Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 25 Julio 2017

Más notas

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, dio a conocer que en el Medio Maratón Ciudad de México Banorte 2017, que se realizará el próximo 30 de julio, está confirmada la participación de 25 mil personas.

Al encabezar la presentación de las playeras y medallas de dicha carrera, comentó que incluso abrirán de 300 a 500 lugares más para desahogar la alta demanda para participar en el evento deportivo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que se trata del Medio Maratón -21 kilómetros- más grande del país y el tercero en América Latina, sólo después de Chile y Colombia.

Precisó que la salida de la competición será en la Torre del Caballito, seguirá por Montes Pirineos, Reforma, Chivatito, por la tercera sección del Bosque de Chapultepec, luego por un costado de Los Pinos y Reforma hasta llegar al Angel de la Independencia.

Mancera Espinosa explicó que la entrega de paquetes se hará los próximos jueves, viernes y sábado en la Sala de Armas, a la entrada del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, con un costo por participación en las nueve categorías de 500 pesos para mexicanos y de 65 dólares para extranjeros.

Aunque de acuerdo con los pronósticos climáticos habrá lluvia el día de la competencia, asentó no obstante eso nunca ha detenido al maratón. “Seguimos construyendo esta, dijo, que es la capital del deporte en el país”, enfatizó.

A su vez, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, puntualizó que en Miguel Hidalgo se corren entre 70 y 80 por ciento de las carreras, y Cuauhtémoc es también un espacio privilegiado en este sentido, por lo que agradeció a sus delegados.

Dijo que es la Media Maratón que se corre a una mayor altura, pues la Ciudad de México se encuentra a dos mil 200 metros. “La carrera requiere de mucho esfuerzo y entusiasmo”.

Correrán 25 mil personas en maratón de la CDMX

Hernández dejó buenos dividendos en su paso con el Manchester United/Foto: Archivo

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández dejó buenos dividendos en su paso por la Liga Premier de Inglaterra con el Manchester United y ahora en su nueva aventura con West Ham espera ser igual de letal.

Y es que el jalisciense marcó 37 dianas en 103 compromisos disputados con el Manchester United para tener un promedio goleador de un tanto cada 130 minutos, un porcentaje elevado para un futbolista que inclusive casi siempre era suplente e ingresaba de cambio.

“Chicharito” anhela que ese buen paso goleador con los “Red Devils” ahora pueda demostrarlo con los “Hammers”, a los que llega después de pasar un año con Real Madrid y dos con Bayer Leverkusen para regresar al balompié inglés.

De acuerdo al portal oficial del West Ham, que se dio a la tarea de dar a conocer 14 cosas del mexicano, “Chicharito” posee un promedio de goles en la Premier que sólo es superado por el argentino Sergio Agüero, del Manchester City y por Adam Le Fondre, del Wolverhampton, así como por los ya retirados, el francés Thierry Henry (Arsenal) y el holandés Ruud van Nistelrooy (Manchester United).

Entre sus víctimas favoritas de la Premier League, se encuentra el Chelsea al que le hizo ocho dianas con Manchester United, después aparecen el Wigan Athletic y Stoke City con seis y cinco goles marcados, respectivamente.

Hernández Balcázar, amante de las tortas ahogadas y del dorsal “14” gracias a su padre, firmó un contrato con West Ham por los próximos tres años y es junto a Joe Hart y el argentino Pablo Zabaleta los refuerzos de lujo de este conjunto londinense.

“Chicharito” Hernández, entre los más letales de la Liga Premier

Foto: Archivo

Los partidos entre Atlético Zacatepec y Cruz Azul, así como el de Santos Laguna frente a Guadalajara, correspondiente a la fecha uno de la Copa MX, a disputarse este miércoles, presentaron un cambio de horario.

En primera instancia, el cuadro de Morelia recibiría a la “Máquina” en el estadio Agustín “Coruco” Díaz en punto de las 18:30 horas, pero se recorrió a las 18:45.

Mientras que el cotejo entre el conjunto de la “Comarca Lagunera” y el “Rebaño Sagrado”, campeón defensor, estaba programado para iniciar a las 19:00 horas, pero se adelantó a las 18:55 en el estadio Corona.

La jornada uno de la Copa MX comenzará esta martes con siete partidos, y llegará a su fin el miércoles con estos dos cotejos.

Partido Hora Estadio Árbitro

A. Zacatepec-Cruz Azul 18:45 Agustín Díaz Óscar Mejía

Santos Laguna-Guadalajara 18:55 Corona Fernando Hernández

Cambian de horario partidos Zacatepec-Cruz Azul y Santos-Chivas de Copa MX

Foto: Especial

En un estudio que realizo la neuropatóloga Ann Mckee a cerebros de ex jugadores de la NFL fallecidos, habría encontrado que en 110 de las 111 muestras existía encefalopatía traumática crónica, o CTE, la enfermedad degenerativa que se cree es causada por golpes repetidos a la cabeza.

La investigación publicada hoy en The Journal of the American Medical Association y retomada por periódico The New York Times describe que en total fueron tomados 202 casos, 111 de ellos ex elementos de la NFL como el miembro del Salón de la Fama Ken Stabler y algunos otros reconocidos atletas que sus familias pidieron no ser identificados.

De los 110 cerebros diagnosticados con CTE, 44 corresponden a personas que se desempeñaron como linieros, 20 corredores, 17 defensivos profundos, 13 linebackers, 7 quarterbacks e incluso un pateador.

Ronnie Caveness, un linebacker para los Oilers de Houston y Chiefs de Kansas City fue un caso positivo. En la universidad, ayudó a los Razorbacks de Arkansas a quedar invicto en 1964. Uno de sus compañeros de equipo era Jerry Jones, ahora el dueño de los Cowboys de Dallas. Jones ha rechazado el vínculo entre el futbol americano y el CTE.

El CTE tiene como síntomas mareos, incluyendo pérdida de memoria, confusión, depresión y demencia. Los problemas pueden surgir años después del último golpe recibido.

La doctora Mckee, jefe de neuropatología del VA Boston Healthcare System y director del Centro CTE de la Universidad de Boston, ha acumulado el mayor banco de CTE del mundo. Pero los cerebros de algunos otros jugadores que se encontró que tienen la enfermedad -como Junior Seau, Mike Webster y Andre Waters- fueron examinados en otros lugares.

Recientemente Warren Sapp, integrante del Salón de la Fama de la NFL, confesó que padece de pérdida de la memoria y que donará su cerebro cuando muera para que la ciencia pueda estudiar los traumas cerebrales que provocan los golpes en la cabeza del futbol americano.

Nuevo estudio revela daño cerebral en ex jugadores de la NFL

Foto: Especial

Diego Maradona favorece el uso de la tecnología de videoarbitraje en el futbol, aunque agradece que no existiera en su época de futbolista.

La leyenda argentina reconoció que su famoso gol con la mano contra Inglaterra en el Mundial de 1986 hubiese sido anulado de haber sido revisado a través de video. Además, reveló que otra jugada suya en el Mundial de 1990 hubiese ocasionado polémica de haber sido sometida al videoarbitraje.

“Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado”, dijo Maradona en una entrevista con el portal de la FIFA publicada el martes, refiriéndose al gol que llegó a ser conocido como la “Mano de Dios”.

Argentina superó a Inglaterra 2-1 en los cuartos de final de aquel Mundial de México con dos goles de Maradona: a los 51 minutos, le ganó un salto al portero inglés Peter Shilton y le pegó al balón con el puño izquierdo. Poco después, hizo el que es considerado como el mejor gol en la historia de los mundiales, cuando gambeteó a medio equipo inglés desde la media cancha.

Maradona incluso admitió que otra jugada suya hubiese ocasionado polémica de haber existido la tecnología en su época de jugador.

“En el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra”, señaló sobre un partido por la fase de grupos del Mundial de Italia que terminó con una victoria argentina por 2-0. “En aquel momento el árbitro tampoco la vio, tuvimos suerte. Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia”.

El videoarbitraje fue utilizado el mes pasado en la Copa Confederaciones en Rusia, y la FIFA quiere acelerar las pruebas para implementarlo en la Copa del Mundo del próximo año.

En ese sentido, Maradona consideró que el fútbol “no se puede quedar atrás” con el uso de la tecnología.

“Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?”, expresó. “La tecnología trae transparencia y calidad, le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos”.

Reconoce Maradona que videoarbitraje habría anulado la “Mano de Dios”

El futbolista salvadoreño Darwin Cerén se disculpó por morder a un jugador de Estados Unidos la semana pasada durante un partido por la Copa de Oro.

La CONCACAF suspendió al mediocampista por tres partidos por morder en la parte posterior de un hombro a Omar González en la derrota de El Salvador por 2-0 ante Estados Unidos por los cuartos de final del torneo.

“Mis emociones me superaron durante la acción de un partido muy importante”, escribió Cerén en un mensaje publicado el lunes por Twitter. “Tengo un estándar muy alto de comportarme en la cancha y lamento no lograr mantenerlo”.

El zaguero salvadoreño Henry Romero fue sancionado por seis partidos por morder al jugador Jozy Altidore en ese mismo encuentro.

Cerén se reincorporó a su club Earthquakes de San José de la MLS estadounidense.

El salvadoreño Cerén se disculpa por mordida en partido de Copa de Oro

Diego Lainez/ Foto: Archivo

América no podrá contar con el juvenil Diego Lainez para las siguientes Jornadas del Apertura 2017. El futbolista de las Águilas se concentró en el CAR con la Selección Nacional Sub-17 de cara al Mundial que se realizará en la India que está a dos meses de dar inicio.

En la convocatoria que se presentó, Lainez es uno de los convocados por Mario Arteaga para continuar con su preparación rumbo al Mundial de la categoría que durará hasta el 6 de agosto.

El jugador estará en entrenamientos, así como en el Torneo Cuatro Naciones ante India, Chile y Colombia.

Diego Lainez podría reaparecer con el conjunto de Coapa en la Jornada 4 de la liga MX.

América se queda sin Diego Lainez

Foto: Archivo

La continuidad de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana, estaría más que asegurada. La ecuación es sencilla: el objetivo principal de clasificar a la Copa del Mundo está casi amarrado, lo que generaría un ingreso cercano a los 300 millones de dólares.

A pesar de los fracasos de este verano: Copa Confederaciones y Copa Oro, los patrocinadores se encuentran satisfechos por lo que ha generado el Tricolor y las jugosas ganancias que dará en Rusia 2018.

Según un estudio de la revista especializada Forbes, con el boleto a la Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Futbol aseguraría un ingreso mínimo de 300 millones de dólares, lo que generaría que sus patrocinadores principales (Coca Cola, Adidas, Movistar, Citibanamex y Aeroméxico) garanticen ventas.

“Los últimos 12 meses han sido buenos para la Selección Mexicana, porque estamos a sólo un paso de Rusia 2018”, dijo Bruno Cattori, CEO de Fiat Chrysler Automobiles México (Jeep), otro de los socios comerciales del Tricolor.

“La Selección es atractiva porque ofrece emociones. Nadie sabe qué es lo que va a pasar y esa adrenalina es la que comparte mucha gente. A nosotros, como patrocinadores y aficionados, lo que nos gusta es que la Selección gane, gane y gane, porque eso transmite muchas alegrías y es lo que nosotros como marca generamos”, agregó.

Mas el “ganar, ganar y volver a ganar” no ha sido la constante del equipo nacional en los últimos meses. No importa, mientras el Mundial esté asegurado, los tropiezos recientes pasarán a segundo o tercer plano, así que no es tan relevante quién esté al mando del combinado nacional, llámese Juan Carlos Osorio u otro… Y menos si utiliza las famosas rotaciones o no.

“No me parece que los patrocinadores estén tan involucrados como para presionar un cese de Osorio. Hubo dos torneos oficiales, pero no había más en juego que las propias Copas y el prestigio de la Selección”, dice a EL UNIVERSAL, Francisco San José, catedrático de mercadotecnia del deporte en la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.

Para las cuestiones de comerciales, “el cese de Osorio es irrelevante, porque la eliminatoria va bien y el interés que tienen las marcas es por el Mundial, ya que ahí pueden desplegar su parafernalia. Es más, las marcas no tienen daño por la eliminación y si lo llegan a sufrir es muy pequeño. Las marcas ven a la Selección a largo plazo. Los beneficios derivados siguen ahí, pues hay ciento y pico millones de mexicanos que les atrae que el Tri pueda progresar. No están sujetos, los patrocinios, a si pierdes un partido, aunque sea de Copa Oro”, agrega.

El que los medios de comunicación califiquen como fracaso lo que ha ocurrido en estos meses, “no repercute en nada. El Mundial es lo que le interesa a los patrocinadores, porque hay mucha influencia de la televisión, además de que es un torneo más largo. Hay viajes, activaciones, es la gran detonante de las marcas. En el proceso pasado sí había riesgo con el dinero, pero ahora está garantizado que se irá a Rusia. Osorio puede estar en el ojo del huracán, pero el tema en la parte comercial va a estar liquidado”.

Eliminatoria salva a Osorio de salir del Tri

Kenedy (derecha) fue abucheado en el amistoso que jugó el Chelsea contra el Arsenal en Pekín / Foto: AP

PEKÍN (EFE).- El Chelsea inglés se vio obligado a publicar una nota oficial de disculpas a los aficionados chinos, molestos por los comentarios que uno de sus jugadores, el brasileño Kenedy, lanzó a través de su cuenta en la red social Instagram, durante la estancia del club londinense en Pekín.

“Nos sorprende y decepciona el ver que uno de nuestros jóvenes jugadores, Kenedy, publicara mensajes en su cuenta en redes sociales que ofendieron e hirieron los sentimientos del pueblo chino”, señaló el Chelsea en su web oficial, a través de un comentario en inglés y mandarín.

Kenedy, internacional con la sub-20 carioca, borró rápidamente esos mensajes y pidió perdón, señala el comunicado, pero “el daño ya estaba hecho, por lo que el Chelsea, una vez más, pide disculpas sinceras y solemnes”, destacó el comunicado del equipo, en el que se explica que el brasileño ha sido “reprendido y disciplinado”.

Al parecer, Kenedy publicó el pasado 21 de julio en Instagram dos fotos con comentarios en portugués que no gustaron a los aficionados, entre ellos uno con la expresión “porra China” (en portugués, la primera de esas palabras puede ser ofensiva, aunque Kenedy intentó defenderse y aseguró que no era una expresión racista).

“Las acciones de Kenedy fueron un error del que aprenderemos”, subrayó el comunicado del club, en el que insistió que las palabras del defensa de 21 años “no representan al equipo ni casan con los estrictos requisitos del club hacia sus jugadores jóvenes”.

Pese a que Instagram está censurado en China, la polémica se extendió rápidamente este fin de semana en este país, hasta el punto de que Kenedy fue abucheado en el amistoso que jugó en Pekín el Chelsea contra el Arsenal, en el que los “blues” ganaron por un holgado 3-0.

El propio Kenedy publicó en Instagram que “pedía disculpas si alguien se había molestado” por sus comentarios, aunque también borró poco después este mensaje de perdón.

Chelsea se disculpa ante los fans chinos por comentarios ofensivos del brasileño Kenedy

Foto: Archivo

Lewis Hamilton tiene a dos alemanes en mente. Por un lado, en el Gran Premio de Hungría, el piloto de Mercedes intentará superar a Sebastian Vettel, de Ferrari, para tomar el liderato del campeonato mundial. Pero la historia llama al británico, para empatar una marca de Michael Schumacher.

El inglés llega este fin de semana con 67 poles como profesional, a uno del récord del teutón ya retirado. Hamilton puede igualar la máxima cifra de arranques desde la primera posición a los 32 años de edad; Schumi la implantó a los 37, en el GP de Francia de 2006.

Esta temporada, el volante de las flechas plateadas ya empató y hasta superó a un histórico de la Fórmula Uno, Ayrton Senna. En Canadá, Lewis registró su pole 65, el mismo número que dejó el brasileño en 1994, un día antes de su muerte.

Hamilton rebasó la marca del ex piloto de Williams en el GP de Azerbaiyán; Schumacher, máximo ganador en F1 con 91 victorias y siete coronas mundiales, es su próxima víctima.

El inglés consiguió su primera pole en el Gran Premio de Canadá de 2007, su temporada debut en la Fórmula Uno, con McLaren. 10 años después, Lewis buscará la marca que le tomó a Schumi 12 campañas.

El ex volante de Ferrari amarró su primer liderato en la parrilla de salida en 1994, en el Gran Premio de Mónaco. La última ocasión que Schumacher consiguió la pole fue en el GP de Francia de 2006.

Ese mismo año, en San Marino, el teutón rompió el récord de Ayrton Senna. Una marca que duró por 27 campañas. El brasileño cerró su primera pole en el GP de Portugal de 1985, apenas cuatro temporadas después superó las 33 del británico Jim Clark.

En 1994, un día previo a su accidente mortal, Senna cerró su registro con 65 arranques desde la primera posición.

Este 2017, Hamilton puede superar a dos históricos del automovilismo. Con 198 circos corridos, 57 victorias y 110 podios, el piloto de Mercedes ve muy cercana la marca de Michael Schumacher.

Lewis ya sabe lo que es ser primer lugar en la parrilla de Hungría, lo ha conseguido en cinco ocasiones (2007-08, 2012-13 y 2015). De ganar en Hungría o cualquier posición positiva sobre Sebastian Vettel, el británico se convertiría en el líder del campeonato.

Hamilton tiene a dos alemanes en su camino. Los objetivos son distintos pero la ambición que distingue al volante lo mantendrá centrado en ambas situaciones. El domingo sabremos si pudo cumplirlos.

Hamilton tienen cita con la historia

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto