Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Más notas

La delegación de San Luis Potosí, que toma parte en el Nacional Juvenil de Atletismo que tiene lugar en la ciudad de Querétaro, cerró su participación con otra medalla de oro, para el atleta Arturo Israel Reyna Tristán quien finalizó en el primer lugar de la prueba de los 3000 metros con obstáculos, evento que tuvo lugar en el Parque Querétaro 2000.

El potosino Reyna Tristán arrancó la prueba, midiendo a sus contrincantes, buscó el momento oportuno para lanzar su ataque y de esta forma en las primeras tres vueltas se mantuvo en el grupo.

En las siguientes vueltas fue acelerando su ritmo, para tomar una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, que era el corredor de Guanajuato, que por más esfuerzo que hizo, no pudo alcanzar al potosino que se fue solo en pos de la medalla de oro, cronometrando un tiempo de 9 minutos 23 segundos y 99 milésimas. La plata fue para Roberto Candiri de Guanajuato con 9:29.87, y el bronce para Juan Montañez de Chihuahua, con 9:5282.

Al término de la competencia habló Arturo Reyna, “Aquí está la medalla, estaba prometida, era lo que veníamos a buscar porque éramos los favoritos y lo hicimos valer ahorita; ya conocía a varios de mis contrincantes que los he enfrentado en otras Olimpiadas, hicimos una carrera inteligente, no buscando el tiempo sino la medalla”.

Su actuación se la dedicó a su abuelita María del Carmen, que se encuentra delicada de salud y que no pudo acompañarlo; “Va dedicada a ella, además de mi familia que siempre me apoyan, mi madre Claudia Beatriz, mi papá Arturo y mi hermano Acacentli que vinieron desde San Luis, pero que en esta ocasión no pudieron llegar a la premiación, pero ellos están aquí y eso es lo que importa. Además a mis entrenadores y amigos, que siempre están conmigo”.

Los retos no terminan para Arturo Reyna, que ya se mentaliza para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde buscará dar la marca para asistir a los Juegos Centroamericanos. El detalle del día, su hermano le entregó la medalla de oro.

Arturo Reyna se cuelga oro en Nal. Juvenil

BOGOTÁ.- Con la promesa de su capitán Radamel Falcao de defender la bandera en Rusia y el eco de las aclamaciones de más de 30.000 hinchas, Colombia se cuida de encarar su sexta Copa del Mundo con un mesurado optimismo.

Pero es difícil no entusiasmarse con la posibilidad de repetir la campaña de hace cuatro años en Brasil, donde el equipo dirigido por el técnico argentino José Pekerman alcanzó los cuartos de final — resultado sin precedentes del fútbol colombiano en los mundiales.

“Le entrego el corazón de los colombianos, creemos en ustedes”, expresó la campeona olímpica y mundial de salto triple Caterine Ibargüen antes de ceder la bandera al delantero Falcao, gran ausente en Brasil a consecuencia de una lesión.

La entrega del pabellón se cumplió el viernes por la noche, después del empate 1-1 en el partido de entrenamiento de media hora entre 25 futbolistas de los 35 preseleccionados por Pekerman. Figuran 11 que estuvieron en Brasil.

“Caterine quédate tranquila que este grupo de jugadores lo va a hacer (defender la bandera), llevamos 50 millones de colombianos en nuestro corazón”, expresó Falcao en el estadio El Campín, en medio de una gran celebración con música, canciones de Maluma y fuegos artificiales.

“Tenemos más experiencia, eso suma… en una Copa Mundo hay que ir día a día, partido a partido, estar muy tranquilos, tener muchas ganas para lo que viene”, opinó el mediopunta James Rodríguez, estrella de Bayern Múnich de Alemania y Botín de Oro en Brasil.

James cedió el brazalete de capitán a Falcao.

Los futbolistas que viajaban a Italia el sábado entrada la noche se reunieron en Bogotá esta semana, y seguirán las prácticas a partir del lunes en la sede deportiva del club Milan. El grupo lo integran 24 jugadores.

Colombia viaja a Mundial con moderado optimismo

El halterista potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado conquistó una medalla de plata y dos de bronce, luego de participar en el Nacional Juvenil 2018 celebrado en el Gimnasio de usos múltiples de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarran” de Zinacantepec, Estado de México.

Montoya Alvarado que compitió en la categoría Sub-20 obtuvo la primera presea, de bronce en la modalidad de arranque; en su primer intento logró levantar 115 kilos fallando las dos oportunidades siguientes al intentar los 121.

En la modalidad de envión en su primer intento Vicente Uriel tomó la barra cuyos extremos sostenían discos que sumaban 140 kilos logrando levantarla con la aprobación de los jueces.

En su segundo intento decidió aumentar 5 kilogramos más al artefacto haciendo una elevación satisfactoria pero la competencia era fuerte y había que agregar por lo que pidió mayor peso aumentando dos kilos a la barra.

Lamentablemente no tuvo éxito en esa tercera oportunidad asegurando de ese modo la plata y sumando la tercera presea para su cuenta personal con bronce por puntos totales.

“Agradecido con todos, con mi entrenador Chen Xian, con la Federación que me ha apoyado en este proceso; sobre la competencia, en el arranque me sentí un poco inseguro, logré levantar 115 kilos, intentaba elevar 121 para asegurar la plata; pero en el envión me sentí mejor pues soy envionista, intentaba 147 para marcar el oro pero me quedé en 145”, comentó Vicente Montoya.

Y agregó: “Ya se consiguió el objetivo de estar dentro de los tres primeros lugares; en el Nacional Juvenil la competencia es más reñida, hay más competidores y hay que trabajar más para lograr los oros el próximo año” concluyó.

Vicente Montoya logra tres preseas en halterofilia

Los Ángeles, EUA.- Luego que aceptó que existe un sentimiento de inseguridad por conocer la lista definitiva para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, el delantero mexicano Oribe Peralta aseguró que se trabaja al máximo, siempre en busca del bien colectivo en la selección nacional de futbol.

“Hay mucha alegría, aunque también incertidumbre, al no saber quiénes serán los que estarán en la lista final para el Mundial, pero en el grupo todos trabajamos con muchas ganas para aportarle lo máximo al equipo”, dijo.

De igual forma, el también atacante Raúl Jiménez manifestó que existe un sentimiento de confianza en el seno del plantel, de que se alcanzarán los objetivos planteados.

“Tenemos una mentalidad positiva, ganadora. Tenemos esas ganas, esa idea de hacer muy bien las cosas, entregándonos cada uno en nuestra posición y dar lo mejor para poder salir adelante con una mentalidad triunfadora”, sentenció.

La escuadra mexicana trabajó este sábado a puerta cerrada de cara al partido amistoso que sostendrá el lunes ante su similar de Gales.

Dicho duelo se llevará a cabo sobre la cancha del estadio Rose Bowl de Pasadena, California, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Incertidumbre de Oribe Peralta por la lista final

Una medalla de bronce fue la que logró pareja potosina integrada por Denisse Quijano y Fátima Quezada, en la modalidad de bádminton, al culminar su participación en la Olimpiada Nacional 2018, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones de Chihuahua.

En la última jornada de actividades, la presea de bronce estuvo a cargo de la pareja formada por Denisse Quijano y Fátima Quezada, quienes compartieron podio con Jalisco, que logró hacer el 1-2 esto dentro de la categoría Sub-15.

La dupla potosina se enfrentó en semifinales a Daniela Dávalos y Joseline López pero fueron las jaliscienses quienes avanzaron a la gran final, donde terminaron con medalla de plata y Valeria Ornelas y Miriam Rodríguez también de Jalisco se apoderaron del metal áureo.

El bádminton de San Luis Potosí tuvo representación también con: Ana Cristina Pérez Camacho, Jesús Guillermo Ramírez Gallegos, Sergio Sergeevich Arias Tsarkova y Jesús Iván García Ornelas, quienes tuvieron una destacada participación en este evento.

NACIONAL JUVENIL

Ahora toca el turno a los seleccionados del Nacional Juvenil, quienes tomar parte en este evento, la delegación potosina la conforman en la rama femenil, Andrea Borbolla Ruiz, Daniela Gómez Zarandona y Carmina Hernández, las dos últimas medallistas de bronce en dobles el año pasado, en la varonil participarán: Saúl Solís Martínez, medallista de la edición anterior y Jorge Gómez Zarandona.

SL logra el bronce en Bádminton de ON

Los Ángeles.- Los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos se integraron este sábado por la noche a la concentración de la selección mexicana de futbol, que se prepara rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los jugadores del Galaxy de Los Ángeles están ya bajo las órdenes del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, de cara al primer duelo de preparación.

En primera instancia, “Jona” estaría para ser tomado en cuenta, situación contraria a la de “Gio”, quien arrastra una lesión que está en proceso de recuperación.

La escuadra mexicana realizó este sábado por la tarde un entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de la Universidad de California.

Será este domingo cuando reconozcan la cancha del estadio Rose Bowl de Pasadena, donde el lunes enfrentarán al representativo de Gales.

Jonathan y Gio ya se integraron al “Tricolor”

El equipo femenil del Instituto Potosino y el varonil del Colegio Motolinía, quedaron campeones de la fase estatal del Torneo Futbolito Bimbo que futbol uruguayo, que ayer llegó a su fin en las canchas ubicadas en la parte de atrás de lo que fuera la Arena Coliseo.

Una jornada que comenzó fresca, pero en cuanto iba transcurriendo el tiempo, el calor fue incrementándose por lo que las finales se jugaron pasado el mediodía, ante un fuerte sol, que afortunadamente no afecto a los jugadores, ni público en general que hizo acto de presencia en estas finales de este tradicional torneo.

En la final varonil, se enfrentaron los equipos del Colegio Motolinía representando a la capital contra Cerritos que representó a la zona de Rioverde, y en donde en un partido muy cerrado, los primeros se llevaron un ajustado triunfo con cartones de 2 goles a 1, en donde el autor de las dos anotaciones ganadoras fueron de César “Chicharito” Medrano Moreno; mientras que el gol de Cerritos fue de Juan Domingo Hernández González.

En la rama femenil, la final fue entre el equipo del Instituto Potosino de San Luis-capital contra la escuadra de Matehuala representada por la escuela José Rosas Moreno, en donde las primeras fueron contundente y se llevaron el triunfo con cartones de 4 goles a cero, en este partido los cuatro goles fueron de la jugadora Gloria Ávila que por cierto, quedo como la campeona goleadores del certamen con 47 anotaciones.

Ahora, tanto el Instituto Potosino como el Colegio Motolinía, representarán a San Luis en la fase regional del Torneo Futbolito Bimbo, en la ciudad de Monterrey, en donde jugarán del 1 al 3 de junio, en busca de su pase a la fase nacional.

Inst. Potosino se corona en Torneo Bimbo

Ciudad de México.- El defensa mexicano de Lobos BUAP, Eduardo Tercero, aceptó en entrevista que existen acercamientos tanto con el Basilea de Suiza como con un equipo francés, quienes se han interesado en adquirir sus servicios, por lo que manifestó estar emocionado y a la expectativa de que alguna de las dos posibilidades se concrete.

“Mi representante llegó con la oportunidad y es una interesante, espero que todo salga bien. La oportunidad ahí está, estamos analizando y creo que es una muy buena. Sería grandioso poderme ir para allá y seguimos en ese tipo de negociaciones”, manifestó vía telefónica.

Lalo no quiso ahondar en cómo fue que llamó la atención tanto del conjunto suizo como del francés, -el cual no quiso revelar-, aunque dijo que su representante le llegó con la posibilidad.

“Esas cosas las maneja mi representante, nosotros nos dedicamos a jugar futbol y eso es extracancha. Son trabajos que hizo mi representante y me dijo que estaba esta oferta”.

El defensa señaló que aún no ha comunicado la posibilidad de emigrar a Europa a la nueva directiva de Lobos BUAP, encabezada por el empresario Mario Mendivil, pero confía en que el club estudiantil le dé todas las facilidades para salir.

“Todavía no he tenido contacto con el club, pero en eso andamos. Ese trabajo se encarga mi representante, es el que está manejando todo esto. Yo me enfoco en seguir bien (físicamente), estas vacaciones me han servido para seguir trabajando”.

Con tan solo 22 años de edad, Tercero Méndez se formó en las academias del Atlético de Madrid en México, para después llegar en el 2017 a Lobos BUAP, año en el que ascendió a la Liga MX. En su primer año en Primera División, se consolidó como titular en la defensa del conjunto poblano, al jugar un total de 27 partidos bajo el mando de Rafael Puente del Río y Daniel Alcántar.

Eduardo Tercero podría emigrar a Europa

El equipo de maestros de la Facultad de Derecho se quedó con el título de la tercera edición del Cuadrangular de Futbol que organiza la UAPA y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al imponerse por marcador de 1 gol contra 0 a la Facultad de Agronomía.

El gol que le dio el triunfo y su segundo título a los abogados fue obra de Joel González, secretario general de la Facultad de Derecho, quien no desaprovechó la canche que se le presentó para perforar la guarida contraria.

Con la solitaria anotación, la Facultad de Derecho conquistó por segunda vez el título del cuadrangular de tres ediciones que se ha llevado a cabo. La otra corona la obtuvieron los maestros de la Facultad de Agronomía.

Los resultados de los primeros partidos que iniciaron a las ocho de la mañana fueron los siguientes: Derecho derrotó a Contaduría y Administración por marcador cerrado de 1 gol contra 0; por su parte, Agronomía se impuso a Ingeniería por marcador de 2 tantos contra 0.

En el juego final Derecho superó con gol de Joel González a Agronomía por marcador de 1-0, en tanto que Ingeniería venció a la Facultad de Contaduría y Administración.

Terminadas las acciones de este tercer cuadrangular de futbol soccer, que tuvo sus partidos en los campos de la Unidad Deportiva Universitaria, se llevó a cabo la sencilla premiación.

El encargado de entregar los trofeos fue el Doctor Jaime David Pérez, Secretario de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAPA, mientras que Joel González, secretario general de la Facultad de Derecho recibió el trofeo de campeón.

La Facultad de Derecho gana cuadrangular

Kiev, Ucrania.- Hecho un mar de lágrimas, el guardameta alemán del Liverpool, Sven Karius, no pudo contener sus emociones tras perder la Final de la Champions League, por lo que al término del encuentro en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, ofreció disculpas a la afición de los Reds, por los tremendos errores que cometió en el juego, los cuales le costaron dos goles en contra para su equipo y perder la ‘orejona’ ante los merengues.

El portero teutón, sin duda alguna, fue factor para mal para la escuadra inglesa ya que colaboró de manera directa en dos de los goles del Real Madrid; primero, en el de Karim Benzema al soltar la pelota sin observar que el francés estaba cerca y el segundo, a un disparo de Gareth Bale que atacó mal y no pudo controlar con las dos manos, el cual a la postre fue el definitivo y condenatorio en contra del Liverpool.

Portero del Liverpool se disculpó por los errores

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto