Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Más notas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que el reembolso de los boletos del partido de la NFL, del próximo lunes entre Chiefs de Kansas y los Rams de Los Ángeles, sólo incluirá el costo del boleto, no los cargos por servicio y envío.

Luego de conocerse que se canceló el juego de la National Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, programado para 19 de noviembre en el Estadio Azteca, la Profeco anunció que ya revisaron los términos y condiciones de los proveedores encargados de la venta de boletos tanto por vía electrónica, como Ticketmaster, como de las empresas intermediarias en la venta de boletos como Mexticket y StubHub y en sus contratos solamente marca el reembolso del costo del boleto, sin cargos adicionales.

En un comunicado expuso que ya envió solicitudes de requerimiento de información a Ticketmaster, Mexticket, StubHub y Operadora de Futbol del Distrito Federal, empresa que opera el Estadio Azteca, para contabilizar el número de consumidores afectados, precios del evento, descripción del servicio y acciones que se implementarán para los reembolsos.

La Profeco aseguró que actuarán en defensa del consumidor a través de sus distintas plataformas de atención a quejas, como el Programa Conciliaexprés, para la atención inmediata; o de no haber una conciliación inmediata, puede presentarse la queja en las delegaciones de Profeco: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-y-subdelegaciones.

Reembolso por juego cancelado de NFL, sin cargos extras

Luego de destacar en el futbol de Europa con Inter de Milán, el delantero argentino Mauro Icardi quiere anotar goles con la selección de su país y ante México tendrá la oportunidad de estrenarse con el equipo.

En conferencia de prensa en Ezeiza, luego del entrenamiento de la “Albiceleste”, Icardi comentó previo a los duelos del 16 y 20 de noviembre con el Tricolor, que espera destaparse como goleador de su equipo.

“En Europa me consagré, por decirlo de alguna manera. Hice muchos goles y ahora espero poder hacerlos en la selección y que llegue el gol que todo el mundo está esperando”, comentó.

Convocado por el técnico Lionel Scaloni para tomar parte en esta Fecha FIFA, el artillero espera romper la racha sin goles en seis partidos con la selección, satisfecho con el estratega en el banquillo y con la confianza que les brinda.

“Estamos contentos con él, aunque sea un técnico joven o que apenas inicia, le pone mucho entusiasmo, pasión y está orgulloso de estar acá. Todo eso lo transmite a nosotros y recalca la importancia de jugar en la selección”.

Por otra parte, resaltó la juventud de muchos de los convocados a la selección, quienes “estamos empezando esta aventura y estamos muy contentos y orgullosos de representar a nuestro país”.

El ex defensa del River Plate, Germán Pezzella, sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo el martes y quedó descartado del equipo que se medirá con el Tricolor.

Scaloni trabajó este día con sus pupilos para seguir con la preparación de los duelos del viernes y martes ante México, donde el portero Walter Kannemann, quien se recupera de una molestia física, trabajó bien la primera parte de la práctica, pero no participó en el interescuadras.

El equipo tendrá un último entrenamiento en Buenos Aires el jueves y al término de la práctica hablará Scaloni; por la tarde viajarán a Córdoba, donde el viernes tendrá el primer enfrentamiento con el “Tri”.

Mauro Icardi quiere estrenarse como goleador ante México

En la visita que tuvo este día a la ciudad de Guadalajara, el campeón del mundo con Argentina en México 86, Jorge Valdano, lamentó que la cancha del estadio Azteca esté en malas condiciones, porque debería ser un templo del futbol, un atractivo turístico de México para el mundo y en este momento, con lo que sucedió tras la cancelación del Monday Night, no queda bien parada la imagen de dicho inmueble, del cual guarda los mejores recuerdos.

“Bueno, el estado de la cancha es lamentable. Lo que debería ser un museo del futbol no es museo del futbol, lo que viene a ser el principal escenario deportivo de la Ciudad de México no reúne las condiciones. Las dos cosas son fáciles de solucionar. El Estadio Azteca debería ser un museo del futbol mundial, no sólo un estadio donde se lleven a cabo eventos de primerísimo nivel”.

Confía en que pronto le darán el cuidado que merece, que estará como en sus mejores galas y así lo desea, porque para él, tiene muchos recuerdos lindos, que siempre llevará en el corazón.

“El Estadio Azteca para mí es un monumento al futbol. Ahí vimos al mejor Maradona, al mejor Pelé. Ahí vimos al mejor Brasil levantar una copa del mundo y a una gran Argentina levantar otra copa del mundo. Me provoca algo impensado hasta hace poco tiempo, emoción. Cuando se cumplieron 30 años a la misma hora del partido, TV Azteca me llevó al estadio para hacer una entrevista. Estuvimos en el vestidor, en los pasillos, en el sitio donde escuché el himno, en la portería donde hice el gol”.

Al hablar del tema, la emoción estaba a flor de piel en Valdano, lo hicieron vibrar de nueva cuenta, se trasladó a instantes en los cuales, dijo, alguna vez lo hicieron llorar de alegría.

“Al final del reportaje me dijeron ¿Cuáles son tus recuerdos más salientes de este estadio, que sentiste cuando acabo el partido y regresaste al vestidor? Y me puse a llorar… de una manera totalmente inesperada porque yo soy una persona muy racional, tan racional que no fui capaz de llorar al termino de aquel partido, me hice fuerzas para llorar y no pude llorar y sin embargo 30 años después algo hay aquí adentro que tiene que ver con el escenario que despertó lo mejor de mí, la emoción. Es un estadio que ha marcado mi vida”.

El Estadio Azteca debería ser un museo: Jorge Valdano

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció, gracias a las políticas de calendario flexible, que habrá cambios en los juegos de las semanas 13 y 14 y en ambos están involucrados los Acereros de Pittsburgh.

El equipo que juega en el estado de Pennsylvania modificará un Sunday Night por otro. La liga movió el juego de Cargadores de Los Ángeles contra Acereros en la semana 13, de 10 de la mañana, a 5 de la tarde, hora del Pacífico, de acuerdo con información de la página de la liga.

Por su parte, en la semana 14, los Carneros de Los Ángeles en contra de los Osos de Chicago, tomarán el horario estelar que tenía el partido de Pittsburgh en su visita a Oakland.

Esta es la tercera ocasión que la NFL utiliza la política flexible tras mover a los Carneros contra los 49 de San Francisco por el Bengalíes de Cincinnati frente a los Jefes de Kansas City en la semana siete; además del Vikingo contra los Osos en la semana 12.

NFL cambia juegos estelares de las semanas 13 y 14

Las preguntas de los reporteros de Argentina son directas. No es un secreto, el futbol mexicano en Sudamérica es menospreciado, vilipendiado…

-¿El futbol mexicano es de elite? Cuestionaron.

Y Julio César Domínguez respondió: “Hay que aceptar que nos ha faltado dar ese paso, hay algo que al final siempre pasa, pero sí, somos un equipo de élite”.

Edson Álvarez fue más específico en su respuesta: “Jugadores de calidad hay en el futbol mexicano, el potencial existe”.

Entonces qué ha sucedido con la Selección Mexicana… “Nos ha pasado más por el tema mental”, abunda el central del América.

“Nosotros mismos nos bloqueamos”. A pesar de esto, los seleccionados sienten que el nombre de México en lo futbolístico, está bien posicionado:

“Para los ojos del mundo demostramos contra Alemania en el pasado Mundial, que fuimos superiores a ellos. El futbol mexicano está para más, sólo falta dar ese paso”.

El futbol mexicano es de élite, aseguran en Argentina

El tenista croata Marin Cilic aún tiene posibilidades de acceder a las semifinales del torneo Finales de la ATP, pues consiguió un triunfo muy importante ante el estadunidense John Isner en el cierre de la segunda jornada.

Queda un boleto disponible para las semifinales en el Grupo Guga Kuerten y Cilic podría ser acreedor a él, mientras que Isner se alejó de la posibilidad con esta derrota.

Aunque en el primer set se vio superado por el norteamericano, Marin logró vencerlo en tres sets por parciales de 6-7 (2/7), 6-3 y 6-4 para conseguir su primera victoria en el certamen.

Ahora el croata depende de sí mismo para acceder a las semifinales, pues tendrá que vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien ha ganado sus dos partidos correspondientes.

Marin Cilic sigue con vida, en las Finales de la ATP

Foto: Archivo

La cancha del estadio Azteca no presentará mejora alguna para los juegos de liguilla del Apertura 2018, ni con la semana de descanso que tendrá por la fecha FIFA.

Según Raúl Barrios, ex director de operaciones del Estadio Azteca, el inmueble “no tiene una cancha para poder recibir partidos de liguilla y menos cuando va a tener actividad sábado y domingo”, por lo que recomendó mudar los partidos a otra cancha.

Barrios aseguró que el césped ya no tendrá un cambio positivo, y que con la lluvia, “definitivamente la va a perjudicar mucho.”

Asimismo, expresó que la cancha del inmueble de Tlalpan, “no va a servir nunca, no hay manera de que funcione”.

El pasto que se escogió para la cancha híbrida del Azteca en el mes de julio es de clima tropical, por lo que bajo temperaturas de 14 grados, frena su crecimiento.

Durante los meses previos a la NFL, las autoridades del estadio cometieron varios errores para intentar salvar el terreno de juego. “Al pasto híbrido no puedes echarle arena porque ahogaron las fibras sintéticas, y ya no hay manera de volverlas a levantar porque ya están enterradas y aplastadas”.

Barrios sentenció que “el mito del Estadio Azteca y la cancha híbrida ya no existe, es una cancha de pasto natural”.

Advierten que el Estadio Azteca no tiene cancha para la Liguilla

  La polaca Agnieszka Radwanska anunció el miércoles su retiro del tenis después de una carrera de 13 años.

“Ya no soy capaz de entrenar y jugar de la manera en que solía hacerlo”, declaró la ex subcampeona de Wimbledon de 29 años.

Radwanska ganó 20 títulos de la WTA en una carrera en que llegó a ser la segunda mejor tenista del mundo.

Disputó la final de Wimbledon en 2012, donde perdió ante Serena Williams en tres sets. Radwanska también avanzó a las semifinales en ese mismo evento en el All England Club en 2013 y 2015, al igual que a las semis del Abierto de Francia en 2014 y 2016.

Radwanska aseveró que su adiós como jugadora no implica su retiro del tenis por completo, ya que “es hora de nuevos desafíos, nuevas ideas, igual de emocionantes que las que viví en las canchas de tenis, espero”.

Radwanska anuncia su retiro del tenis tras 13 años

El Manchester City, actual líder y campeón de la Premier, sería uno de los clubes más afectados / Foto: Archivo

LONDRES (EFE).- La alargada sombra del “brexit”, presente en el día a día de cada persona que habita en el Reino Unido, acecha a la Premier League, que parecía intocable.

El principio de acuerdo “técnico” alcanzado por la primera ministra británica, Theresa May, con Bruselas sobre las condiciones en las que el Reino Unido abandonará la Unión Europea -el 29 de marzo de 2019- ha desatado las alarmas en una competición que mueve miles de millones de euros y que se nutre de jugadores de todo el planeta para dar lustre a sus equipos.

El “brexit” tendría un impacto brutal sobre una liga que solo en derechos de televisión movió más de 5 mil millones de euros en su último acuerdo.

Además de posibles y mayores depreciaciones de la libra, la mayor preocupación de la Premier y, por consiguiente, de los clubes es la situación de sus jugadores.

Según informó esta semana el diario británico The Times, la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) planea imponer su “brexit” particular al campeonato liguero, reduciendo el número de jugadores extranjeros que pueden formar en las filas de los 20 equipos que componen la máxima categoría del balompié inglés.

Del máximo de 17 actuales a 12, es decir, menos de la mitad de los 25 que componen un equipo.

Un criterio que actualmente solo cumplirían seis equipos de la Premier; Crystal Palace (12), Wolverhampton Wanderers (12), Southampton (11), Everton (10), Cardiff City (7), Burnley (5) y Bournemouth (5). Al borde quedan Leicester City (13), Manchester United (14) y Newcastle United (14), y muy lejos aquellos que coquetean con el límite.

El Arsenal tiene 15 extranjeros en sus filas, Chelsea, Liverpool, Fulham y West Ham United cuentan con 16 y por encima de ellos están los cinco que se ajustan al máximo de 17; Manchester City, Huddersfield Town, Brighton & Hove Albion, Watford y Tottenham Hotspur.

El cambio no entraría en vigor de manera inmediata cuando se concrete el “brexit”, ya que habría un período de transición hasta finales de 2020. El punto de vista de la FA es que sería una manera de estimular el desarrollo de jugadores nacionales, el de la Premier es que se debilitaría una liga que vive de sus estrellas extranjeras.

Como prueba, un botón: de los últimos doce ganadores del premio al mejor jugador del año de la Premier, sólo hay dos británicos, el galés Gareth Bale y el inglés Wayne Rooney, ambos ya lejos de las islas.

Sin embargo, en la selección inglesa solo hay que echar un vistazo a la última convocatoria de Gareth Southgate para ver que de los 28 jugadores llamados, 26 militan en clubes de Inglaterra. Cantidad hay y confianza también, no en vano quedaron cuartos en el último Mundial de Rusia.

El otro gran problema del “brexit” afectaría directamente a los jugadores. Aquellos que ahora son extracomunitarios tendrían que acreditar un currículum internacional para poder fichar por un club inglés. No ocurre como en España, donde cada equipo tiene un límite de extracomunitarios.

El jugador que quiera firmar por un club inglés deberá haber jugado un porcentaje de partidos, variable según el ránking FIFA de su selección, en los dos últimos años. Ese porcentaje oscila entre el 30 % para las mejores selecciones y el 50 % para aquellas con peor clasificación.

Algo que en el pasado hubiera trastocado los fichajes de jugadores como N’Golo Kanté, que no habría podido firmar por el Chelsea al no cumplir esos requisitos.

En el caso de un equipo como el Manchester City, actual líder y campeón de la Premier, la medida afectaría a 22 de los 29 jugadores que han participado esta temporada, al contar solo con cinco jugadores ingleses.

Los clubes recibirán este jueves la propuesta concreta de la FA y con ello analizarán un escenario que perturbará la época de abundancia en la que ha nadado la Premier y que amenaza con desestabilizar el panorama de los próximos años.

El “brexit” comienza a atemorizar a la Premier League

Foto: EFE

BUENOS AIRES (EFE).- Los hinchas de River Plate agotaron este miércoles las últimas entradas disponibles para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors del próximo sábado 24 de noviembre, tras el empate 2-2 en la ida.

La venta se realizó a través de un sitio web y tuvo varias etapas.

La última de ellas culminó esta tarde, pocas horas después de que comenzara, según informó el club.

Quienes se acercaron al estadio Monumental de Buenos Aires a retirar su entrada alertaron a través de las redes sociales algunos robos en las inmediaciones.

Los hinchas también se quejaron de que el sitio web que vendía las entradas colapsó y estuvo caído en varias oportunidades.

El Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental, tiene capacidad para unos 66 mil espectadores.

Las entradas más caras se vendieron a 3 mil 200 pesos (unos 89 dólares) y los directivos esperan una recaudación récord que rondará los 100 millones de pesos (unos 2.7 millones de dólares).

Antes del duelo de ida, Boca Juniors tuvo que afrontar problemas con la venta de entradas a sus socios.

Un multitud se quedó sin poder asistir al partido y algunos protestaron a las puertas de la Bombonera durante los días previos, algo que requirió presencia policial en el estadio ‘Xeneize’ para evitar incidentes.

El partido de vuelta, al igual que el de ida, se disputará solo con público local por decisión de los directivos de ambos clubes.

Aficionados del River Plate agotan las entradas para la final de la Copa Libertadores ante Boca

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto