Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Más notas

No es sorpresa para nadie la pasión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por el rey de los deportes: el béisbol. Hace un par de días declaró que dicho deporte será prioridad para el deporte nacional durante los próximos seis años.

El presidente Enrique Peña Nieto, se inclina por las carreras de resistencia, participó en varias de las carreras “Molino del Rey” organizadas por el Estado Mayor Presidencial (EMP). Además de su afición por el golf.

Pero, de los anteriores presidentes del país, ¿cuáles han sido sus deportes favoritos?

Felipe Calderón: es conocido el gusto del ex presidente por el futbol y su apoyo a los Monarcas de Morelia, pero entre otros de los deportes que práctica se encuentran las carreras y los circuitos en bicicleta, muestra de esto es su participación en diferentes carreras, como el “Reto Maya 175 K” o la “Gran Fondo CDMX”.

Vicente Fox: era asiduo a correr en el bosque de Chapultepec, incluso participando en el circuito “La Milla”.

Ernesto Zedillo: además de ser uno de los aficionados más renombrados del Necaxa, incluso interviniendo para que Alex Aguinaga (figura del equipo en ese entonces) no dejará al conjunto, el presidente de 1994 a 2000 es asiduo corredor. También gusta de practicar buceo.

Carlos Salinas de Gortari: el ex presidente, participó en los Juegos Panamericanos de Cali en Colombia (1971), con en el equipo de equitación y consiguió la medalla de plata para la delegación mexicana.

José López Portillo: tal vez el ex presidente con mayor vena deportiva, era fanático de practicar varios deportes como: equitación, pesca, natación y tenis.

Gustavo Díaz Ordaz: En su juventud practicó básquetbol, logrando incluso un campeonato estatal en Puebla, con su equipo llamado “Cronos”.

Los deportes favoritos de los presidentes de México

Foto: Twitter @PumasMX

El equipo de Pumas de la UNAM se tomó la fotografía oficial del Torneo Apertura 2018 y lo hizo de manteles largos en las nuevas instalaciones denominadas La Cantera 2.

“Hoy presentamos el nuevo espacio donde se forjará el futuro de Pumas”, anunció el conjunto auriazul, al tiempo de mostrar en imágenes los nuevos terrenos de juego.

El primer equipo varonil, que dirige David Patiño, y el conjunto femenil, comandado por Ileana Dávila, posaron primero por separado para la instantánea oficial de este segundo semestre del año.

Ambos conjuntos lucieron su mejor pose con el uniforme blanco y el puma dorado de la playera, después se colocaron cuerpos técnicos y los clubes de categorías inferiores para realizarse una toma general.

El invitado de honor al acto fue el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, quien de igual manera lució en las fotografías.

En la Cantera 2 tendrán actividad en su mayoría los conjuntos de las categorías sub 15, sub 17, sub 20, así como el de Tercera División y categoría femenil.

Las nuevas instalaciones de Pumas cuentan con un mini estadio y tres canchas de pasto natural, donde las jóvenes promesas iniciarán su sueño de cara a pertenecer en un momento dado al primer equipo.

Pumas se toma foto oficial en nuevas instalaciones

Ricardo Valenzuela se fue de 3-2 con tres empujadas, para que Diablos Rojos del México se llevara el primer partido de la doble cartelera de 8-7 ante Tigres de Quintana Roo y con ello asegurar la serie, en el estadio Fray Nano.

De esta manera, y a la espera de lo que se haga en el segundo juego, el cuadro capitalino llegó a 20 triunfos. El lanzador Nathanael Santiago cerró la puerta para asegurar la victoria.

Además durante el juego, David Vidal conectó doblete productor, para aventajar en la pizarra y explotar la serpentina de Pablo Ortega.

Fue un encuentro dinámico de siete entradas, en donde se vio el valor del bate con Michael Choice, quien se estrenó con cuadrangular en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y con palo de dos carreras en el segundo rollo para poner a Diablos al frente.

Sin embargo, Francisco Córdoba no quiso quedarse atrás y pegó otro vuelacerca para Tigres. La victoria fue para David Reyes (1-1, 4.37) y la derrota para Pablo Ortega (1-4, 8.84) y el salvamento fue obra de Nathanael Santiago (1).

Anotación por entradas:

C H E

Quintana Roo: 7 13 1

México: 8 8 0

Diablos del México, al frente en primer juego de Liga de Beisbol

Foto: Facebook

Si hablamos de figuras en toda la historia del beisbol es imposible dejar fuera de la lista a George Herman Ruth. Al beisbolista que mejor se le conoce como “Babe” Ruth, se le considera como uno de los más grandes de todos los tiempos y es la figura más icónica del “Rey de los Deportes”.

Ruth fue un pelotero que logró diferentes récords a lo largo de su carrera. Su periodo en Grandes Ligas fue de 22 temporadas entre los años de 1914 y 1935. En 1936 se integró al Salón de la Fama del beisbol.

Cuando debutó con los Yankees de Nueva York en 1920, en su primera temporada hizo 54 jonrones, superando su marca con los Medias Rojas de Boston de 29. Entre sus récords estableció una marca de 714 jonrones, más carreras producidas con un total de 2,113 y bases por bolas con 2,213.

Su récord de jonrones lo mantuvo cerca de 40 años, hasta que en 1974 Hank Aaron lo rebasó. En su carrera inició como lanzador y con el paso del tiempo se convirtió en jardinero.

El “sultán de la estaca” se retiró en 1935 y falleció el 16 de agosto de 1948 a causa de cáncer de garganta. En el año de 1999 fue nombrado como el “Atleta del Siglo” por The Associated Press.

Después de 70 años, la afición al beisbol continúa honrando a “Babe” Ruth en su tumba, donde dejan pelotas, bates, jerseys, gorras, incluso, honran los gustos que el “Bambino” tenía en vida como cerveza, whiskey, puros, hot dogs y pizza.

Un deportista que es considerado como el más importante y grande de Estados Unidos, que dejó su legado en el beisbol por el resto de la historia.

A 70 años de la muerte del mayor ícono del beisbol

El astro del fútbol francés, Zinedine Zidane, podría ser nombrado director técnico de algún equipo de la liga inglesa publicó la prensa francesa.

De acuerdo al diario deportivo de referencia en Francia, L’Equipe, Zidane podría entrenar al Manchester United que actualmente dirige el portugués Jose Mourinho o a algún otro equipo de la “Premier league”.

“El club de Manchester tiene todo para gustar a Zidane” comentó la publicación deportiva gala.

El diario estimó que el exjugador y exdirector técnico del Real Madrid podría ser una opción para el equipo de Manchester a medio plazo porque Mourinho ha tenido dos temporadas flojas en el equipo inglés y no estaría de acuerdo con la estrategia de fichajes del equipo.

Previamente a la Copa del Mundo de Rusia, la mayoría de franceses deseaban que Zidane entrenara a la selección francesa, según varias encuestas.

Zidane podría ser Director Técnico de equipo de la liga inglesa

Julio César Chávez/ Foto: Archivo

Una pelea inteligente y con más frecuencia de golpes respecto a la primera, es lo que necesita Saúl “Canelo” Álvarez para vencer a Gennady Golovkin, aunque en toda la pelea rondará el nocaut y correrá peligro, consideró Julio César Chávez.

El considerado mejor pugilista mexicano de la historia acudió esta tarde al gimnasio “Ring Central”, donde motivó a jóvenes que fueron parte del programa “BoxVal” de Scholas Occurrentes, y se dio tiempo para hablar de la esperada pelea del 15 de septiembre.

“Creo que es una pelea muy pareja donde va a estar rondando el nocaut en cada segundo, cada minuto, pero creo que si ‘Canelo’ se enfoca bien y hace una pelea muy inteligente, si tiene más frecuencia de golpes puede llevarse la victoria, pero lógicamente en toda la pelea va a correr mucho peligro”, expresó.

Agregó será igual de pareja que la ocurrida en septiembre del año pasado en la T-Mobile Arena de Las Vegas y que terminó empatada, pues ambos se conocen, aunque espera que el tapatío salga con la mano en alto.

“Es una pelea complicada para los dos, creo que los dos se conocen bastante bien, será igual que la primera, esperemos que el mexicano salga con la mano en alto”, dijo el legendario “JC” Chávez, quien dejó en claro que la guerra de declaraciones no afectará a ninguno.

“Son dimes y diretes, a la hora de la pelea los dos están enfocados en lo que quieren hacer, de ‘Canelo’ se habla que tiene que ajustar, Golovkin también va a ajustar”, consideró.

Finalmente, de la falta de actividad de prácticamente un año del “Canelo” rumbo al pleito de desempate, el ex campeón mundial consideró que no le afectará nada, ya que es un profesional que todos los días está en el gimnasio.

“Creo que eso no va a afectar nada, es un profesional, siempre está preparándose para cada una de las peleas, siempre metido en el gimnasio y eso le ayuda mucho”, concluyó.

“Canelo” puede ganar, pero corre peligro, asegura Julio César Chávez

Daniel “Hachita” Ludueña/ Foto: Archivo 

El mediocampista argentino Daniel “Hachita” Ludueña anunció este día su retiro del futbol profesional, luego de casi 20 años de carrera profesional, que en su mayoría se desarrolló en el balompié mexicano.

En un comunicado, el jugador ofensivo surgido de River Plate agradeció a “Dios por haberme dado esta oportunidad de hacer de este deporte mi profesión y parte de mi vida”.

Agradeció a los aficionados, a cada club en el que militó, así como a los Cuerpos Técnicos y jugadores con los que coincidió a lo largo de su trayectoria, en la que defendió los colores de equipos mexicanos como Tecos, Santos Laguna, Pachuca, Pumas de la UNAM y Tampico Madero.

“Agradezco de corazón a todo el Pueblo Mexicano por las cosas que me enseñó como profesional y como persona, espero haberles dejado un buen recuerdo en cada lugar y con cada camiseta que me tocó jugar, agradezco por supuesto a mi familia que estuvo siempre conmigo y a mi amigo y representante Pablo Sabbag”, estableció Ludueña.

“Después de casi 20 años en esta profesión con respeto y afecto me dirijo a ustedes para comunicarles la conclusión de esta etapa maravillosa de mi vida como jugador de futbol profesional”, concluyó en el escrito.

Ludueña fue bicampeón de Liga MX con Santos Laguna y subcampeón con Tecos y Pumas de la UNAM, además de dos veces monarca con River Plate en su país, donde también defendió la playera de Talleres.

“Agradezco al Pueblo Mexicano”; el “Hachita” Ludueña anuncia su retiro

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El maltratado césped del estadio Azteca deberá estar en su mejor forma después de la pausa por la fecha FIFA de septiembre próximo, informó el jueves Daniel Duffy, encargado de la empresa que instaló una nueva superficie en la icónica cancha.

En mayo de este año las autoridades del denominado ‘Coloso de Santa Úrsula’ decidieron suspender el uso del pasto natural para instalar una superficie híbrida, que es usada en otros estadios del mundo como el Camp Nou de Barcelona, el Stade de France, el San Siro de Milán y la mayor parte de los inmuebles de la Liga Premier, incluyendo el mítico Wembley.

La intensa actividad en el estadio Azteca, donde Cruz Azul y América juegan al menos un partido cada semana, combinado con las lluvias que han azotado a la capital del país han provocado que el césped presente encharcamientos y lodo en varios sectores del campo.

“El campo estará al cien por ciento en septiembre, se necesita un poco de tiempo para que el pasto pueda crecer, arraigarse y engrosarse bien”, dijo Duffy en una rueda de prensa. “Las lluvias y los partidos consecutivos han afectado y no han permitido que el campo se asiente”.

En las últimas cuatro semanas, el estadio Azteca ha albergado cuatro partidos del torneo Apertura local, otros tres por la Copa Mx, además de un par de la liga profesional de mujeres.

“Lo que hemos visto es que se han realizado muchos partidos en poco tiempo y además ha caído más lluvia de lo habitual, eso contribuye a generarle un poco de stress al césped que no le permite asentarse”, agregó Duffy.

Las superficies hibridas están compuesta en un 90 por ciento con material natural y el resto con las mismas fibras de plástico o polietileno que se usan para los campos sintéticos tradicionales. Hay otras compañías que usan corcho y otras lycra.

“La nueva tecnología requiere un periodo de acoplamiento, mismo que se ha prolongado por las intensas lluvias”, dijeron las autoridades del estadio Azteca en un comunicado. “Se está trabajando con los expertos internacionales para dejar la cancha en estado óptimo a la brevedad”.

Esa pausa que las autoridades del Azteca necesitan para que el pasto tome forma ocurrirá cuando el torneo Apertura detenga sus actividades durante la fecha FIFA que se realizará el segundo fin de semana se septiembre.

Después de que Cruz Azul reciba a Veracruz el sábado 1 de septiembre, por la octava fecha del Apertura, la cancha del estadio Azteca no tiene partidos ni eventos programados hasta el sábado 15 de septiembre, cuando América reciba al Morelia.

Después de esa fecha, el campo ya no tendría respiro hasta diciembre. Además de los partidos de Cruz Azul y América y los de la liga profesional de mujeres, hay programados dos conciertos de la cantante colombiana Shakira el 11 y 12 de octubre, además de un partido de la NFL, que se realizará el 19 de noviembre entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de San Luis.

“Estamos seguros que tanto Cruz Azul como América, así como los demás eventos programados para este año serán más que exitosos con este tipo de césped”, agregaron las autoridades del Azteca.

Prometen que el césped del Azteca estará mejor dentro de un mes

Una casa valorada en 6.4 millones de reales (unos dos millones de dólares) del exfutbolista y actual candidato a gobernador de Río de Janeiro, Romário de Souza Faria, fue embargada, mientras el cerco judicial contra el excampeón del mundo y su familia se estrecha.

El embargo se debe al impago adeudado por una de las sociedades de Romario, y también afectó a bienes de su hermana, Zoraidi de Souza, a quien las autoridades congelaron 4.8 millones de reales (un millón y medio de dólares) en una cuenta bancaria.

En julio pasado, la justicia de Río de Janeiro ya habia decomisado varios automóviles y una lancha al exfutbolista y actual senador de Brasil, como consecuencia de una deuda cercana a los seis millones de dólares de una de sus empresas con la Hacienda brasileña desde 2004.

La prensa local lleva semanas investigando y divulgando las actividades financieras de Romario, en momentos en que el exjugador de F.C. Barcelona, Valencia y PSV lleva a cabo su campaña con vistas a elegirse gobernador en las elecciones de octubre próximo.

Ganador del Mundial de Estados Unidos en 1994, Romario es conocido en Brasil por su actividad como senador, en especial por el proyecto de ley para la inclusión de las personas con deficiencias, ya que tiene una hija con síndrome de Down.

Justicia brasileña embarga casa a futbolista Romário de Souza

MILÁN (AP) — Famosa por ser la ciudad de “Romeo y Julieta”, Verona será anfitriona de una trascendental gala el sábado: el debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus.

Cristiano sacudió al mundo del futbol cuando pasó del Real Madrid a la Juve, en un traspaso récord para la Serie A de 112 millones de euros (131.5 millones de dólares).

El astro portugués acaparará la atención cuando el campeón de Italia inicie la defensa de su título en el feudo del Chievo Verona.

Se aguarda una masa de gente en esta pequeña ciudad — de algo más de 257 mil habitantes— y se han desplegado extraordinarias medidas de seguridad en los alrededores del estadio Bentegodi, incluyendo unidades antiterrorismo.

LA INVENCIBLE JUVE

¿Cómo responder a la conquista un séptimo título seguido —algo no visto en la Serie A— y también el cuarto doblete liga-copa consecutivo? Fácil, fichando al reinante Balón de Oro.

La pugna por el título de la pasada temporada fue una de las más vibrantes en años, con Napoli exigiendo a Juventus hasta lo último.

Con la llegada de Cristiano, repetir como campeones se da por descontado.

“Los objetivos de la Juve nunca cambian”, dijo su vicepresidente y ex jugador Pavel Nedved. “La única palabra que importante, algo que el presidente siempre enfatiza, es ganar. Ganar en todo, ganar cada partido. Es lo que nos mueve y queremos mostrar eso desde el primer partido ante Chievo”.

Más alarmante para el resto de la Serie A es que Cristiano no fue el único fichaje de la Juve durante el verano. La contratación del portugués eclipsó los fichajes por el volante Emre Can y el lateral Joao Cancelo.

GOLES Y MÁS GOLES

Cristiano se convirtió en el goleador histórico del Real Madrid con 451 conquistas en 438 partidos.

En España, Cristiano y Lionel Messi protagonizaron un duelo único, motivándose para superar los números del otro.

¿Encontrará alguien que le haga sombra en Italia?

Gonzalo Higuaín rompió un récord de la Serie A que estuvo vigente durante 66 años cuando anotó 36 goles para el Napoli en la temporada 2015-16. Ello motivó a que Juventus fijara un récord italiano al desembolsar 90 millones de euros (99 millones de dólares) por el delantero argentino.

Higuaín pasó al Milan como consecuencia de la llegada de Cristiano y lo más seguro es que dispondrá de más ocasiones de goles en el conjunto rossonero desesperado por contar con un goleador efectivo.

Y el argentino Paulo Dybala, quien viene de una temporada de altibajos, sería el gran socio de ataque de Cristiano en la Juve.

EL REGRESO DE ANCELOTTI

Carlo Ancelotti vuelve a Italia tras una ausencia de nueve años y el técnico buscará mostrar que puede tener la misma clase de impacto que Cristiano.

Ancelotti reemplaza a Maurizio Sarri en Napoli, que quedó segundo la pasada temporada, cuatro puntos detrás de Juventus.

Cuando fue presentado en julio, dijo que confiaba que 2018 iba a ser recordado por el año en el que Cristiano y él ficharon con la Serie A.

El entrenador de 58 años, que fue despedido por Bayern Múnich en septiembre, ha ganado títulos de liga en cuatro países distintos: Italia, Inglaterra, Francia y Alemania — y también la Liga de Campeones con el Milan (dos veces) y el Real Madrid.

No había trabajado en Italia desde que dejó al Milán en 2009.

Todo se enfoca en Cristiano Ronaldo al arrancar la Serie A

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto