Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Más notas

GOLDEN STATE.- Algunos trofeos Larry O’Brien estaban en exhibición el lunes, durante el Día de Prensa de los Warriors. Con su fulgor, recordaban los tres títulos que Golden State ha conquistado en los últimos cuatro años.

Y la lucha en pos de otro cetro está comenzando. Inicia también el trabajo de los otros 29 equipos por alcanzar el nivel de los Warriors.

Ha concluido el receso entre campañas de la NBA. La mayoría de los equipos celebró el lunes su Día de Prensa, que marca el preludio de la apertura de los campamentos de prácticas. Y tal como el año pasado, los Warriors reinan en la liga y generan sentimientos de envidia, desde Hawai hasta la Columbia Británica y Massachusetts, pasando por otras 27 localidades.

“Nos falta mucho camino por recorrer para alcanzar a Golden State”, reconoció LeBron James, quien se marchó de Cleveland, el adversario anual de los Warriors en la final, y aterrizó en los Lakers de Los Ángeles. “Ellos pueden comenzar prácticamente donde se quedaron el año pasado… Nosotros estamos empezando de cero, así que debemos recorrer un largo camino. No podemos preocuparnos por lo que hace Golden State. Golden State es Golden State y es el campeón”.

Con excepción de Dallas y Filadelfia, que obtuvieron permiso de abrir antes su campamento pues disputarán encuentros de pretemporada en China, todos los demás clubes realizarán su primera práctica de la campaña este martes. Los Clippers de Los Ángeles irán a Hawai, Denver a San Diego, Toronto a las afueras de Vancouver.

Ya sea que entrenen en otra ciudad o en casa, todos los clubes, incluidos los Warriors, tienen la meta de mejorar.

James debutó con el uniforme de los Lakers en Los Ángeles. Kawhi Leonard, nuevo alero de Toronto, y DeMar DeRozan, flamante escolta de los Spurs, hablaron de la conmoción que causó el acuerdo para que ambos cambiaran de jersey. En Boston, Gordon Hayward afirmó que en las semanas recientes ha podido jugar al fin, luego que su primera campaña con los Celtics terminó con una escalofriante lesión de pierna en el partido inaugural.

Equipos de NBA inician nueva campaña

Al arrancar las acciones del Torneo Independencia, evento patrocinado por la Asociación de Box Amateur del estado de San Luis Potosí, en la rama femenil, en la categoría elite la peleadora Ana Itzel Hernández Vázquez se llevó una victoria por decisión ante Laura Cecilia Escamilla Charqueño, en duelo pactado en los 51 kilos.

En los 60 kilos, Jessica Hernández Acosta le gana decisión a Casandra Rodríguez Rodríguez.

CATEGORÍA VARONIL ESCOLAR 2008-2009

En los 32 kilos, diego Michel Juárez López gana decisión a Marcelino Padrón Reyes; en los 34 kilos, Moisés Mendoza Gómez le gana a Oscar Adrián Esparragoza Nájera por decisión.

CATEGORÍA VARONIL ESCOLAR 2006-2007

En peso de 34 kilos, Héctor Tláloc Méndez Zúñiga le gana por decisión a ángel David Ruiz Díaz.

CATEGORIA VARONIL INFANTIL JUNIOR 2004-2005

En los 50 kilos, Diego Adrián Amaro Noyola le gana a Leonel Guadalupe Guerra Márquez por decisión; Christian Emmanuel Salazar García le gana a Fernando Axel Salazar Terán por decisión.

CATEGORÍA VARONIL CADETES 2002-2003

En los 50 kilos, Diego Alberto Rivera Acosta le gana por decisión a Raymon Israel Gómez Toronov; en los 60 kilos, Antonio de Jesús Esqueda Bautista vence a Carlos Adrián Martínez Mendoza por decisión.

CATEGORÍA VARONIL JUVENIL 2000-2001

En los 60 kilos, José Carlos López Ramírez le gana a Pedro Pablo Enríquez por decisión.

CATEGORÍA VARONIL ELITE 1980-1999

En los 56 kilos, Rodolfo Alejandro Vallejo le gana a Román Valentín Borjas por decisión; en los 60 kilos, Abel Alejandro Carrillo Leíja vencer por decisión a Abraham Gómez Durán; Martín Gómez Ponce supera a Roberto Torres Rivas por decisión; Isaac Jasiel Quistiano Órnelas derrota por decisión a Jonathan Omar Flores Becerra; en los 64 kilos, Alejandro Tapia Mireles le gana a Víctor de Jesús Martínez Herrera por decisión; en los 75 kilos, Cristóbal Ojeda Martínez vence por decisión a Pedro Alejandro Huerta Guerrero.

Buenos duelos en Torneo Independencia de Box

Con el taller “La Fuerza comienza en la cabeza”, concluyó el último módulo de los Seminarios de Certificación y Acreditación para entrenador profesional personalizado, que organiza la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness que cuenta con el avala y reconocimiento de la Federación Mexicana de esta disciplina.

Este último módulo tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos “Estadio Plan de San Luis”, en donde se contó con la presencia de la ponente, Lic. Margarita Cervino que pertenece a al COM y a la FMFF y de la Lic. Suendy Morales, Psicóloga en el CEDETARD.

Estuvo presente la presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí, Josefina “La Polla” Hernández, quien hizo un balance sobre este seminario a lo que comentó “Estamos contentos con el hecho de haber concluido un seminario más, ya que hoy (ayer) fue el último módulo y mañana (hoy) se llevará a cabo el examen para todos los que tomaron parte en las ocho ponencias, están muy entusiasmados, con el nervio natural, pero contentos de poder llegar al final de estos módulos y sobre todo de la actualización que se ha tenido en los temas y de la importancia que tienen”.

Se le cuestionó sobre el hecho de alcanzar el objetivo que se pretendía al iniciar este seminario a los que la presidente de la asociación señalo: “Si, estuvieron en este evento, los que quisieron estar, a los demás no se les puede obligar, hay que reconocer que se necesita más interés por parte de los entrenadores, pero terminaron una buena cantidad de personas, es pesado, la mayor parte del año, ya que algunos venían de otros lugares, y en ocasiones se les apoyo, enviándoles la información, ya que lo importante aquí es que se sigan preparando, y pienso que estamos cerrando con un muy buen grupo”.

Concluye Seminario de para los Entrenadores

El atleta Antonio Flores en la rama varonil y Blanca Estela Rodríguez en la femenil, fueron los triunfadores absolutos de la Primera Edición del Cross Guachichil 2018, que se llevó a cabo en el municipio de Mexquitic de Carmona, dentro de la distancia de 10 kilómetros.

Gracias al apoyo del equipo de jueces Gacelas-Cronos, estos fueron los resultados.

CATEGORÍA LIBRE

En la rama varonil, el primer lugar fue para Antonio Flores, Gacelas 36’39’’; segundo José Miguel Maya, ITSLP, 38’17’’; tercero Sergio Huerta Hernández, Picacho, 40’48’’; en la rama femenil, la victoria fue para Blanca Estela Rodríguez, ITSLP, 45’23’’; seguida de Mariela Cortina, Libre, 49’31’’; tercero, Mirna Deyanira, Picacho, 56’06’’.

CATEGORÍA 30-39 AÑOS

La victoria fue para María Alfredo Camacho, Merchant Team, 38’46’’; segundo, Javier Rodríguez Mata, Zorro, 40’30’’; tercero, Ismael Gaytán Hernández, Runners Potosinos, 45’14’’; en la rama femenil, la triunfadora fue Angélica Velázquez, San Luis, 50’04’’; seguida de Gloria Velázquez, Picacho, 51’14’’; tercero, María Guadalupe Vázquez, San Luis, 52’38’’.

CATEGORÍA 40-49 AÑOS

El triunfador fue Sósimo Galván Segura, Villa de Reyes, 36’45’’; seguido de José Luis López Ramírez, Del Llanito, 37’34’’; tercero, Francisco Cleto Márquez, Fuerza Runners, 39’04’’; en las damas, la victoria fue para Laura Mares, Libre, 46’07’’; segundo, Araceli de la Cruz Benítez, San Luis, 49’20’’; tercero, Esperanza Cortina, Libre, 52’20’’.

CATEGORÍA 50 AÑOS Y MÁS

Martín Espinoza Monjarás del equipo Halcones fue el triunfador con tiempo de 41’43’’; segundo, José Guadalupe Hernández, Construcciones Roca, 42’18’’; tercero, Reyes Ramírez, Ojo Zarco con tiempo de 34’34’’; en la rama femenil, la victoria fue de Rosa Aricelda Hernández, de San Luis Potosí, con 52’44’’; segundo, María Elena Colunga, Libre con 1:00’05’’; tercero para María Guadalupe Galán de San Luis con tiempo de 1:01’50’’.

6 KILÓMETROS

En la categoría libre, rama varonil, el vencedor fue Efraín Rodríguez Tenorio con tiempo de 25’14’’; segundo, Jaime Hernández Sifuentes, 27’05’’; tercero, Pablo David Martínez, 29’02’’; en la libre femenil, la victoria fue para Yadira Francisca Aronia, Merchant Team con 27’14’’; segundo, María Rodríguez Huerta, libre con 29’23’’; tercero, Alejandra Arriaga, Gacelas, 31’27’’.

En la categoría juvenil, rama varonil, el primer lugar fue Kalid Galván Amaya, 23’18’’; segundo, John Gaytán con 24’48’’; tercero, Víctor Gabriel Hernández con 28’30’’; todos ellos corredores libres; en la rama femenil, el primer lugar fue para María Cecilia Zavala con tiempo de 34’36’’; segundo, Valeria Anayanci Valdez con 41’05’’; tercero, Miriam Tenopala con tiempo de 41’59’’; todas ellas, también corredoras libres.

Antonio Flores gana el I Cross Guachichil 2018

El piloto del equipo Canel’s/Gama/Cementos Cruz Azul, Héctor Aguirre viajará a Chiapas en busca de su primera victoria del 2018, cuando tenga lugar una fecha más de la NASCAR Peak México.

El óvalo de Chipas, con una longitud de 1200 metros es un circuito demandante y por ello el piloto Héctor Aguirre se mantiene en plena preparación para llegar al cien por ciento a esta difícil prueba en donde su meta será conseguir el resultado que le permita comenzar a escalar posiciones.

Luego de transcurridos dos tercios del campeonato, en donde el piloto Héctor Aguirre de Canel´s/Gama/Cementos Cruz Azul ha tenido dificultades en las últimas dos competencias, la última de ellas un fuerte contacto que lo deja fuera del top cinco en una carrera de ascenso para el oriundo de Monterrey, donde arrancando en séptima posición fue trabajando puntualmente su estrategia para estar al final de la justa adelante, una buena parada en pits lo mantenía en la pelea, tras una largada intermedia al llegar a la primera curva del ovalo en Puebla sufre un contacto que al parecer le permitiría retomar la competencia pero al encontrarse en zona de revisión por parte de su equipo Canel´s/Gama/Cementos Cruz Azul el indicativo sería de abandono puesto que la unidad había sufrido fuertes daños, con esto la recuperación de puntos sería poca ocasionando un descenso de dos posiciones en la clasificación general.

Sin lugar a dudas en Chiapas se encuentra uno de los mejores óvalos de la república mexicana, lugar en donde el equipo Canel´s/Gama/Cementos Cruz Azul comandado por Ramiro Fidalgo ha estado presente en varias ocasiones en el podio, ahora este próximo fin de semana Héctor Aguirre buscará hacer lo propio para ser también uno de los protagonistas de su escudería en el Súper Ovalo Chiapas.

Por su parte Héctor Aguirre #19 Canel´s/Gama/Cementos Cruz Azul comentó “Fue triste no poder terminar la carrera de Puebla, eso lamentablemente nos hace relegarnos en posiciones del campeonato, vamos súper motivados a Tuxtla Gutiérrez es un autódromo muy exigente que nos divierte bastante manejar y en donde estamos seguros que vamos a luchar por la victoria como lo hicimos en el 2017 teniendo una gran carrera pero que desafortunadamente por contacto no subimos al podio, ahora queremos y buscaremos el podio”.

Héctor Aguirre va por triunfo a Chiapas

Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Carrera por la Salud “Cumpliendo un Sueño” con un recorrido de más de cuatro kilómetros sobre la Av. Carranza, con salida y meta frente al Jardín de Tequis, en un evento con causa organizado por la Asociación Civil Diuy, en coordinación con el Ayuntamiento de San Luis.

Más de cien personas se sumaron a esta carrera de convivencia que fue con una causa noble, ya que los fondos recaudados serán destinados a los pequeñitos que tienen algún problema de salud que pone en riesgo su vida, así como apoyo a sus familiares.

Cabe hacer mención que Diuy Asociación Civil tiene 20 años de trayectoria ayudando a las personas con más necesidad, una de sus objetivos es ayudar a los familiares de niños que están pasando por un mal momento y se les ayuda con alimento, transporte, calzado, vestido y hasta asesoría jurídica.

Dentro de las actividades de la carrera atlética al finalizar la misma se “cumplió el sueño” de la jovencita Karina Antonio Reyes, ya que su sueño era ser “Biker” por un día y precisamente fue el grupo “White Face” Bortherhood, quienes se sumaron a la causa y acudieron con 20 de sus miembros para hacer un recorrido en caravana de más de 40 kilómetros; antes de arrancar hicieron entrega a Karina de la playera oficial del grupo con lo que se convirtió en un miembro más de la agrupación motociclista.

Así mismo esta asociación civil se pone a las órdenes de las personas que tengan a algún pacientito para brindarles el apoyo anteriormente mencionado, pueden dirigirse a las oficinas de la asociación que se encuentra ubicada en Av. Manuel Nava 120 interior 9, Zona Universitaria.

El ayuntamiento capitalino cumplió con este evento deportivo, el último de la administración tratando de aportar a la sociedad y se cerró con broche de oro, con la suma de esfuerzos para un fin noble, cumplir un sueño.

Un éxito la 1ra Carrera por la Salud San luis

Una ronda más de las espectaculares camionetas se aproxima para este fin de semana y el piloto de la #63 patrocinada por Citizens RX – Health 1st Solution – Great British Vape México – ProRally Marco Marín, se encuentra preparándose de la mejor manera para enfrentar el óvalo chiapaneco.

“Vamos muy bien con la preparación, sabemos que es una carrera donde el clima es un factor, además seguimos viendo el desarrollo de la camioneta para tener una gran puesta a punto. Tenemos que regresar a lo que nos venía funcionando en las primeras carreras para salir de esta novena fecha con un podio, el trazado me gusta y sé que podré probar ahora unos nuevos trazos para estar en el top 3 desde los ensayos del sábado, y sobre todo en la qualy”, comentó Marín

Marco se ubica actualmente en la 5ta posición del campeonato con una suma de 296 unidades, pero muy cerca de poder llegar hasta el Top 3, por lo que será de suma importancia obtener un podio en Chiapas este fin de semana.

“Así es, estamos bien colocados en el estado del campeonato, pero creo que podemos acercarnos más al líder, nuestra meta será siempre el campeonato, aunque la mala fortuna nos ha acompañado espero este fin de semana las cosas sean diferentes, queremos cerrar dentro del Top 3 sería muy bueno. Chiapas es una plaza muy buena para Nascar, la gente apoya mucho y será nuestra responsabilidad darles un gran espectáculo. Espero saludar a toda mi gente del sur del país presente en el autódromo, llegaremos con mucho ánimo”, finalizó Marco.

La novena ronda de las Mikel´s Trucks se llevará a cabo este fin de semana del 29 y 30 de septiembre en el Súper Óvalo Chiapas.

Marco Marín va por podio en las Mikels Trucks

Marcelo García Serna y la camioneta #21 de Isquisa – Fertisquisa – Nitrousquisa – Más Cultivos – Soluisquisa – Isquicote – ProRally ya se alistan para vivir una nueva jornada de Mikel´s Trucks ahora teniendo como escenario el Súper Óvalo de Chiapas que recibirá la novena ronda puntuable del calendario 2018.

“Pues estoy ansioso por llegar ya a Chiapas, me siento contento con el trabajo de todo el equipo, pudimos llegar al podio que tanto habíamos buscado. Ahora todo se enfoca de manera diferente porque tenemos que seguir demostrando que tenemos con qué para seguir entre los 3 primeros cada carrera. Vamos a divertirnos mucho en un gran óvalo que se prestará bastante para nosotros pues sabemos de la entrega y conocimiento de su afición, así que corresponderemos con una muy buena carrera como siempre”, detalló García Serna.

Luego de obtener el mejor resultado de la temporada, el jovencito de Monterrey se encuentra motivado y al 100 % para dar su mejor esfuerzo en una pista muy demandante tanto para el piloto como para la camioneta, pero se ha preparado físicamente y mentalmente para poder seguir dando los resultados como el de la fecha pasada.

“Trabajamos en muchos aspectos tanto físicos como mentales para llegar muy bien a Chiapas, por la camioneta no me preocupo, porque sé que el ProRally hará lo necesario para tenerla lista el fin de semana. Vamos por otro podio, seguir sumando y tratar de avanzar en la clasificación donde nos ubicamos sextos”, indicó.

29 y 30 de septiembre es la cita para vivir una fecha que se espera sea espectacular en las instalaciones del Súper Óvalo Chiapas con la 9na ronda de las Mikel´s Trucks

Marcelo García quiere seguir con su buena racha en MK

TAMPA BAY.- A Fitzmagic le descubrieron el truco o se le acabó la magia. Esta noche los Steelers derrotaron como visitantes 30-27 a los Buccaneers en un partido en el que Ryan Fitzpatrick lanzó tres intercepciones.

El juego comenzó bien para Tampa Bay, los Bucs se fueron adelante con un touchdown de Cameron Brate. Sin embargo tras esa anotación, y luego de un espectacular touchdown de Vance McDonald y un gol de campo de Chris Boswell, los Steelers dominaron la primera mitad.

En el segundo cuarto Antonio Brown amplió la ventaja de los Steelers, después Fitzpatrick fue interceptado en zona roja y luego el mariscal lanzó un ‘pick six’, dejando así una losa muy pesada para lo de la bahía. Ryan Switzer volvió a anotar de seis para Pittsburgh antes del entretiempo.

En la segunda mitad, en especial en último cuarto, los Bucs regresaron de la mano de un Fitzpartrick que por momentos pareció recuperar la magia. Primero Chris Godwin y después Mike Evans pusieron a los Bucaneros a tan sólo tres puntos de distancia (30-27) e ilusionaron a los presentes en el Raymond James Stadium.

En la recta final del cuarto periodo la defensiva de los Bucs por fin se comportó a la altura y detuvo a Pittsburgh en par de ocasiones, brindando así una oportunidad más para que Tampa Bay intentara empatar. Sin embargo una pésima ejecución de su última serie ofensiva (tres pases largos e incompletos cuando aún había más de tres minutos y el equipo tenía dos tiempos fuera), evitaron que el partido cerrara con más drama.

Al final los Steelers lograron consumir el reloj luego de una gran jugada de ‘Big Ben’ en la que evitó la captura y lanzó un pase para conseguir el primero y diez. De esta manera los Steelrs obtienen su primera victoria de la temporada y de paso le quitan el invicto a los Buccaneers que para la próxima semana tendrán la disyunitva de a quién colocar en los controles, a Fitzpatrick o a Jameis Winston quien regresa de su suspensión.

Pittsburgh acabó con la magia del QB Fitzpatrick

Con marcador de 3 goles a 2, el equipo del Nevado de Toluca logró una ajustada victoria sobre el Atlético San Miguelito, en partido correspondiente a la décima sexta fecha de la actual temporada del Súper Grupo “A” de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, AC.

El árbitro de este partido fue Javier Herrera, los goles de los triunfadores fueron Uriel Orta con 2 tantos y Juan Morales; por los perdedores, los dos goles fueron de Adán Torres.

DIVISIÓN DE HONORES

En un buen partido, el Atlético Escalerillas empató a un gol con el Rivherz, en donde el nazareno fue Pedro Lira Figueroa, quien reportó que el gol de los primeros fue de Carmelo Arredondo al minuto 25 y por los segundos anotó Alfredo Rivera al 75.

REPARTEN PUNTOS

En otro partido cerrado, el equipo del Chekos Colombia igualó a un tanto con el Transportes Menchaca, en un buen duelo, en donde el juez central fue Fidel Ortega, el gol de los primeros fueron de Reynaldo Salazar y por los segundos anotó Edgar Armenta.

SIGUE SUMANDO

El cuadro del Atlético Insurgentes a pesar del esfuerzo, no le alcanzó y lamentablemente sucumbió ante los Pumas-TEC con cartones de 4 goles a 3, en donde el hombre de negro fue David Ortega, los goles de los ganadores fueron dos de Francisco Flores, Andrés Peña y otro de Miguel Vázquez; por los perdedores anotaron, 2 de Flavio Alvizo y otro de Uriel Galván.

BUEN TRIUNFO

El conjunto del L. A. Galaxi le ganó al Faesi Club con cartones de 3 goles a 1, para de esta forma seguir subiendo peldaños dentro de la clasificación general, el arbitraje corrió a cargo de Ricardo Vargas y los goles de los triunfadores fueron de Eduardo Aranda al minuto 80, Walter Valadez al 51 y de Luis Almendárez al 73; por los perdedores anotó al minuto 19, Abraham Saavedra.

Atl. Insurgentes cae ante los Pumas-TEC

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto