Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 22 Mayo 2017

Más notas

Chivas y Tigres se enfrentaran por primera vez en la final de la Liga MX. En liguilla ya hay historia, ya que en dos ocasiones se han enfrentado en cuartos de final y en ambas avanzó Chivas.

La primera ocasión fue en los cuartos de final del Clausura 2007, Guadalajara ganó los dos juegos con un marcador global 6-3; en el juego de ida anotó por Chivas Diego Martínez, Alberto Medina y Omar Esparza. La vuelta en el Jalisco quedó definida por dos autogoles y un penal cobrado por el Adolfo “Bofo” Bautista.

En los cuartos de final del Clausura 2011, Chivas se impuso 3-1 en el juego de ida en el Jalisco. En el de vuelta igualaron 1-1 con tantos de Mancilla y Reynoso.

Actualmente, en los dos juegos más recientes los felinos se han adjudicado el triunfo con marcadores 1-0 de visitante y 3-0 de locales.

Chivas ha superado a Tigres en duelos de liguilla

Después de casi once años las Chivas vuelven a la pelea por el título en el último encuentro por el trofeo. Sin embargo, esta es apenas la quinta final que disputarán los rojiblancos desde la instauración de los torneos cortos con liguilla, en 1996.

En la historia de los torneos cortos Chivas solo había accedido a cuatro finales, de las cuales se han coronado dos veces: en el verano del ‘97 ante los Toros Neza dirigidos por Ricardo Ferreti, actual Técnico de Tigres; y en el Apertura 2006 con José Manuel de la Torre ante Toluca. Mientras que en las otras dos han quedado subcampeones ante Necaxa en el ‘98 y Pumas en el 2004.

Ahora buscaran el campeonato frente a los Tigres, con quienes nunca se han visto las caras en una final de liga. Sin embargo, Tigres y Chivas se han enfrentado dos veces en cuartos de final y en ambas han avanzado los tapatíos.

Desde la llegada de Almeyda al banquillo, Chivas ha conseguido meterse a tres liguillas y ahora el técnico argentino vivirá su primer final de liga con el rebaño, ya que ha ganado la Copa Mx en dos ocasiones durante su gestión.

Chivas disputará su quinta final de liguilla en torneos cortos

INDIANÁPOLIS (AP) — Después de ganar la pole para las 500 Millas de Indianápolis, obtener un cheque de 100.000 dólares y conceder las acostumbradas entrevistas en el circuito, Scott Dixon quería relajarse. En vez de ello, se llevó el susto de su vida.

Cuando ordenaban la cena para sus compañeros en Taco Bell, uno de los pocos restaurantes de comida rápida que seguían abiertos cerca del Indianapolis Motor Speedway, Dixon y el también piloto Dario Franchitti fueron asaltados a punta de pistola mientras esperaban en el carril de atención a automovilistas.

Nadie resultó lesionado. Dos adolescentes, de 15 y 14 años, fueron arrestados poco después.

“Mientras ordenaban con las ventanillas abajo, dos chicos armados se acercaron”, dijo Tony Kanaan, compañero de Dixon en la escudería Chip Ganassi Racing. “Apuntaron con una pistola a la cabeza de Dixon y le exigieron que entregara la billetera y el teléfono. Uno no espera que esto ocurra, mucho menos acá”.

El robo ocurrió poco antes de la 10 de la noche del domingo, a menos de kilómetro y medio de uno de los recintos más famosos del automovilismo. En esa pista, Dixon había conseguido recién la primera posición de largada para la carrera del domingo.

La policía no ha revelado qué pertenencias les fueron robadas a Dixon ni a Franchitti, quien ha ganado tres veces la Indy 500.

Para el lunes, ambos pilotos volvieron a la pista de prácticas, donde Dixon tomó con humor las bromas que le hicieron sobre el incidente.

El dueño de su escudería escribió en Twitter que el asalto podría costarle a Dixon la cancelación de un contrato de patrocinio con Taco Bell.

Kanaan comentó que, siendo brasileño, está un poco más acostumbrado a lidiar con “estas cosas”.

“Scott Dixon y Dario Franchitti están completamente bien después de ser asaltados la noche anterior por dos hombres en un restaurante de comida rápida”, informó la escudería en un comunicado. “Permitiremos que los departamentos policiales de Speedway/Indianápolis manejen esta situación y, mientras realizan sus investigaciones, nos abstendremos de hacer más comentarios, a fin de permitir que Scott se concentre en las 500 Millas de Indianápolis”.

Robo a mano armada contra 2 pilotos de la Indy 500

El equipo Jaguares de Chiapas deberá liquidar sus adeudos para poder jugar y el Puebla no se trasladará a Celaya, se acordó este lunes durante la Reunión de Dueños de equipos de la Liga MX, en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

En los temas principales del Ascenso MX, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, explicó que Jaguares, conjunto que descendió del máximo circuito, tendrá que liquidar sus adeudos con jugadores y cuerpo técnico antes del inicio de la siguiente temporada.

“El tema de Jaguares lo trataremos en la próxima reunión, lo único que les puedo asegurar es que Chiapas tendrá que cumplir con sus adeudos previo a la semana del futbol, en caso de que no lo hiciera, haríamos efectiva la fianza que tenemos”, añadió.

Bonilla agregó que sobre los cambios en el circuito del Ascenso MX, es un tema que se discutirá en la asamblea de representantes de la categoría de plata, que se celebrará el próximo 30 de mayo en la Femexfut.

Equipo Jaguares a liquidar deudas y el Puebla anula traslado a Celaya

Después de dos años, el técnico y ex jugador mexicano Javier “El Vasco” Aguirre dejó de ser el entrenador del Al Wahda, luego de que la junta directiva decidiera no renovar su contrato con el club de los Emiratos Árabes Unidos.

Dentro de los logros de “El Vasco” con la escuadra se encuentran el bicampeonato de la Copa Presidente de Emiratos Árabes Unidos, además de una Copa de la Liga.

Sin embargo, su continuidad se vio interrumpida debido a las exigencias del club. Ahmed Al Rumaithi, presidente de la junta directiva, señaló que desean un nuevo entrenador con ideas frescas. “Tenemos mucho aprecio por Aguirre y estamos muy agradecidos con su trabajo durante estos dos años”.

El equipo expresó su agradecimiento al técnico mexicano. Por su parte, Aguirre aseguró que el club Al Wahda siempre estará en su corazón.

Técnico Javier Aguirre es cesado del club Al Wahda

Foto: Archivo

La Selección Mexicana de Futbol sostendrá un partido amistoso el 1 de julio frente a su similar de Paraguay, lo que será su último juego previo a la Copa Oro 2017.

El CenturyLink Field de Seattle será el sitio donde estos equipos se verán las caras en punto de las 17:00 horas.

El conjunto de la CONCACAF tendrá un verano con mucha actividad, ya que en junio deberá disputar la Copa Confederaciones Rusia 2017, en la que sostendrá un duelo con Portugal, el país anfitrión y Nueva Zelanda.

Posteriormente, con un grupo de jugadores diferente intentará en julio próximo refrendar el título de la Copa Oro que logró en 2015.

La escuadra que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio está ubicado en el Grupo C, en el que enfrentará a El Salvador, Jamaica y Curazao.

El Tri sostendrá un partido amistoso con Paraguay el 1 de julio

La cancha ha sido retirada dos veces por problemas con el césped / Foto: Archivo

MOSCÚ (AP) — Los organizadores rusos se apresuran para terminar una nueva cancha en el Estadio San Petersburgo en que se disputará la final de la Copa Confederaciones.

A menos de un mes del inicio del torneo, el estadio para 68 mil aficionados requiere su tercer campo después de serios problemas técnicos con los dos primeros.

Los organizadores han iniciado la “fase activa” de instalar la nueva cancha, que debería estar terminada para el 2 de junio, dijo el viceprimer ministro Vitaly Mutko a la agencia rusa de noticias R-Sport. Son 15 días antes que el estadio sea escenario del juego entre Rusia y Nueva Zelanda con que dará inicio a la Confederaciones.

El estadio ha sido sede de sólo dos partidos de la liga rusa, y en ambas veces las condiciones de la cancha han sido pésimas.

Esa cancha fue la segunda en ser retirada en el Estadio San Petersburgo después que la original se secó, indicó previamente un funcionario del club Zenit de San Petersburgo.

El estadio fue diseñado con un mecanismo que permite que la cancha se deslice hacia afuera para aprovechar mejores condiciones para el crecimiento del césped. Sin embargo, eso no funciona debido a las instalaciones temporales construidas en los alrededores del estadio para la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo del próximo año.

El Estadio San Petersburgo, cuya construcción se encuentra atrasada y ha rebasado su presupuesto, ha estado plagado de problemas que incluyen escándalos de corrupción y la muerte de trabajadores.

Falta menos de un mes para la Copa Confederaciones y el estadio de San Petersburgo no tiene césped

Elina Svitolina/Foto: Archivo

Luego de concluir WTA Premier 5 Roma y llevarse el título, la ucraniana Elina Svitolina se coló hasta la sexta posición, con cuatro mil 575 puntos, en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis.

Después de vencer a la rumana Simona Halep en la final del torneo italiano, Svitolina avanzó cinco peldaños e ingresó al Top Ten, que comanda la tenista alemana Angelique Kerber con siete mil 35 puntos.

Por su parte, la estadunidense Serena Williams, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona se mantienen en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente. Mientras que la española Garbiñe Muguruza ascendió dos lugares y llegó al quinto puesto.

La británica Johanna Konta descendió dos sitios y se quedó en la octava posición; la polaca Agnieszka Radwanska bajó un escalón y está en el décimo.

Clasificación de WTA al 22 de mayo:

Po. Jugadora (País) Puntos

1. Angelique Kerber (ALE) 7.035

2. Serena Williams (EUA) 6.110

3. Karolina Pliskova (CZE) 6.100

4. Simona Halep (RUM) 5.790

5. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.636

6. Elina Svitolina (UKR) 4.575

7. Dominika Cibulkova (SLO) 4.480

8. Johanna Konta(GBR) 4.330

9. Svetlana Kuznetsova (RUS) 4.310

10. Agnieszka Radwanska (POL) 4.095

Elina Svitolina se coloca en sexto sitio a nivel mundial

Luis Enrique/Foto: Archivo

Luis Enrique, director técnico del Barcelona, tuvo un final amargo en su gestión del equipo al quedar en segundo lugar de la liga de España, a pesar de despedirse con una victoria sobre el Eibar.

Después de tres años al mando del Barcelona, el estratega le dijo adiós al estadio Camp Nou, y manifestó sentirse contento por su estadía en el club, ya que considera importantes los títulos que consiguió al frente del equipo catalán.

El mandato del asturiano dejó ocho trofeos en las vitrinas del equipo, donde resaltan los títulos de la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes, que consiguió en su primer año como estratega del Barcelona.

Los números obtenidos en estos tres años al frente del club son muy buenos con: 87 victorias, 14 empates y 13 derrotas dando un 76 por ciento de efectividad, quedó por arriba de “Pep” Guardiola y el fallecido Tito Vilanova.

Luis Enrique tiene la oportunidad de irse con título más en su historial cuando enfrente al Alavés en la final de la Copa del Rey, que será el próximo sábado 27 de mayo en el estadio “Vicente Calderón” y así no terminar una campaña en blanco.

El equipo anunció que dará a conocer a su nuevo técnico el próximo 29 de mayo, mientras que los medios apuntan a que el sustituto sería Ernesto Valverde, quien dirigió al Athletic de Bilbao en la más reciente temporada.

Luis Enrique se despide en el Camp Nou

Juan Cuadrado/Foto: Archivo

La directiva de la Juventus anunció la compra definitiva del jugador colombiano Juan Cuadrado al Chelsea de la Liga Premier Inglesa, quien estaba a préstamo con el cuadro “bianconero” y por el que pagó 20 millones de euros.

Luego de que el jugador sudamericano contribuyó con creces a la obtención del sexto Scudetto consecutivo de la “Juve” en la Serie A, decidió tenerlo de manera definitiva en sus filas con un contrato que se extenderá hasta 2020.

Enfundado en playera de la “Vecchia Signora” las dos últimas temporadas en calidad de préstamo y por el que se pagó 1.8 millones de euros en la 2016 y cinco millones en la 2017, la “Juve” debió hacer validad la compra.

Lo anterior, debido a una cláusula condicionada a determinados objetivos deportivos que quedó reflejada en el segundo contrato de préstamo, firmado el año pasado. El monto de lo pagado por el colombiano se saldará en tres años a partir de la siguiente temporada.

El regreso del mediocampista al conjunto turinés se dio el 13 de agosto del año pasado cedido a préstamo hasta mediados de 2019, ello a pesar de que el timonel del Chelsea, el italiano Antonio Conte lo tenía considerado en su plantilla.

Juventus hace oficial la compra del colombiano Juan Cuadrado

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto