logo pulso
PSL Logo

El Fan ID vuelve a generar caos para ingresar al estadio Azteca

Por El Universal

Abril 22, 2023 10:55 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La Jornada 16 del Clausura 2023 significó el ingreso obligatorio a los estadios con el Fan ID, sin embargo, este proceso volvió a generar caos en el estadio Azteca.


América recibió esta noche a Pumas, la convocatoria de ambos equipos capitalinos generó que los boletos se agotaran rápidamente, lo que significó un gran número de asistentes, algunos de ellos batallaron para entrar a ver el partido.
Conforme se acercaba la hora del inicio del juego entre azulcremas y auriazules las largas filas se incrementaron en los dos accesos al Coloso de Santa Úrsula.
Chiflidos, gritos –"ya dejen entrar"-, empujones eran una constante en cada una de las filas. Las vallas metálicas de protección no fueron suficientes, la fuerza del público las desacomodó, generando que ya no hubiera orden.
Algunos elementos de seguridad protegieron a algunos niños en una especie de corral, ya que los empujones se intensificaron.
Llegaron las 21:10 horas, el partido entre América y Pumas inició, posteriormente el ingreso se agilizó y los policías quitaron las vallas.
Una vez adentro las personas iniciaron a correr porque el juego ya llevaba más de 10 minutos.
Este medio consultó con algunas personas si les solicitaron el Fan ID en las entradas del estadio, su respuesta fue dividida, hubo quienes dijeron que los dejaron pasar sin el proceso de identificación pasadas las 21 horas, pero otros tantos comentaron que sí se lo pidieron.