Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 23 abril 2017

Más notas

20170423_7124Con gol de último minuto, Santos Laguna hizo valer el dominio que ejerció sobre América para vencerlo 2-1, en partido que cerró la fecha 15 del Apertura 2017 de la Liga MX de futbol en el estadio Corona.

La anotación del triunfo lagunero cayó en el minuto 90 y fue obra de Diego de Buen, luego que su compañero, el uruguayo Jonathan Rodríguez había puesto el 1-0 en el minuto 82, y el americanista Oribe Peralta había empatado 1-1 en el 87.

Con esta victoria, los dirigidos por José Manuel de la Torre se acercan a la calificación al llegar a 24 unidades y ocupar la quinta posición, que estaba en poder de su rival en turno, el cual se queda en el sexto sitio, también con 24.

Santos Laguna fue mejor y venció al América 2-1 en el último minuto

En duelo de medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román superó a Mariana Avitia en la final del Grand Prix Mexicano 2017 de tiro con arco, tercer selectivo interno para formar la delegación mexicana a certámenes internacionales.

En la especialidad de arco recurvo, en la fase de clasificación, Avitia arrebató la primera posición a la olímpica de Río 2016, Román, por marcador de 660 a 659, en un duelo intenso en donde sólo un error daría la victoria a cualquiera de las competidoras.

En la final, la experimentada capitalina fue más certera para quedarse con la victoria y dejar con la plata a la regia; mientras el bronce fue para la sonorense Alejandra Valencia.

Luego, en equipos, Avitia, Román Arroyo y Gabriela Bayardo derrotaron 6-0 a las chilenas Javiera Andrades, Keiko Chang y Florencia Paz González.

En las acciones efectuadas en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes, en equipos mixtos, Avitia Martínez y Ernesto Boardman vencieron 6-0 al par chileno de Andrés Aguilar y Javiera Andrades.

Mientras en equipos recurvo varonil, Boardman, Juan René Serrano y Luis Tapia se impusieron 5-1 a los chilenos Andrés Aguilar, Guillermo Aguilar y Felipe Pérez.

Ahora, el siguiente selectivo se realizará del 5 al 7 de mayo en Baja California, donde se definirá a los cuatro arqueros que ganarán su lugar en la delegación nacional que asistirá a las Copas del Mundo y al Campeonato Mundial de la especialidad en octubre en la capital mexicana.

En duelo de medallistas de Londres 2012, Román supera a Avitia en Grand Prix de arquería

El par mexicano de Rommel Pacheco y Dolores Hernández se quedó en el quinto sitio de la final de trampolín de tres metros, modalidad mixta, en la última estación de la Serie Mundial de Clavados, realizada en esta ciudad canadiense.

Los mexicanos sumaron 300.39 puntos, para estar lejos de las medallas, las cuales fueron para el par chino de Wang Han y Li Zheng (oro) con 335.10, seguido por los locales Jennifer Abel y Francois Imbeau-Dulac con 311.55. El bronce fue para el binomio australiano de Kevin Chávez, mexicano naturalizado australiano, y Maddison Keenye, con 308.82.

Chávez volvió a ser rival de su otrora compatriota Rommel Pacheco, como en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde se vieron las caras en la prueba individual de tres metros y en esa oportunidad el primero sacó la mejor parte.

El competidor ex capitalino se integró a la representación australiana a recomendación del también mexicano Salvador Sobrino, quien desde hace más de una década es entrenador de la selección nacional de ese país.

Mexicanos Pacheco y Hernández finalizan quintos en Serie Mundial de clavados

C-IQDvuWAAABTKULionel Messi sigue creciendo en la historia del futbol internacional, por muy difícil que sea creerlo, el argentino sigue batiendo marcas en el balompié mundial. El atacante del Barcelona llegó hoy a los 500 goles con la camiseta ‘blaugrana’, anotando el medio millar al 92′, en un clásico español, en el lugar ideal, la casa del Real Madrid.

Como si estuviera escrito en el guion de una novela, en tiempo de compensación, Sergi Roberto tomó la pelota en el medio campo del Santiago Bernabéu, llevó el balón hasta los límites del área ‘merengue’, donde Jordi Alba sirvió el esférico al número diez del Barcelona, de pierna zurda ante la última jugada del clásico español. Messi firmó otro récord en la historia del conjunto catalán.

Con el par de goles anotados este domingo por el ‘Rosarino’, se convirtió en el primer jugador del Barca que consigue dicha cifra. Lio encabeza actualmente la tabla de goleo en la Liga Española con 31 anotaciones, dejando claro que su segundo tanto ante Madrid, puede ser la más importante de la temporada, al cerrar la parte alta de la liga como líderes de la competencia, a costa de lo que haga el conjunto blanco en su duelo pendiente ante el Celta.

El seleccionado ‘albiceleste’, debutó en octubre de 2004 frente al Espanyol, disputando ya 577 cotejos en el torneo con la camiseta del Barcelona. Messi, ha anotado 343 de sus dianas en la liga, convirtiéndolo en el máximo romperedes histórico de la LFP.

Después de las anotaciones de hoy, Lio, ha hecho goles que han marcado su carrera en el Barcelona. En mayo del 2005, el que aún sonaba como promesa, anotó su primer gol como profesional en el conjunto culé; el hecho de que Ronaldinho fuera el autor de la asistencia en aquel encuentro frente al Albacete, dejaría claro que Messi estaba bendecido en el conjunto catalán.

Script perfecto para los 500 goles de Messi

C-IIFctXcAE8YvqFoto: Twitter

Los jugadores del conjunto catalán no dudaron en mostrar su felicidad en redes sociales después de la victoria ante el Real Madrid. Barcelona derrotó 2-3 como visitante al Real Madrid en el clásico español. Por ahora el equipo ‘blaugrana’ es líder de la competencia con 75 unidades; sin embargo, el Real Madrid aún tiene un duelo pendiente que puede definir la Liga.

En el duelo de hoy, el argentino Lionel Messi llegó a las 500 anotaciones con el conjunto del Barcelona, por lo que además del triunfo, los compañeros felicitaron al argentino.

Jugadores del Barcelona festejan en redes sociales

guardado colabora en goleadaAndrés Guardado/ Foto: Archivo

El mexicano Andrés Guardado fue parte del cuadro titular para el duelo de este fin de semana entre el PSV y el Ajax de Amsterdam.

Para Guardado fue un duelo muy emotivo ya que cumplió su juego número 100 con el PSV desde que emigró a Europa en el 2007.

El ex jugador del Atlas ha formado parte de diferentes clubes en su estancia en Europa, entre ellos El Deportivo La Coruña, Valencia, Leverkusen y actualmente el PSV.

Guardado se han convertido en un elemento importante en las últimas temporadas para el PSV. Cabe destacar que está temporada ha metido más goles con el equipo holandés.

Andrés Guardado cumplió 100 partidos con el PSV

juventusFoto: EFE

Juventus de Turín derrotó por goleada de 4-0 a Genoa y se afianzó en la cima de la tabla general de la Serie A del futbol italiano, en partido de la fecha 33 disputado en el Juventus Stadium.

El pleno dominio que ejerció la escuadra local ante un rival que no opuso resistencia pero que contuvo el ataque local para evitar una goleada mayor, le permitió mantener la punta de la clasificación con su juego ofensivo.

De esa manera, consiguió sus tantos gracias al autogol del argentino Ezequiel Muñoz en el minuto 17, y en el 18, el también “pampero” Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic, en el 41, y Leonardo Bonucci, en el 64, cerraron la cuenta.

El poder ofensivo de la “vecchia signora” se dejó sentir en este duelo y aunque pudo marcar una mayor cantidad de goles, al final se conformó con solo cuatro, aunque en ello tuvo que ver el aguante mostrado por la zaga visitante.

Con este nuevo triunfo, la “Juve” encabeza la clasificación general y toma distancia de sus perseguidores, al arribar a 83 unidades, mientras el Genoa se quedó en 30 y sigue un poco lejos de problemas de descenso.

La ‘Juve’ golea al Genoa y se afianza en liderato de la Serie A

cavaliers (2)Foto: Archivo

Con records de LeBron James, el campeón Cavaliers de Cleveland ganó hoy 106-102 y barrió 4-0 a Pacers de Indiana, en la primera ronda por el campeonato de la Conferencia Este, dentro de los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Para “The King” James fue la victoria 21 consecutiva correspondiente a primera ronda de playoffs, la cifra más alta desde 1984, y logró la décima barrida en conteo individual, al superar a Tim Duncan (nueve), Tony Parker y Manu Ginóbili (siete), y nunca ha perdido una serie de apertura.

De alguna manera tranquila se enfilaba Cavaliers al triunfo, pero los de casa pusieron todo su esfuerzo en la serie y Thaddeus Young logró bandeja de dos unidades, a 2:30 minutos del final, para igualar 100-100, luego ganó un rebote ofensivo para ponerlos adelante 102-100.

Pero LeBron no permitió que se le esfumara el triunfo, anidó un lance de tres, a 1:08 minutos de la última chichara, para 103-103, en seguida Kyle Korver encestó dos libres y el mismo James metió uno de dos desde la línea, para sellar el triunfo.

En las cifras finales, James quedó con 33 puntos, diez rebotes, cuatro asistencias, dos bloqueos y sólo un triple, el cual prácticamente sentenció la victoria.

Kyrie Irving cooperó con 28 puntos y Deron Williams 14 y dos triples, en tanto Kevin Love alcanzó la espectacular cifra de 16 rebotes y Tristan Thompson once, y en general el equipo consiguió ocho bloqueos y nueve triples.

Por Indiana destacó Lance Stephenson con 22 puntos, seguido de Myles Turner con 20, Paul George y Jeff Teague con 15, mientras Thaddeus Young fue líder en rebotes con diez y Teague en asistencias con diez, y el mismo Stephenson sobresalió con cuatro triples.

Cleveland espera al ganador de la serie entre Raptors de Toronto y Bucks de Milwaukee, misma que se encuentra igualada a dos triunfos por bando.

Cavaliers ‘barre’ a Pacers en playoffs

barcelona (1)Foto: EFE

El Barcelona olvidó las penas europeas con la victoria en el clásico ante el Real Madrid (2-3) y un tanto de Leo Messi en la prolongación, el 500 de su cuenta en el Barcelona, lo que le permite salir del Santiago Bernabéu como líder de La Liga Santander.

El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos.

El argentino Leo Messi igualó el encuentro poco después de la media hora (m.33) y el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área.

El Real Madrid, con diez hombres por expulsión de Sergio Ramos con roja directa a los 77 minutos por una dura entrada a Leo Messi, consiguió igualar por medio del colombiano James Rodríguez a los 86, pero la estrella argentina exhibió sus galones y firmó el 2-3 a los ’92.

Messi calla al Bernabéu y el Barcelona es líder

pumasFoto: Archivo

El equipo de Veracruz se aprovechó del bache por el que atraviesa Pumas de la UNAM para imponerse 2-0 y de este modo abandonar el sótano de la tabla de cocientes que define el descenso.

Los argentinos Leandro Velázquez, al minuto 39, y Cristian Pellerano, al 85, fueron los autores de la valiosa victoria de Tiburones Rojos, que no ganaba en el Olímpico Universitario desde el 2004 y hoy lo hizo justo cuando más lo requería.

Pumas se vio sin idea futbolista y perdió a dos pilares con las expulsiones directas del capitán Darío Verón (33′) y del goleador Nicolás Castillo (90′), quien recién regresaba de una lesión.

De este modo, Universidad Nacional se estancó con 18 puntos fuera de la zona de liguilla y acumuló su cuarto partido en fila sin victoria en este Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Por su lado, los escualos llegaron a 18 unidades en la tabla general, pero lo más importante para ellos fue que rebasaron con 114 puntos en 100 partidos disputados a Jaguares (113 pts.) y Morelia (112) en la lucha por la permanencia cuando restan dos fechas por jugarse

El timonel Juan Antonio Luna buscó neutralizar a Universidad Nacional en el mediocampo y por ello decidió jugar sin eje de ataque, prefirió más elementos para ganar la media cancha, situación que desbarató el pobre argumento de los felinos que naufragaron en la cancha.

Pasada la media hora de partido, el capitán Darío Verón mostró esa desesperación que vivía el equipo y cometió dura entrada en mediocampo sobre Adrián Luna para irse expulsado, en una acción que no tuvo ningún reclamó en el cuadro universitario.

Tiburones Rojos no tenía mejor ocasión que está para lograr sacar ventaja la suerte estuvo del lado visitante para ponerse 1-0 gracias al gol de Leandro Velázquez tras un mal despeje de Josecarlos van Rankin donde el balón le pegó a un compañero y sólo se quedó el pampero para definir ante la salida de Saldívar.

En el complemento, el entrenador Juan Francisco Palencia decidió meter a su goleador Nicolás Castillo a la espera de una genialidad que al menos diera el empate. Este era el retorno del chileno tras superar una lesión en el tobillo que lo dejó fuera en los últimos cuatro choques.

El hombre menos y la escasez de ideas no permitió a los universitarios acercarse con peligro al arco de Pedro Gallese. todavía los jarochos dejaron escapar el segundo gol cuando Ángel Reyna definió mal un mano a mano con el arquero Saldivar.

Pero en la segunda oportunidad que tuvo Veracruz ya no perdonó, y sentenció el compromiso con el 2-0 tras la descolgada por derecha de Adrián Luna para servir en bandeja de plata a Pellerano, quien nada más empujó la pelota al fondo de las redes.

Pumas volvió a perder los papeles con una polémica entrada que valió una rigurosa tarjeta roja para Nicolás Castillo por una falta sobre Egidio Arévalo para redondear la mala tarde auriazul, que si bien todavía no está descartado, el camino a la “fiesta grande” luce complicado.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una labor aceptable y amonestó por Pumas a Josecarlos van Rankin, así como las expulsiones para Darío Verón y Nicolás Castillo.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Alan Mendoza (Nicolás Castillo, 46), Alejandro Castro, Abraham González, Javier Cortés, Jesús Gallardo, Brayan Rabello y Matías Britos. DT Juan Francisco Palencia.

Veracruz.- Pedro Gallese, Jesús Paganoni, Leobardo López, Miguel Herrera, Jefferson Murillo, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano, Ángel Reyna, Freddy Hinestroza (Martín Bravo, 77) Leandro Velázquez (Jehu Chiapas, 67) y Adrián Luna. DT Juan Antonio Luna.

Pumas pierde en CU y se aleja de la Liguilla

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto