: Archivo

Un estudio publicado por Euromericas Sport Marketing reveló que el Manchester United es líder en la venta de merchandising en Europa y Chivas del Guadalajara en América

El estudio aporta datos muy interesantes, el 76 % de la población europea se considera hincha de un equipo de fútbol.

En Europa el segundo lugar de los que más venden lo ocupa el FC Barcelona, el tercero el Real Madrid, le siguen completando el top 5, el Chelsea de Inglaterra y el Bayern Múnich de Alemania.

Cada vez más cerca de los grandes de Europa, en América las ventas se concentran mayoritariamente en sus propias áreas geográficas del continente, siendo líder Chivas de Guadalajara de México, seguido por Corinthians de Brasil, Flamengo, y los argentinos Boca Juniors y River Plate, de Argentina, completando el podio de 5 equipos más vendedores.

El estudio revela que la tendencia mundial es tener un segundo equipo, el propio del país de origen del hincha y uno fuera de las fronteras. Los aficionados al fútbol son no sólo seguidores de algún otro club sino compradores de sus artículos. El 67% de la muestra afirma que es seguidor de un segundo equipo.

En el estudio confirma que el fútbol es el deporte que más ventas de artículos y servicios deportivos, es quien mueve más pasiones y bolsillos. El 84% de los hinchas afirman haber comprado más de tres prendas por año. El negocio del merchandising mueve en promedio ponderado en la industria deportiva un total anual de mil 199 millones de euros.

Chivas, el equipo que más vende en el continente

Los boxeadores Miguel Román y Nery Saguilán solo esperan el momento de subir al ring y estelarizar la velada “Odio y orgullo”, luego de que este viernes libraron la aduana de la báscula.

Rumbo a la función que se realizará en el gimnasio Josué Neri Santos, ambos pugilistas se volvieron a ver las caras en una candente ceremonia de pesaje para su duelo por el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Si la conferencia de prensa la víspera fue de advertencias entre ambos, este día no se quedaron atrás y estuvieron cerca de adelantarse a lo que ocurrirá en el ring. “Micky” Román pesó 60.000 kilos, mientras que Nery lo hizo en 61.100 kilos.

Para el choque coestelar donde Eduardo “Rocky” Hernández pondrá en juego su título juvenil superpluma del CMB ante el filipino Rolando Magbanua, el invicto mexicano detuvo el fiel de la balanza en 58.000 kilos, 300 gramos menos que el filipino.

También estarán Karim “Traviesito” Arce y el local Edgar “Chololo” Martínez, que pelearán a seis asaltos en la división gallo. El primero pesó 53.200 kilos y su rival 53.100.

“Micky” Román y “Pantera” Saguilán superan pesaje en Ciudad Juárez

Foto: Especial

EL consulado de México en Rusia abrió oficinas en las sedes donde ha jugado la selección mexicana en la Copa Confederaciones.

Los cónsules han informado que estas oficinas sirven para quejarse de malos tratos pero, sobre todo, para reponer los pasaportes que se llegan a perder.

Lo que aconsejan es siempre respetar todo tipo de reglas que impongan las autoridades locales.

En el caso de los dos aficionados que fueron sacados del estadio de Sochi por gritar “¡eeeeeh putooo!”, durante el juego entre México y Nueva Zelanda, se dio que nada se pudo hacer porque son las reglas de los espectáculos privados.

Técnico de Rusia lleva en el corazón a México

La figura de Stanislav Cherchésov impone. Sus casi 1.90 metros de estatura y más de 100 kilos de peso hacen que se piense que es un ogro y que su comparecencia con los medios de su país será una guerra.

Para nada.

Bonachón, hasta simpático para ser ruso, el técnico capoteó todo tipo de preguntas que le hicieron, desde la presión que hay sobre él y el equipo local.

Y también se acordó de México.

“Qué les voy a decir a mis jugadores sobre México, que ellos saben leer y habrán leído lo que se ha dicho sobre nosotros. Los mexicanos tendrán que trabajar para ganarnos. Lo que nos interesa es lo que hagamos nosotros”, dijo.

Las preguntas a la yugular vienen de parte de los reporteros rusos, a todas responde con tranquilidad.

“México está arriba de nosotros en la FIFA. En el papel ellos son mejores que nosotros, pero también hay que ver que somos el único país que no es campeón en este torneo, nosotros empezamos de cero”.

Acerca de México

Sobre la selección mexicana, dijo que no le apura que no tenga un cuadro base: “Una cosa es segura, es que va a tomar en cuenta a 23 jugadores, ahí no va a cambiar. Los hemos estudiado bien, sabemos quién juega en qué posición, lo que van a hacer”.

A México, asegura, “lo llevo en mi corazón, mi primer juego internacional rumbo al Mundial de México 86 fue contra ellos. No recuerdo contra quién jugué, pero no me hicieron el gol (en ese partido, la Unión Soviética, en ese entonces, ganó 3-0 en juego amistoso celebrado en Kirov)”.

Del Tri solo recuerda “a Jorge Campos, un portero maravilloso. No me acuerdo de nadie más”.

Consulado mexicano pide que la afición respete leyes rusas

La futbolista mexicana Charlyn Corral renovó por una temporada más y jugará la 2017-18 con el Levante UD Femenino, su tercera campaña con el club ibérico.

A través de un comunicado, se informó que la goleadora del equipo seguirá vistiendo de la camiseta del Levante la próxima temporada, “después de que en la jornada de este viernes renovó su relación contractual para una temporada más.

Charlyn llegó al equipo en julio de 2015, por lo que defenderá al club por tercera campaña seguida en busca de seguir con su racha goleadora, como destaca el mismo club.

“Se ha convertido en las dos últimas temporadas en pieza fundamental del conjunto levantinista, con el que ha anotado un total de 43 goles en Liga, 23 en la temporada 15-16 y 20 en la 16-17”.

Esas actuaciones le han valido para ser elegida por la afición como la mejor delantera de la primera división femenina de España por segundo año seguido.

Charlyn Corral renueva contrato un año más con Levante

La Selección Mexicana de Futbol que se prepara para la Copa Oro 2017 derrotó 2-0 al equipo del Zacatepec, en partido amistoso que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los goles de la diferencia fueron obra de Elías Hernández, en este cotejo que se disputó a cuatro tiempos de 30 minutos.

Tras este duelo, los 25 jugadores que están bajo las órdenes de Luis Pompilio Páez recibieron la tarde libre y deberán reportar nuevamente a la concentración el próximo domingo.

Para el lunes realizarán su último entrenamiento y por la tarde viajarán a Houston, donde el miércoles enfrentarán a Ghana en partido amistoso de preparación.

El “Tri” de Copa Oro venció 2-0 al Zacatepec en partido amistoso

El conjunto del PSV Eindhoven anunció un fichaje más con miras a la temporada 2017-2018, al joven brasileño Mauro Ferreira, de 18 años de edad.

El cuadro granjero fichó al mediocampista ofensivo proveniente del Deportivo Brasil, del Campeonato Paulista de la Segunda División, quien estará ligado hasta 2022.

“El PSV es un club grande y famoso. Mi sueño está hecho realidad de jugar aquí. He visto a muchos jugadores como Romario y Ronaldo. Ahora voy a jugar aquí mismo, esto es un sueño”, mencionó la joya brasileña, seleccionado nacional en categorías inferiores.

Por su lado, el director deportivo Marcel Brands señaló: “él (Mauro Ferreira) ha dejado una buena impresión. Desde entonces nos hemos mantenido en cálido contacto. Para la transferencia era necesaria la paciencia, tuvimos que esperar que tuviera los 18 años, que cumplió en mayo”.

El jugador sudamericano se unió así al delantero mexicano Hirving Lozano como refuerzos del PSV Eindhoven para la siguiente campaña.

PSV Eindhoven anuncia fichaje de joven brasileño Mauro Ferreira

Foto: Archivo

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México, señaló que el defensa Héctor Moreno está en duda para el partido de este sábado frente a Rusia dentro de la Copa Confederaciones 2017.

“Espero Héctor esté para mañana, esa era una de las razones de la rotación, guardar equipo contra Rusia porque es nuestro mejor escenario para ganar la continuidad en la competición”, dijo.

Manifestó que en caso que no esté deberá tomar una determinación sobre quién ocupará el sitio en la zaga central y se refirió a lo bien que se mostró Rafael Márquez ante Nueva Zelanda.

“Todos somos conscientes que es un proceso de recuperación el que ha hecho Rafael y en algún momento íbamos a tomar esa determinación. El jugador y el grupo se sienten muy bien, y todos estamos tranquilos con que pueda participar”, indicó.

El cuadro de la Concacaf cerró su preparación para enfrentar este sábado a Rusia, en partido del Grupo A de la Copa Confederaciones 2017.

Héctor Moreno está en duda para enfrentar a Rusia

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto