Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 enero 2018

Más notas

Múnich, Ale.- Bayern Múnich sigue líder en la clasificación de la Liga alemana de futbol, luego de que reaccionó para remontar y derrotar como local a Werder Bremen por marcador de 4-2, en partido de la fecha 19 del campeonato.

A pesar de comenzar el partido en desventaja, el equipo bávaro mostró capacidad de reacción y salió del Allianz Arena con el triunfo, gracias a los dobletes de Thomas Müller, a los minutos 41, 84, y de Robert Lewandowski, a los 63 y 76.

Los goles de los “lobos” fueron obra de Jerome Gondorf, al minuto 25, y un autogol de Niklas Süle, al 75, mismos que no fueron suficientes para derrotar al equipo dirigido por Jupp Heynckes.

Con la victoria, Bayern Múnich llegó a 47 puntos y amplió su ventaja respecto de sus más cercanos perseguidores en la clasificación, Bayern Leverkusen (31) y RB Lepizig (31), mientras que el equipo que dirige Florian Kohfeldt ocupa el lugar 16 de la clasificación, con 16 unidades.

Bayern Múnich remonta y derrota 4-2 a Werder Bremen

El próximo 28 de enero dará inicio la temporada 2018 de la Liga Tangamanga de Futbol Soccer en todas sus categorías, y luego de tres jornadas de partidos amistosos, los equipos ya se encuentran listos para iniciar con el pie derecho su participación.

Cabe señalar que los partidos de preparación sirvieron para que los equipos observaran jugadores y de esta manera ver en qué zonas del campo tienen que reforzar y así competir por el campeonato en su respectiva categoría.

La directiva de Liga Tangamanga de Futbol les recuerda a los delegados, que aún no hacen entrega de su cédula, que deberán entregarla este día lunes 22 de enero ya que desde la jornada 1 se jugará con credenciales, o bien, la cédula de registro autorizada para poder participar.

Como ya es una costumbre, previo al arranque del torneo se llevará a cabo la cena de presentación de la temporada 2018, con la asistencia de delegados de todos los equipos de la categoría dominical, invitados especiales y medios de comunicación. La cita es el viernes 26 de enero.

Por último la directiva al mando de Luis Javier Míreles Arias, informa que si hay algún equipo interesado en formar parte de la familia de Liga Tangamanga, lo pueden hacer ya que se cuenta con un espacio disponible.

La información necesaria la podrán pedir en la oficina de la organización ubicada en avenida Venustiano Carranza No. 1055 Interior 114 sótano de Plaza las Américas, en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes o al teléfono 833 49 00.

En puerta, Ap-2018 de Liga Tangamanga

Torreón, Coah.- El club de futbol Santos Laguna aprovechó un espacio que le dejó la zaga de Monarcas Morelia para llevarse el triunfo 1-0, en partido que cerró la fecha tres del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el cual resultó bastante disputado.

Celebrado en el estadio Corona TSM, el equipo local se quedó con los tres puntos en disputa gracias a la anotación del caboverdiano Djaniny Tavares en el minuto 53, con disparo cruzado por el espacio que le dejó la zaga visitante.

El resultado le permite al elenco de la Laguna brincar desde el escalón 14 al tercer sitio de la clasificación general, con seis puntos; mientras el plantel michoacano se quedó en cuatro con este revés que, de paso, le quitó el invicto.

Luego de verse desplazado algunos lugares en la tabla de posiciones, el conjunto lagunero buscó recuperar ese terreno y salió a proponer el partido desde los primeros minutos, en pos de la victoria.

Con el balón en su poder, los de la Comarca llegaron con serio peligro sobre el marco del uruguayo Carlos Sosa, pero les faltó puntería para poner el esférico en las redes de la meta visitante, que se defendió bien.

Monarcas, que también bajó unos escalones en la tabla general, primero se plantó bien en el terreno de juego y después buscó ir al frente para inquietar al arquero del equipo local, Jonathan Orozco, pero tampoco pudo terminar sus arribos.

El encuentro terminó por cerrarse en el primer tiempo y el balón pasó de un lado a otro sin que ninguno de los dos equipos se hiciera de él para generar peligro, con lo cual se fueron al descanso con la igualada sin goles.

Al regreso para la parte complementaria, Santos Laguna continuó al frente y en el minuto 53 se encontró con el 1-0 a su favor gracias al tanto del africano Djaniny Tavares, quien dentro del área sacó derechazo cruzado para vencer a Sosa.

Estar abajo en el marcador, obligó al conjunto michoacano a ir al frente aunque tuviera que dejar espacios en su cuadro bajo, exponiéndose a que el local le hiciera daño en la contra, pero no le quedó de otra si aspiraba a llevarse algo de este duelo.

Cuando el once monarca estaba más metido en buscar el empate, sufrió la expulsión del argentino Gastón Lezcano, con roja directa en el minuto 84 por agredir a un rival, para obligar a su equipo a echarse atrás los últimos minutos y salir con la derrota.

El árbitro Diego Montaño Robles tuvo un trabajo destacado y solamente amonestó al arquero uruguayo Carlos Sosa, además de expulsar al argentino Gastón Lezcano con roja directa en el minuto 84, ambos de Morelia.

Santos triunfa 1-0 sobre Morelia en cerrado cotejo

En uno de los mejores juegos de la jornada 3 de la categoría veteranos de la Liga Central de Futbol, Atlético Solitario venció por cerrado marcador de 3 goles contra 2 a Applied FC, en encuentro que se desarrolló en el campo Delfines.

Metieron los goles por la escuadra vencedora Gabriel Segura con dos y uno de Salvador Vázquez, por el cuadro perdedor de Juan Quintana e Israel López.

HUERTA Y MENCHACA 1-1

Huerta y Asociados y Transportes Menchaca empataron 1-1 con anotaciones respectivas de Rogelio Peña y Agustín López. La sede del partido fue el campo Peñarol.

GOLEÓ BLUE STARS A CANEL’S

Al son de 4-0 Blue Stars Deportivo Comonfort goleo a Sindicato Canel’s con pepinos de Rubén Flores con dos, Roberto Aranda y completó la cuota Luis Ontiveros.

SAN JUAN VENCE A PRADOS FC

Por marcador de 7-5 San Juan de Guadalupe vence a Prados FC con tantos de Roberto Orta, dos de Enrique Cruz, dos de Iván Niño, dos de Jesús Herrera, los del descuento fueron de Miguel Jiménez con dos y tres de Armando Cuevas.

POZOS SUPERA A CRONISTAS

Mal les fue a los Cronistas Don Tacho al caer por 4 tantos por 0 ante Deportivo Pozos con anotaciones de René Zarate, dos de Saúl Vázquez y Martín Duarte.

SANTUARIO DERROTA A ALCOHÓLICA

Mariscos Santuario derrota a Deportivo Alcohólica por marcador de 5-2 con pepinos de Saúl Montero con tres, Rodolfo Torres y Andrés Estrada, por el equipo vencido de Carlos Silva con el par.

REAL CAMAN SE IMPONE A RAMSÉS

Real Caman se impone a Ramsés por marcador de 3 goles contra 1 y anotaciones de Moisés Real con dos y uno de Fernando Ramírez, descontó Edgar Jiménez.

ALIANZA Y YÁÑEZ EMPATAN 1-1

Otro de los empates de la jornada fue de 1-1 entre Nueva Alianza y Transmisiones Yáñez Relax Club con anotaciones respectivas de Raúl Castillo y José Santos.

OTERO Y LA LONJA, 3-3

A tres goles empataron Mariano Otero y Deportivo La Lonja con tantos de Alfredo Ortiz, Regino López y Raúl Ochoa, por el segundo cuadro de Martín Martínez y dos de Alfredo Juárez.

Atlético Solitario derrota a Applied, 3-2

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas no pudo igualar su mejor arranque de torneo en casi siete años, pero empató 0-0 con América el domingo para mantenerse en la cima del torneo Clausura mexicano, que disputa su tercera fecha.

Los universitarios, que en el torneo pasado fueron colistas, tuvieron buenas oportunidades de gol ante sus rivales acérrimos de la capital pero no estuvieron certeros y se quedaron con las ganas de hilar una tercera victoria en el comienzo de un torneo, algo que no consiguen desde el Apertura 2011. Llegaron a siete puntos y comparten el primer puesto con León.

“Este partido es un clásico, es un partido diferente, por ese hecho fue una prueba diferente a las demás”, consideró el entrenador de Pumas, David Patiño. “Valoro lo que el equipo hizo en Pachuca y contra Atlas donde ganamos los tres puntos. Hoy nos pudimos llevar solo uno, pero seguimos con marca invicta y sumando puntos. Nos hubiera gustado ganar, en el segundo tiempo hicimos méritos pero el juego es así, a veces se puede, otras no”.

América, que intentaba vencer a los universitarios por quinto partido en fila, se mantiene con paso invicto y como sexto del certamen, con cinco unidades.

“Creo que en el primer tiempo debimos resolver el juego, pero ellos hacen cambios y van mejorando, además, al jugar a estas horas (el mediodía) con este sol terminas tirando pelotazos y ellos en un tiro de esquina casi nos ganan”, dijo el entrenador de las “Águilas”, Miguel Herrera. “Te queda un sabor amargo, porque piensas que pudiste conseguir un buen resultado pero bueno, el empate no es bueno pero no es malo”.

El América, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del colombiano Mateus Uribe a los 89, extendió su racha sin derrotas en el estadio Olímpico universitario, donde no caen desde el Apertura 2014.

“Jugamos bien pero nos faltó ser contundentes y no se logró un buen resultado. El equipo tiene llegada y hoy cuenta que ellos hacen un buen trabajo defensivo”, agregó el “Piojo” Herrera, quien lamentó la expulsión de Uribe. “Es un juego peligroso, pero me parece que el árbitro echa a la basura un gran trabajo, no se puede expulsar a un jugador por tirarse una chilena”.

América fue mejor en el inicio. Generó peligro desde los nueve minutos, cuando el paraguayo Cecilio Domínguez disparó dentro del área pero el arquero Alfredo Saldívar estuvo atento para desviar ese intento y uno más del argentino Guido Rodríguez, quien disparo desde fuera del área a los 11.

Pumas respondió a los 21 con un disparo de media distancia por parte de Jesús Gallardo. El esférico se fue por encima del arco del argentino Agustín Marchesín, quien a los 23 estuvo atento para detener un tiro de su compatriota Matías Alustiza.

Los visitantes estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 42, cuando el zaguero Luis Fuentes desvió con la cabeza un centro que buscaba al colombiano Uribe, y estrelló la pelota en el travesaño.

América volvió a tocar a la puerta a los 53, cuando Domínguez recortó un jugador dentro del área pero su disparo se fue por encima.

Los universitarios tuvieron otra aproximación a los 61 cuando el chileno Nicolás Castillo recibió un centro y remató de derecha, muy cerca de la puerta.

Castillo volvió a coquetear con el gol cinco minutos más tarde, cuando Gallardo mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área y el chileno cabeceó hacia el travesaño, en la oportunidad más clara del encuentro.

Pumas y América firman disputado empate sin goles

Atlético de San Luis, después de la sorprendente victoria a domicilio que consiguió ante los Tuzos del Pachuca, en el marco de la segunda jornada del Torneo de Copa MX, el pasado viernes regresó al estadio Alfonso Lastras Ramírez, para empatar a cero goles con el equipo de la Jaiba Brava del Tampico Madero.

La oncena rojiblanca que representa a nuestra ciudad en la Liga de Ascenso MX, ejerció un dominio estéril y carente de poder realizador, y solo le alcanzó para adjudicarse un punto, y así continuar sin ganar en el torneo de liga, donde de 9 puntos disputados, sólo ha conseguido sumar uno, que lo tiene anclado sin ganar, en el último lugar.

Realmente los refuerzos que llegaron al conjunto rojiblanco que comanda el técnico español, José Molina, siguen sin mostrar para que los contrataron, aunque en su generalidad el conjunto local continúa sin funcionar, la prueba es que ante un cuadro tamaulipeco muy inoperante y medroso, poco pudieron hacer, y al final el público asistente los volvió a abuchear, desaprobando su pobre actuación.

Sin duda alguna, Atlético de San Luis, está teniendo un mal arranque de campaña, pues contando los partidos del torneo de liga y copa, su desempeño está dejando mucho que desear, pues de cinco encuentros jugados, y 15 puntos, ha ganado uno, empatado otro y perdido 3, lo que es una cosecha muy pobre.

Cuando menos, en los últimos dos juegos los rojiblancos ya no perdieron, ganando a los Tuzos en la Copa y empatando con los Jaibos en la liga, lo que hace abrigar una cierta esperanza de que a partir de la siguiente jornada, las cosas cambien diametralmente y vayan en ascenso, recuperando el terreno perdido en los tres primeros encuentros.

Por otra parte, es de destacar el gran apoyo de la afición potosina, que pese a todo, sigue asistiendo al inmueble deportivo del fraccionamiento Valle Dorado, el cual durante la campaña anterior el Atlético de San Luis, bajo al dirección de Salvador Reyes de la Peña, se mostraron imbatibles en su cancha.

Los aficionados, pese a que muchos siguen manifestando su inconformidad por la utilización de los colores rojiblancos en lugar de los tradicionales azul y oro, que por más de cincuenta años han caracterizado a nuestra ciudad y Estado, continúan asistiendo y registrando importantes entradas en las tribunas del estadio Alfonso Lastras, al igual que en el torneo anterior, con un promedio de 12 mil gentes por encuentro.

Pero bueno, dicen que la esperanza muere al último, y los fans potosinos siguen esperanzados en que el conjunto que comanda José Molina, mejore y en breve lo veamos metidos en la pelea por la calificación.

LA GRILLA EN EL DEPORTE POTOSINO

Sin duda alguna una de las causas por las que el deporte de San Luis Potosí no levanta, es la división y grilla que gira en torno a las diferentes Asociaciones Estatales, a nivel pantalón largo, que impiden que nuestros deportistas se desarrollen de la mejor manera posible.

El pasado viernes nos tocó observar la forma como se canceló la asamblea de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness, y del intento de golpe de estado que le tenían preparado a la Sra. Josefina Hernández, actual presidenta de dicha agrupación, un grupo de atletas y dirigentes de gimnasios.

Este es el pan de cada día en el deporte potosino, en donde la mayoría de las Asociaciones Estatales solo son de membrete, y los dirigentes velan más por sus intereses personales que por los de sus agremiados.

Y esto no es solo más que un fiel reflejo de cómo anda el deporte en el país, dirigido por Alfredo Castillo, que desde que llegó a la CONADE, no encuentra un rumbo…

Apuntes y comentarios

Ciudad de México.- Uno de los palcos del Estadio Olímpico desbordó de historia y anécdotas en este domingo de Clásico contra el América, ya que un buen número de exjugadores de Pumas se reencontraron ahí, invitados por el club universitario.

Muchos de ellos bicampeones en el 2004, esta vez se juntaron con miembros de otras generaciones: desde las que representaron Manuel Negrete y Miguel España, hasta las más recientes del mencionado año con dos títulos.

Porque además de los mencionados, para el partido se reunieron Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Francisco Fonseca, Ismael Íñiguez, Bruno Marioni y hasta Juan Carlos Cacho, entre otros.

Beltrán volvió a enfundarse la camiseta auriazul a pesar de que tras Pumas jugó para Necaxa y Cruz Azul, además de que fue directivo del Querétaro, donde el Jimmy fue entrenador, con el Jerry como auxiliar.

El Kikín tampoco olvidó su pasado a pesar de que hoy es comentarista, igual que España, mientras que Marioni se dio la vuelta a la Ciudad de México desde Culiacán, ya que este sábado empató ahí con los Venados de Mérida, este último club al que dirige en el Ascenso MX.

Nostalgia pura… exjugadores de los Pumas se reencontraron

Con victoria ante Llona Kremen, de Bielorrusia por parciales de 6-1 y 6-1, la tenista potosina Marcela Zacarías Valle, de Canel’s inició su participación en la ronda de calificación en Florida.

La actividad del torneo que se lleva a cabo en la ciudad de Wesley Chapel, la representante de Canel´s comenzó con el pie derecho dentro del “Saddlebrook USTA Pro Circuit Women´s 25K”.

En este que es su participación en Florida, Marcela enfrentó a la joven Llona Kremen, de Bielorrusia, en partido de rápido desenlace en el que la potosina se mostró superior a su rival y al final le ganó.

Con este resultado Zacarías Valle asciende a la segunda parte de la calificación donde 32 participantes continuaran su búsqueda por el main draw de este torneo.

Para la segunda parte de la clasificación, Zacarías Valle, de Canel´s, enfrentará a las 9:30 de la mañana de este lunes a la China Wushuang Zheng, quien por su parte, derrotó en su primer encuentro a la estadounidense Rhiann Newborn.

No será hasta el próximo martes o miércoles que Marcela vea acción en dobles junto a su pareja, la brasileña Paula Goncalvez, todo dependiendo de las rondas clasificatorias.

“Satisfecha con el resultado, fue un partido fácil, el que haya jugado bien facilito las cosas ya que fui, en todo momento agresiva, espero seguir con este nivel en el partido de mañana” dijo la tenista.

Agregó “doy gracia a Canel´s por la oportunidad de estarlos representando en tan importantes torneos, espero en esta semana seguir avanzando, afortunadamente pudimos adaptarnos rápidamente resolviendo en poco tiempo el partido, lo anterior me da motivación extra para continuar fuertes y jugando cada vez mejor”.

Solvente triunfo de Marcela Zacarías

Couva, TTO.- La Selección Nacional de México de futbol femenil sub 20 consiguió su segundo triunfo dentro del Pre Mundial de la categoría Trinidad y Tobago 2018, al dar cuenta 2-0 de su similar de Nicaragua, en actividad del Grupo B.

Los goles de la victoria para el conjunto mexicano fueron obra de Dayana Cázares al minuto 16 y de Belén Cruz al 74 en este duelo disputado en el estadio Ato Boldon.

Con este resultado, el conjunto “azteca” sumó seis unidades en el primer sitio de dicho sector, mientras que el cuadro centroamericano se quedó sin puntos.

El siguiente duelo del cuadro que dirige Christopher Cuellar será el martes ante Estados Unidos, con el que se jugará el primer lugar del sector; Nicaragua se verá las caras con Jamaica.

El arbitraje estuvo a cargo de la guatemalteca Astrid Gramajo, quien amonestó a Hormyne Paiz por el cuadro nicaragüense.

“Tri” femenil sub 20 suma 2do. triunfo en Pre Mundial T&T

Reservada participación tuvo el equipo potosino Canel’s Specialized que comanda Juan José Monsiváis García, en lo que fue la etapa uno de la Vuelta a San Juan, Argentina.

“Estoy satisfecho con el trabajo realizado por parte de mis corredores, dieron todo en esta primera etapa para poner en alto a Canel´s Specialized, la meta es seguir sumando, para al final de siete etapas, colocarnos en las mejores posiciones posible, la mentalidad es darlo todo cada día de competencia ya que es muy dura, pero estamos listos para lograr los objetivos que nos trazamos, lo he dicho muchas veces que con Dios a mi lado no le temo a nada, vamos por más” fueron las palabras del potosino Juan José Monsiváis.

Al final de los 149 kilómetros, de San Juan a Pocito y que constó la primera etapa, el mejor ubicado por parte de Canel´s-Specialized fue el chileno Pablo Andrés Alarcón, seguido por Román Villalobos, Eduardo Corte, Efrén Santos, José Santoyo e Ignacio Prado, todos con el tiempo del ganador que fue Fernando Gavira, quien registro 3 horas 15 minutos y 23 segundos.

El evento que tiene la participación de 27 equipos, tuvo el primer premio de montaña en el kilómetro 71+2, mientras que las metas volantes fueron en el 21+1 y en 96,7. A su llegada al departamento de Pocito los corredores del Canel´s-Specialized como final de la etapa uno efectuaron tres giros de 14,4 kilómetros.

La segunda etapa se corre hoy con cuatro premios de montaña, así como dos metas volantes durante los 150 kilómetros de recorrido en Peri Lago Punta Negra, donde habrá un circuito largo y uno pequeño de tres vueltas. El inicio está programado para las 16 horas de Argentina.

Discreto desempeño de Canel’s en Argentina

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto