logo pulso
PSL Logo

ADSL a revertir el marcador

Por PULSO

Mayo 13, 2023 03:00 a.m.

A

Ana Paula Vázquez

meta@pulsoslp.com.mx

El Club Atlético de San Luis viajó a Ciudad de México para enfrentarse en el partido de vuelta ante las Águilas del América, donde buscaran lograr la hazaña de recuperarse tras su derrota en el Lastras por 3 goles 1.

Los dirigidos por Fernando “El Tano” Ortiz llevan ventaja tras la destacada actuación de Diego Valdés, con un gol y una asistencia, y otras dos anotaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Leonardo Suárez.

El ADSL ilusionó a su afición al lograr la victoria de 3-1 ante uno de los equipos favoritos del actual torneo, el León; con esto las esperanzas de recuperarse y mantenerse dentro de Liguilla crecieron. Pero todo cambio cuando, carecieron de presencia de juego y donde su defensiva fue incapaz de detener la ofensiva de los azulcremas, lo cual tiene al equipo de André Jardine al borde de la eliminación.

El historial donde el club potosino ha podido vencer al América, solo han sido en dos ocasiones, una de ellas en el Estadio Azteca, pero solo por un gol de diferencia.

 América necesitará de un empate, una derrota por diferencia de hasta dos goles o un triunfo para avanzar a las semifinales; mientras que San Luis, necesita una victoria por diferencia de tres goles, lo que prácticamente seria un milagro en el Azteca.