Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 18 enero 2017

Más notas

es alex aguiNaga-680x330FOX Sports incorpora a su cuadro de talentos al ecuatoriano Alex Aguinaga, uno de los jugadores más emblemáticos del futbol mexicano en la época de los 90, quien ahora, en una nueva faceta, se incorpora como analista en los medios de comunicación.

Con esto, el canal suma a un hombre de gran experiencia dentro y fuera de las canchas.

Aguinaga trasladará su experiencia deportiva al programa “La Última Palabra”, para así formar parte de los comentaristas, analistas y periodistas que todas las noches debaten sobre la actualidad del futbol mundial. Su primera aparición a cuadro este miércoles a las 23:00 horas a través de la señal de FOX Sports.

“Estoy muy entusiasmado de esta nueva experiencia ya que me gustan mucho los medios, trataré de siempre dar mi punto de vista como analista y como aficionado. El compromiso que todos tenemos estando en pantalla es expresar nuestras ideas, hay momentos en los que el televidente estará a favor o en contra, pero de eso se trata”, expresó Aguinaga tras su presentación oficial en las instalaciones de FOX Sports México.

“Nos da mucho gusto que Alex haya confiado en nuestro proyecto y se incorpore a un equipo que día a día trabaja para darle a nuestra audiencia la mejor información, el mejor análisis y el mejor contenido”, dijo el SVP de Programación y Producción para FOX Sports México, Ernesto López.

Alex Aguinaga será comentarista

rafael-marquez-fuera-680x330Cuatro jugadores mexicanos fueron elegidos en el Equipo Ideal 2016 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Rafael Márquez, Hirving Lozano, Miguel Layún y Andrés Guardado son los aztecas que recibieron la nominación especial.

Los dos primeros militan en el Atlas y el Pachuca, respectivamente, de la Liga MX, mientras que los otros juegan en el futbol europeo: Layún en el Porto de Portugal y Guardado en el PSV de Holanda.

Además, en este grupo también fue nominado el francés André-Pierre Gignac, que milita en Tigres de la UANL.

Equipo ideal 2016

Portero

Keylor Navas Costa Rica; Real Madrid CF (ESP)

Defensas

Ronald Matarrita Costa Rica; New York City FC (USA)

Wes Morgan Jamaica; Leicester City FC (ENG)

Rafael Márquez México; Club Atlas (MEX)

Miguel Layún México; FC Porto (POR)

Medios

Christian Bolaños Costa Rica; Vancouver Whitecaps FC (CAN)

Atiba Hutchinson Canadá; Besiktas JK (TUR)

Andrés Guardado México; PSV Eindhoven (NED)

Hirving Lozano México; CF Pachuca (MEX)

Delanteros

André-Pierre Gignac | Francia; Tigres UANL (MEX)

Bryan Ruiz | Costa Rica; Sporting Clube de Portugal (POR)

Cuatro mexicanos, en el Equipo Ideal de Concacaf 2016

benficaFoto: EFE

El club de futbol Benfica, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, se impuso por goleada de 6-2 a Leixoes, triunfo que le valió el pase a las semifinales de la Copa de Portugal.

Luis “Pizzi” Fernandes, mediocampista portugués adelantó a los locales al minuto 21 tras un rebote. El defensa luso André Almeida, 10 minutos después, sorprendió al portero rival con disparo que pareció centro para el delantero griego Konstantinos Mitroglou, quien no pudo rematar pero no importó porque el esférico entró sin problemas.

El primer tiempo lo dominaron las “águilas”, lo cual confirmó al minuto 38 con gol del artillero brasileño Jonas Gonçalves, sin embargo, Leixoes descontó a un minuto de ir al descanso por conducto del delantero brasileño Rafael Porcellis.

Mitroglou respondió con tres anotaciones en la segunda parte del duelo, en los minutos 60, 71 y 90+1, el primero por la vía penal y otros dos por trabajo en conjunto. Porcellis en el minuto 67 de nueva cuenta se hizo presente, pero no pudo evitar la derrota.

Desde el 29 de diciembre, día en que sufrió una lesión en la ingle, el ex americanista no juega con Benfica, con lo cual ya liga seis partidos consecutivos sin participar. Estoril será el rival de las “águilas” en la semifinal de la copa, tras vencer a Académica 2-1.

Sin Raúl Jiménez, Benfica avanza a semifinales de Copa en Portugal

formula uno

GINEBRA (AP) — El Consejo Mundial de Automovilismo aprobó el miércoles la venta de la Fórmula Uno a la empresa estadounidense Liberty Media por 4,400 millones de dólares.

Liberty Media Corp., cuyo accionista mayoritario es el magnate John Malone, anunció en septiembre su interés en adquirir la serie de automovilismo más popular alrededor del mundo. Cuatro meses después, el organismo rector dio el visto bueno para que la F1 sea vendida por el fondo de inversiones CVC Capital Partners.

El nuevo director de la junta de la F1 será Chase Carey, un estadounidense que en el paso administró el estudio 21st Century Fox. Reemplazará en el cargo a Bernie Ecclestone, el empresario británico de 86 años que es dueño de los derechos comerciales de la F1 y que permanecerá en el cargo a corto plazo bajo la nueva administración.

La FIA dijo en un comunicado que está “entusiasmada por trabajar con los nuevos dueños del Grupo Fórmula Uno para seguir desarrollando el espectáculo inigualable” que es la F1.

Después que los accionistas de Liberty aprobaron la adquisición, sólo faltaba el visto bueno de la FIA para proceder con la transacción. La compra debe estar finalizada antes que comience la próxima temporada de la F1, el 26 de marzo en Melbourne.

“Durante la reunión, los representantes de los nuevos dueños ofrecieron una presentación detallada de su estrategia”, dijo la FIA. “Los miembros del Consejo Mundial de Automovilismo tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre detalles del acuerdo, sobre la relación de trabajo con la FIA y los planes de Liberty para el deporte”.

El organismo señaló que quedó satisfecho con todas las condiciones.

A corto plazo, Liberty tiene la capacidad de realizar algunos cambios al calendario, como agregar otra carrera en Estados Unidos, además de implementar medidas de promoción y cobertura digital.

Otros cambios más a fondo, como enmendar el cronograma de las carreras, el diseño de los vehículos y la distribución de ingresos entre los equipos, están regidos por un acuerdo entre los dueños, los equipos y la FIA. El acuerdo tiene vigencia hasta 2020.

Aprueban la venta de la F1 a empresa estadounidense Liberty

LONDRES (AP) — Liverpool dejó en el camino a Plymouth en un segundo intento en la Copa de la FA al doblegar el miércoles 1-0 al club de la cuarta división y avanzó a la cuarta ronda.

La dupla brasileña de Liverpool gestó el gol de la victoria, con Lucas Leiva cabeceando un tiro de esquina cobrado por Philippe Coutinho a los 18 minutos.

En la cancha de Plymouth, ciudad en la costa del sur inglés, Liverpool ganó por la mínima. Divock Origi desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja cuando le taparon un penal.

Liverpool está enfocado en la Liga Premier, donde marcha tercero, a siete puntos del líder Chelsea, en busca de su primer título inglés desde 1990.

Pero los dirigidos por Juergen Klopp siguen peleando en tres frentes.

Liverpool enfrentará a Wolverhampton Wanderers en la siguiente etapa de la Copa de la FA, el 28 de enero. También alcanzó las semifinales de la Copa de la Liga, aunque deberá remontar un 1-0 ante Southampton en el choque de vuelta la semana próxima.

Southampton también avanzó en la Copa de la FA el miércoles al vencer 1-0 al Norwich de la segunda división. El gol de Shane Long certificó el triunfo en el partido de desempate y ahora será local ante Arsenal en la cuartad ronda.

Newcastle, por su parte, venció 3-1 a Birmingham y se las verá con Oxford.

Liverpool vence 1-0 a Plymouth y avanza en la Copa FA

Alexandru el Brayam Maxim es un mediocampista rumano de 26 años de edad que pudiera ser el nuevo fichaje de las Águilas del América.

Con poca carrera en equipos de Primera División, el europeo se ha convertido en la mejor opción del conjunto de Coapa para reforzarse en este Clausura 2017, en el cual tienen hasta el último día de enero para poder ficharlo.

Maxim habla un perfecto español, pues parte de su formación la hizo en el Espanyol de Barcelona, situación que le ayudaría para acoplarse más rápido al futbol mexicano.

Alexandru milita actualmente en el Stuttgart de la segunda división de Alemania, y es normalmente convocado para la Selección de Rumania, con la que lleva dos anotaciones en 27 cotejos disputados.

Maxim, quien fue considerado como el segundo mejor futbolista de Rumanía durante 2013, inició su carrera en 2009 con el Espanyol B; mientras que pasó al Badalona, también de Segunda División española, de 2010 a 2011.

De 2011 a 2013 regresó a su país para jugar en Primera División con el CS Pandurii Targu Jiu, con quien logró nueve anotaciones en 44 partidos.

Actualmente con el Stuttgart, ha acumulado 58 compromisos disputados y ha podido marcar en 10 oportunidades. En la campaña 2016-2017, el medio ha jugado 819 minutos en 16 partidos y ha colaborado con dos anotaciones.

Rumano Alexandru Maxim podría llegar a las ‘Águilas’

AP_17018785351220El Celta de Vigo venció 1 – 2 al Real Madrid / Foto: AP

MADRID (EFE).- El Celta de Vigo tomó ventaja en los cuartos de final de Copa del Rey gracias a un gran partido con planteamiento perfecto de Eduardo Berizzo, que dejó helado a un Real Madrid sin capacidad de reacción, que entra en un bache tras ver cortada su racha con dos derrotas consecutivas (1-2).

Medía el Santiago Bernabéu el impacto del golpe moral de la primera derrota de la temporada. Una competición diferente para resarcirse de cinco minutos para el olvido en Sevilla, pero un rival de entidad con un planteamiento brillante de Eduardo Berizzo cambió la cara al fútbol vertical madridista. De la racha de 40 partidos sin perder a uno de los peores encuentros del curso.

El Celta ejerció un marcaje al hombre, con vigilancias especiales en el centro del campo y consiguió anular la salida de balón de su rival. Jugó con velocidad y encontró espacios al contragolpe. El Real Madrid necesitaba la brillantez de Modric y Kroos se veía obligado a retrasar muchos metros para iniciar jugada. Ramos y Varane se veían obligados a sacar el balón e incluso descolgarse en ataque.

Cuando el balón llegaba a Lucas Vázquez el fútbol ganaba una velocidad. Lo intentó siempre, chutó desde la primera vez que pudo a los tres minutos, topándose con un seguro Sergio. Más dificultades encontraba Cristiano Ronaldo como referencia ofensiva, jugando de nueve puro, sin Karim Benzema o Álvaro Morata para pegarse con los centrales.

Aprende el oficio el portugués, que desespera con desmarques a los que no llegan pases y cuenta los minutos a la espera de poder enganchar algún remate. El más claro lo tuvo a los 34 minutos, tras pase atrás de Ramos que remató de zurda y vio como Jonny sacaba bajo palos para evitar el tanto, sin encontrar su verdadero nivel por segundo partido consecutivo.

No se limitó a defender el Celta que tiene en Iago Aspas un referente que interpreta a la perfección el fútbol. De su juego de espaldas se beneficiaron Bongonda, que tuvo la primera ocasión, y jugadores de segunda línea. La llegada más peligrosa la terminó Marcelo Díaz pero su disparo seco se topó con un seguro Casilla.

Necesitaba una chispa que encendiese la llama el Real Madrid, un golpe de calidad que abriese el partido. Lo busco con su disparo de rosca Kroos sin éxito y fue el colegiado el que encendió el ambiente. Una amarilla a Ramos nada más empezar puso el listón alto. Entre las protestas, los madridistas reclamaron un penalti a Cristiano por agarrón de Cabral cuando entraba en el área.

La charla de Zidane en el descanso no cambiaría el panorama como en otros encuentros de atasco blanco. Una acción fortuita muy dolorosa para Marco Asensio, que sufrió la caída de Roncaglia con sus tacos sobre la mano derecha, provocaría la entrada de Álvaro Morata tras una extraña suplencia. Tampoco revolucionó el duelo pese a que en su primera acción de peligro rozó el travesaño con un zurdazo.

El orden del Celta seguía imponiéndose, siempre cómodo en el terreno de juego y encontrando el premio a su gran partido gracias a la autopista que dejó Danilo en su banda. La aprovechó Bongonda con velocidad, su centro lo despejó mal, al centro, Marcelo y un matador como Aspas no desaprovechó el regalo.

Obligado a reaccionar no tardó en hacerlo el Real Madrid cuando apeló a la furia. Comenzó a encerrar a su rival, a lanzar centros de los costados y en un balón muerto se quitó la espina Marcelo de su error. Su zurdazo a la red invitaba a pensar en una nueva remontada pero nada más lejos de la realidad. No pasaba ni un minuto cuando un nuevo desajuste defensivo blanco fue castigado con eficacia viguesa.

Robó el balón Jonny para redondear su gran partido con un tanto en el Bernabéu. Se asoció con Iago Aspas y corrió al espacio que los centrales dejaron inexplicablemente. La salida a la desesperada de Casilla no sirvió para evitar el 1-2. El bombazo era ya una realidad.

Lo intentó desactivar a la desesperada el Real Madrid pero Cristiano no superó a Sergio, Varane acarició el poste con un testarazo y Benzema falló lo que un delantero nunca puede perdonar. El balón muerto en área chica y como en Sevilla, cuerpo atrás y balón a las nubes. La Copa se complica al equipo de Zidane que entra en un bache.

El Madrid tropieza en casa con el Celta de Vigo en Copa del Rey

No habrá castigo para el mediocampista de Cruz Azul, Gabriel Peñalba, después de que no se demostró que fuera culpable de haber escupido al delantero de Pumas Nicolás Castillo.

En un comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria, se informó que después de haber analizado las pruebas existentes y entrevistar a ambos futbolistas, se determinó no sancionar al jugador Gabriel Peñalba, debido a que no se encontraron elementos contundentes para determinar que existió dicha agresión del jugador cruzazulino sobre el universitario.

Con esta situación, el mediocampista argentino podrá ver acción para la Jornada 4 cuando La Máquina visite la casa de los Xolos de Tijuana, ya que Peñalba está castigado para la Jornada 3 por la expulsión sufrida durante el Pumas-Cruz Azul.

Sin sanción, Gabriel Peñalba por supuesto escupitajo

La boxeadora mexicana Jackie Nava ya tiene rival para su regreso a los cuadriláteros y será la venezolana Ana María Lozano con la que intercambie golpes el próximo 4 de febrero en Rosarito, Baja California.

A casi dos años de su más reciente pelea, la ahora diputada regresará a la actividad en el Centro de Convenciones de dicha ciudad, en busca de nuevos retos y a demostrar que sigue vigente en el mundo del pugilismo.

La “Princesa Azteca” tuvo más reciente pelea el 28 de febrero de 2015, cuando defendió de forma exitosa sus títulos de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Mayra Alejandra Gómez.

Con récord profesional de 32-4-3, 14 por nocaut, la ex campeona mundial ultima detalles para su regreso a los cuadriláteros, ante una rival complicada y que cumplirá con su tercera visita al país.

En 2016, Lozano (13-5-1, 10 KOs) peleó en México un par de ocasiones, la primera un empate con Yazmín “Rusita” Rivas y después perdió con Irma “Torbellino” García.

Boxeadora Jackie Nava regresará ante venezolana Ana María Lozano

El mediocampista mexicano Marco Fabián está en duda para iniciar con Eintracht Frankfurt la segunda vuelta de la Bundesliga, debido a que presenta una lesión en la cadera que lo aqueja desde la pretemporada invernal.

Durante la concentración de las “Águilas” en Abu Dabi por el receso del futbol alemán, el excentrocampista de las Chivas del Guadalajara no completó algunas sesiones por dicha molestia, por lo que su participación en el primer juego del año está en duda.

El técnico del equipo, el croata Niko Kovac, aseguró que ve difícil que Fabián de la Mora logre estar al 100 por ciento para el duelo contra el Red Bull Leipzig, pues no ha entrenado al parejo de sus compañeros.

“Marco tuvo problemas en la cadera en la concentración invernal ya que en el último choque contra Mainz sintió dolores. La situación no mejoró, sino que incluso fue peor. Vamos a observar cómo evoluciona en los próximos días”, puntualizó el estratega.

Eintracht Frankfurt se encuentra en la cuarta posición de la Bundesliga con 29 puntos, mismos que lo mantienen con esperanzas de meterse a Champions League para la próxima temporada.

Marco Fabián es duda con Frankfurt por lesión

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto