Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Más notas

Luego de que fuera rescatado el niño Leonardo Farías, quien se encontraba atrapado entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen y que actualmente se encuentra luchando por su vida hospitalizado, varios deportistas le mandaron un mensaje de ánimo en estos momentos difíciles.

Este hombre es a toda madre. @10APG se suma al apoyo para #leonardofarias @alecazares27

— Alejandro Gómez A. (@AlejandroGomezA) 22 de septiembre de 2017

#FuerzaMéxico @dante_bonfim con el mensaje para el pequeño Leo y la solidaridad a todos los mexicanos #OGCN (vía @Pameecolon)

— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) 23 de septiembre de 2017

Por Fin #LeonardoFarias recibió el mensaje de su ídolo !! #SomosMasLosBuenos #Sismomexico2017 @rubenssambueza #PrayForMexico

— Flow_Alduncin (@FlorenciaAldun) 22 de septiembre de 2017

#FuerzaMéxico @DaniAlvesD2 manda un mensaje solidario para el pueblo mexicano. (Vía @Pameecolon)

— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) 22 de septiembre de 2017

Por favor, amigos de profesión! Les pido un video para nuestro amigo, Leonardo Farias, está luchando por su vida, niño rescatado…

— Javier Orozco (@Chuletita_Of) 22 de septiembre de 2017

Que increíble noticia, le mandamos un abrazo enorme a el y su familia. Mucha fuerza! @HHerreramex

— Miguel Layun (@Miguel_layun) 21 de septiembre de 2017

Fuerza Leonardo!

— Bruno Marioni (@BrunoMarioni) 22 de septiembre de 2017

La Ciudad de México y algunos estados aledaños fueron severamente golpeados por un sismo de 7.1 el pasado martes 19 de septiembre. Desde entonces, varios edificios se han derrumbado.

Deportistas mandan mensaje a niño de Colegio Rébsamen

El futbolista de las Chivas del Guadalajara, Edwin Hernández, declaró este viernes que los daños producidos por el sismo que sacudió a México el pasado martes 19 de septiembre tardarán en reponerse, por lo que consideró la Liga MX debería parar hasta por un mes.

El “Aris” señaló que es difícil para ellos pararse y decir que van a jugar cuando en realidad no están bien las cosas. “Por mí hasta un mes debería de haber paro en la liga para que pueda sanar esta herida de lo que pasó”.

“Para nosotros es difícil hacerlo cuando las cosas no están bien, por mí, hasta un mes debería haber paro para que realmente se pudiera sanar esa herida de lo que pasó” agregó el lateral rojiblanco.

Asimismo, consideró que es muy pronto para olvidarse de la tragedia, por lo que aún siente que aún no es buen momento para reiniciar los entrenamientos.

“Las fechas están muy cortas para que nosotros reanudemos las actividades y aun sabiendo que todavía se están haciendo cosas para reconstruir la ciudad, para seguir levantando escombros” dijo Hernández.

El oriundo de Pachuca dejo ver que le gustaría ayudar de otra manera, no sólo con una firma de autógrafos sino también con sus propias manos; sin embargo, mencionó que los próximos partidos lo harán complicado.

Edwin Hernández aconseja detener Liga MX por un mes

El juego que sostendrán Raiders de Oakland contra Patriotas de Nueva Inglaterra, el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca sigue sin cambios, informó Joe Lockhart, vicepresidente ejecutivo de Comunicación de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).

“Hicieron una inspección ayer al Estadio Azteca y en este punto no creo que hayan encontrado ningún daño significativo, pero seguimos hablando con el gobierno mexicano y las autoridades locales en la Ciudad de México, para tratar de entender cómo podemos ayudar en esta terrible situación causada por el terremoto”, dijo.

El pasado martes 19 de septiembre, la Ciudad de México sufrió un sismo de 7.1 grados que provocó derrumbes y víctimas mortales, por lo que la NFL espera informes, “saber qué problemas son planteados por el juego que está programado para noviembre. No hay decisiones sobre cualquier cambio en nuestros planes, pero continuamos con las conversaciones”, dijo.

Lockhart agregó, “hay otros asuntos en la Ciudad de México, además del estadio. El punto importante para nosotros es asegurarnos de que lo hagamos en coordinación con el gobierno mexicano y que el juego no cause problemas secundarios para ellos y su habilidad para pasar de la fase de rescate a la de reconstrucción. Desconozco para cuándo se puede actualizar este asunto, porque las conversaciones continúan”.

En otro tema, Joe Lockhart mencionó que el partido que sostuvieron la víspera 49ers de San Francisco contra Carneros de Los Angeles, fue el de mayor puntuación en la historia del jueves Night Football.

Sigue en pie el juego entre Raiders y Patriotas en México

El mediocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, junto a su compañero de equipo, Joaquín, lanzaron un video pidiendo con urgencia ayuda para los niños damnificados por el sismo de magnitud 7.1 que afectó a la Ciudad de México y estados aledaños el pasado martes 19 de septiembre.

“Colabora con UNICEF, envía un sms con la palabra UNICEF al 38080 y colabora con nosotros”.

El mexicano fue clave para la victoria de su equipo ante el Real Madrid del pasado miércoles 20 de septiembre.

 

Guardado pide ayuda urgente a niños afectados (VIDEO)

PSV y Pachuca se verían las caras el 9 de octubre en Holanda, en un partido que sería en beneficio para las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en el centro y sur de México.

Según el diario holandés “Eindhovens Dagblad?, el club de la bella airosa viajara al viejo continente en la próxima fecha FIFA.

Hirving Lozano se medirá con su nuevo equipo al cuadro que lo debutó y lo llevó a Selección Nacional, las ganancias de dicho cotejo serían destinadas a los damnificados por el sismo en nuestro país.

Pachuca y PSV disputarían partido en beneficio a damnificados

Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández son los futbolistas mexicanos con mayor skill en el videojuego FIFA 18 que saldrá a la venta en el mercado estadounidense el próximo 29 de septiembre.

Tanto Vela, de la Real Sociedad, como Hernández, del West Ham United, poseen un skill de 82, detrás de ellos se encuentra el futbolista del Porto Jesús “Tecatito” Corona con 81, mientras que Héctor Moreno (Roma), Andrés Guardado (Real Betis) y Jonathan Dos Santos (LA Galaxy) completan el top con 80 cada uno.

Guillermo Ochoa, del Standard de Lieja de Bélgica es el portero mexicano mejor rankeado; por su parte, Rodolfo Pizarro de Chivas de Guadalajara es el futbolista mexicano con mayor skill dentro del balompié azteca.

“Chicharito” Hernández y Vela, los mexicanos más altos en el FIFA 18

Los principales recintos deportivos y aquellos usados para eventos masivos en la Ciudad de México están fuera de peligro y son aptos para operar con normalidad después del sismo de 7,1 de magnitud que sacudió el centro del país, informó hoy la compañía OCESA, empresa encargada de administrarlos.

Los inmuebles fuera de peligro son el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, el Estadio Azul, el Foro Sol, el Palacio de los Deportes, el Teatro Metropolitan y el Insurgentes, además del Plaza Condesa.

Los recintos fueron examinados por un director responsable de obra y un corresponsal técnico en estructuras, que confirmaron que “no se encontraron daños estructurales en los inmuebles ni en sus instalaciones”.

“De acuerdo con los registros de constancia de estructura proporcionados por las autoridades, los inmuebles están aptos para operar con normalidad”, añade el comunicado.

En el caso del Plaza Condesa, que en un primer momento se dijo que corría peligro de derrumbe, “no presenta ningún daño estructural y está en óptimas condiciones para su operación”. “Se encuentra en una zona muy golpeada por el sismo (del 19 de septiembre) y tomaremos eso en cuenta antes de retomar actividades”, aseguraron.

La capital mexicana por ahora no puede recibir ningún tipo de espectáculo masivo, debido a la declaratoria de emergencia emitida por el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, después del sismo.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de la capital mexicana, Horacio de la Vega, confirmó que el Estadio Azteca y la Alberca Olímpica no sufrieron daños mayores.

“No hay daños (en el Azteca)”, dijo el director del recinto, Alejandro de Haro, al diario “Marca”. Las fisuras de las que se habló en redes sociales “se tratan de cuatro juntas constructivas que dividen el estadio en cuatro partes” y no fueron provocadas por el sismo, añadió.

El director del estadio Olímpico Universitario, Juan Ugalde, también aseguró que éste se encuentra “sin daños y en condiciones óptimas”, después de la revisión de las autoridades gubernamentales y de la misma Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los Estadios Azteca, Universitario y Azul han funcionado como centros de recolección de víveres, medicina y ropa destinados a las personas afectadas por el terremoto, que ha dejado cerca de 300 muertos en la capital y los estados de Puebla y Morelos.

Así quedaron los estadios en la CDMX tras sismo

Foto: EFE

Durante el juego entre Porto y Portinense de la Primera Liga, los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes utilizaron el mensaje “FuerzaMéxico” en sus uniformes, cambiando su nombre y apoyando al pueblo mexicano.

Esto, luego de los sismos que afectaron a la Ciudad de México y estados aledaños el pasado 19 de septiembre.

Porto golea

Con noble apoyo a México tras el fuerte sismo que sacudió el centro del país, el equipo Porto goleó al Portimonense por 5-2 en la Liga de Portugal, donde el zaguero Diego Reyes debutó en la temporada.

La cancha del Do Dragao fue el escenario donde los blanquiazules saltaron al campo con una manta con la leyenda “México estamos con ustedes” y en el once inicial estuvieron Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

Ambos futbolistas mexicanos cambiaron su nombre en la espalda para que se apreciará la leyenda de “Fuerza México”, durante el compromiso que fue redondo para los Dragones.

Iván Marcano, al minuto 20, colocó el 1-0 y luego “Tecatito” Corona se entendió con Vincent Aboubakar, al 23, para hacer el 2-0 con la asistencia del sonorense. Moussa Marega (26) firmó el 3-0 antes de la media hora para encaminar al local al triunfo.

La visita recortó distancias por conducto de Shoya Nakajima, al 36, pero Porto estiró el resultado y concretó la goleada con el doblete de Yacine Brahimi (49 y 68), su segundo gol tras una buena finta del tijuanense Héctor Herrera.

Portimonense puso las cifras definitivas 5-2 con el tanto de Rubén Fernandes (73). Héctor Herrera se quedó cerca de su anotación pero su remate pegó en el poste, de tal modo que el resultado ya no se movió. “HH” jugó todo el encuentro.

Mientras que “Tecatito” Corona salió de cambio al minuto 66 para ceder su lugar a Oliver Torres, en tanto que Diego Reyes ingresó al campo al 74, en lugar de Danilo Pereira y así tuvo sus primeros minutos de la campaña con los Dragones. Miguel Layún se quedó en la banca.

Con este resultado, Porto llegó a 21 unidades, tras siete jornadas de la Primeira Liga y es líder en solitario a la espera de lo que haga Sporting Lisboa, que tiene 18.

Mexicanos del Porto usan “Fuerza México” en playera

Carlos Salom/ Foto: Archivo

Carlos Salom, jugador del Puebla, se disculpó por medio de redes sociales luego de sus declaraciones en las que aseguraba que se arrepentía de haber venido a México tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

El jugador argentino confesó ayer que se arrepentía de venir a México y aseguró que había llegado de una manera muy presionada.

Por medio de un video que difundió el Puebla en su cuenta de Twitter, Salom se disculpó y afirmó que jugar en México es un sueño que tenía desde chico.

“Quiero ofrecer una disculpa a toda la gente que se sintió ofendida o incomoda con lo que ayer (jueves) comenté”

“No me arrepiento de haber venido a este país, la verdad es un país que me abrió las puertas y estoy cumpliendo un sueño, que desde chico siempre he querido jugar en la liga mexicana”, expresó el atacante sudamericano.

Carlos Salom se disculpa por sus declaraciones

Con el firme objetivo de ayudar a los damnificados por el sismo que afectó al centro del país, los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey abrirán este sábado las puertas de sus entrenamientos para recaudar fondos.

Los felinos realizarán un entrenamiento a partir de las 10:00 horas en el estadio Universitario, donde realizarán un interescuadras con miras al partido que tendrán este martes dentro de la undécima fecha del Torneo Apertura 2017 contra Xolos de Tijuana.

La gente podrá ingresar al inmueble si lleva algún donativo y después todo lo recaudado será enviado a alguna de las ciudades que se vieron afectadas por el sismo.

Los Rayados de Monterrey realizarán algo similar, luego que abrirán las puertas de su estadio a partir de las 17:00 horas, para que la gente pueda observar los entrenamientos tanto del equipo femenil como del varonil.

El arranque de la práctica de las mujeres se contempla alrededor de las 17:30 horas y después de que concluyan se dará paso al conjunto dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed.

Para este entrenamiento, el costo del boleto será de 20 pesos y la cifra que se recaude será duplicada por el club Monterrey, para ayudar a los afectados por el sismo.

Tigres y Rayados abrirán puertas en sus prácticas en apoyo a damnificados

Lo más visto

Minuto a minuto