Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Más notas

La mexicana ciclista mexicana Daniela Campuzano se coronó en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018 y así refrendó el título de hace cuatro años en Veracruz 2014.

Mientras que su compatriota Mónica Verga se instaló en el puesto cinco de la modalidad de cross country.

Ciclista mexicana Daniela Campuzano refrenda título centroamericano

El mexicano Jorge Martínez conquistó la medalla de oro en la prueba de patinaje de velocidad de la rama varonil, dentro de la actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ataviado con uniforme negro, el sonorense subió a lo más alto del podio al imponerse en la categoría de 300 metros contrarreloj en la pista del Patinódromo Villa Santos.

Mexicano Jorge Martínez gana oro en patinaje de velocidad

Veracruz, Ver. (EL UNIVERSAL).- Dos heridos y 32 detenidos dejó una trifulca en las inmediaciones del estadio “Luis de la Fuente”, previo al duelo entre Veracruz y Pumas.

Integrantes de un grupo de animación de los felinos respondieron a las agresiones de seguidores escualos. En la campal, ambos bandos se arrojaron piedras, bengalas y envases de vidrio.

“Ellos provocaron todo [los de la Rebel], quién los manda a pasar frente a nosotros. No pueden pasar por aquí, sólo vinieron a provocar”, expresó un fanático con manchas de sangre en la cara.

El operativo de seguridad para el cotejo, conformado por más de mil elementos, tardó cinco minutos en intervenir y detener a los fanáticos que anunció la Liga MX en un comunicado. Al inicio, un uniformado lanzó un disparo al aire para despejar la zona y abrir paso a vehículos, desde los que descendieron policías municipales, estatales y marinos. Algunos, con armas largas que intimidaron a los aficionados que buscaban ingresar al recinto lo antes posible.

De igual modo, paramédicos brindaron los primeros auxilios a un par de jóvenes (de aproximadamente 18 años de edad), quienes resultaron con serios golpes en el rostro. Sus acompañantes evitaron a toda costa —con amenazas— que los presentes y un grupo de reporteros captaran lo sucedido.

Es el tercer incidente fuera de este inmueble en el año.

Regresa la violencia al futbol; 2 heridos en Veracruz

BARRANQUILLA, Colombia (EL UNIVERSAL).- Antes de tirarse en su último clavado, Paola Espinosa detuvo la mirada en su hija Ivana y, tras un par de segundos, inició la ejecución de su salto en la piscina del complejo acuático, donde alcanzó la medalla de plata en trampolín de un metro, en su regreso a las competencias internacionales, luego de que el año pasado dio a luz a Ivana.

Con su hija de 11 meses entre los brazos, la bajacaliforniana (277.35 puntos) celebró la plata que la coloca como la clavadista con más medallas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con ocho.

Al retomar su carrera deportiva luego de ser madre, Paola se olvidó de la plataforma de 10 metros, donde consiguió su par de preseas olímpicas (bronce y plata en 10 metros sincronizados en Bejing 2008 y Londres 2012, respectivamente), para tomar el trampolín, donde se reinventó, pues dominar el movimiento de la tabla ya no formaba parte de su gran repertorio.

La atleta bajacaliforniana se convirtió en mamá por primera vez el año pasado y decidió, en su retorno, dejar a la laureada entrenadora china Ma Jin por Iván Bautista, quien la preparó para retomar su andar en el trampolín de un metro.

A Paola la acompañó en el podio la mexiquense Carolina Mendoza (260.30), quien se quedó con el bronce en la prueba de este viernes por la tarde, la cual fue dominada por la colombiana Diana Pineda (282.75).

Las preseas de Paola y Carolina se añadieron al oro y bronce de Jahir Ocampo (414.45 unidades) y Rommel Pacheco (383.25) en el trampolín de un metro, que mantienen a México como potencia mundial en clavados.

El colombiano Sebastián Morales (401.45) completó el medallero al quedar en segundo lugar, dándole la medalla de plata a los locales.

Paola Espinosa se convierte en la clavadista más laureada

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este sábado la ‘pole’ en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Gracias a un tiempo de 1:11.212, nuevo récord en Hockenheim, Sebastian Vettel iniciará la carrera del domingo desde el primer puesto de la parrilla de salida.

Su ‘pole’ 55 le sitúa en una situación ideal para ampliar su ventaja al frente del Mundial, ya que su gran rival por el título, el británico Lewis Hamilton, partirá desde el decimocuarto lugar.

Un “fallo en el sistema hidráulico en la curva 1” y la consiguiente pérdida de dirección frenó al inglés en la Q1, en la que había firmado el quinto mejor tiempo.

No pudo salir a pista en la segunda ronda clasificatoria, lo que compromete su situación en el Campeonato del Mundo. La desventaja de Hamilton con respecto a Vettel es de ocho puntos. Eso le obligará a protagonizar una gran remontada para tratar de minimizar los daños, en el caso de que ‘Seb’ mantenga este ritmo.

“Desde la Q1 sentí que lo podía hacer”, reconoció el piloto germano. “Tenía ese poquito dentro de mí y he podido exprimirlo al máximo en la última vuelta”, celebró ante centenares de banderas de Alemania y de Ferrari.

Con un último giro sublime y un tiempo de 1:11.212 bajó a la segunda posición a Valtteri Bottas, quien reconoció la superioridad del ‘pole man’. “Yo quizás podría haber mejorado mi vuelta alguna centésima, pero la verdad es que he sido rápido y he dado todo lo que tenía. Habrá que esperar a mañana”, afirmó.

Desde la tercera plaza iniciará la carrera Kimi Raikkonen. Tras él quedaron el holandés Max Verstappen (Red Bell) y los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.

El alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz (Renault) se repartieron la séptima y la octava posiciones, con el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) dentro del top-10.

El español Fernando Alonso (McLaren) saldrá undécimo.

Vettel saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Alemania

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sufrió un problema mecánico en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno y abandonó el circuito por su propio pie.

El tetracampeón del mundo explicó por radio que no podía cambiar las marchas de su monoplaza, lo que le aparta de la lucha por la ‘pole’ en Hockenheim.

En la Q1 fueron eliminados los franceses Esteban Ocon (Williams) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren).

Hamilton abandona con problemas mecánicos la Q1

Kenia Lechuga y Fabiola Núñez / Foto: Conade

BARRANQUIILA, Colombia. (EL UNIVERSAL).- En las primeras pruebas de este sábado que entregaron medallas, México continúo con su cosecha al colgarse tres oros y una plata en pruebas de remo.

Alexis López y Alex Armenta consiguieron la presea dorada en doble par ligero donde Cuba y Guatemala completaron el podio.

Unos minutos después, en la misma prueba, pero en la rama femenil, la atleta olímpica Kenia Lechuga y Fabiola Núñez conquistaron el oro.

La novena presea áurea que obtuvo la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la obtuvieron Maité Arrillaga y Fernando Ceballos.

La primera plata del día la consiguieron Juan Flores y Diego Sánchez en doble par de remos corto pesado.

Las competencias de canotaje y remo se llevan a cabo en el embalse de Calima, que cuenta con seis pistas de 2000 metros distancia.

México llega a nueve oros, con tres primeros lugares en pruebas de remo.

México cosecha tres medallas de oro en pruebas de remo

Barranquilla, Col.- La nadadora mexicana Ayumi Macías se colgó la presea de plata en la prueba de 400 metros estilo libre femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La mexicana detuvo el crono en 4:14.74 minutos y fue superada por la bahameña Joanna Evans, quien finalizó en 4:11.15 y de esta manera imponer nueva marca del evento y dejar atrás el impuesto por la venezolana Andreína Pinto en la justa de Mayagüez 2010 de 4:11.36.

En tanto que el bronce quedó en manos de la nadadora costarricense Helena Moreno con un tiempo de 4:15.51 minutos.

De esta manera, la originaria de Aguascalientes mejoró el sexto sitio conseguido en Veracruz 2014.

Macías Alba ha mejorado de manera considerable en la natación y ahora su segundo objetivo es buscar el podio en los 800 metros libres en esta justa mesoamericana.

Mexicana Ayumi Macías se cuelga plata en natación

Con dos primeros lugares y tres segundos sitios en la actual campaña, el capitalino, Max Gutiérrez, encabeza el campeonato de pilotos de la FB-Bohn Mikel’s Trucks, con 224 unidades, tras la disputa de cinco fechas puntuables.

Gutiérrez Hoppe al mando de la camioneta marcada con el número 53 GrupoCDC–Avaya–GrupoCESA–ADYA–Nitidus–ProRally se quedó con la bandera a cuadros en la parada dos y cuatro del serial, en San Luis Potosí y Guadalajara, de manera respectiva, para con ello estar en la cima de la categoría.

Además, Max también ha terminado en el puesto de escolta en las restantes tres fechas disputadas en Monterrey, Chihuahua y Puebla, con lo cual ha asegurado seguir en lo más alto del campeonato.

El piloto capitalino supera por 12 puntos al potosino Alejandro de Alba, quien ocupa el segundo escaño en el apartado de pilotos con 212 unidades, tras una bandera a cuadros en Puebla en la más reciente fecha de las camionetas y hacer lo propio en Monterrey en la primera carrera del año.

De Alba a bordo de la camioneta marcada con el número 14 GP1-Motul-Restore-Sonax-PepeJeans también tiene en su haber un segundo puesto en San Luis Potosí, lo cual le permite a aspirar a revalidar el título de la FB-Bohn Mikel’s Trucks en este 2018.

Mientras, que en el tercer lugar del campeonato está ubicado Aarón Cosío con 200 unidades, producto de su victoria en Chihuahua en la fecha tres y quién también ostenta el primer lugar entre los pilotos novatos.

El piloto de la camioneta marcada con el número 5 TPSarmoring-CoahuilaMotors-Carl’sJr-Kerfit-VeloDelCentro-BeautyLash-M&A-adya supera por solamente tres puntos al tapatío Marco Marín, el cual está en el cuarto peldaño con 197 unidades.

Los primeros cinco sitios del campeonato de pilotos de la FB-BOHN MIKEL’S Trucks los completa Andrés Cerecero con 190 puntos, tras un segundo lugar en el Trióvalo de Guadalajara.

Max Gutiérrez se consolida como líder

Barranquilla.- Las raquetbolistas mexicanas Paola Longoria y Alexandra Herrera Buen tuvieron buen inicio en la ronda de grupos individuales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Paola Longoria, número uno del mundo y quien celebra su cumpleaños 29, venció 2-0 a la venezolana Diana Rangel con doble 15-0, para así defender su título.

Alexandra Herrera derrotó a la colombiana Mariana Tobón, en un juego con duración de 45 minutos, que en el primer parcial, la local trató de emparejar el duelo, pero no lo logró y finalmente la mexicana ganó 2-0.

La actividad continúa más tarde para Longoria en dobles femenil, junto a Samantha Salas, quienes enfrentarán a la pareja colombiana conformada por Cristina Amaya y Adriana Riveros.

Raquetbolistas mexicanas Longoria y Herrera avantes en inicio de JCC

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto