logo pulso
PSL Logo

América asegura el subliderato

Por AP

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un gol del paraguayo Richard Sanchez en el primer tiempo, el América se impuso el viernes 1-0 a Ciudad Juárez para clasificarse directamente a la liguilla por el título del torneo Clausura de México.

Sánchez concretó el único tanto del encuentro a los 36 minutos para las Águilas, que cerraron la temporada regular con una racha de siete partidos sin derrotas.

América logró la victoria a pesar de que el entrenador argentino Fernando Ortiz dejó en el banquillo a jugadores clave como el chileno Diego Valdés y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Con el resultado, las Águilas alcanzan 34 puntos y sólo son superadas por el líder Monterrey, que tiene 37 y un partido pendiente en esta fecha.

América sólo cedería la segunda posición si Chivas golea por diferencia de ocho goles a Mazatlán, el sábado.

Aunque el conjunto capitalino es un invitado recurrente a liguillas, tiene la asignatura pendiente de romper una sequía de títulos que se remonta al Apertura 2018, cuando logró el 13er título de su historia.

Ciudad Juárez necesitaba ganar y esperar ayuda para clasificarse de última hora a la repesca. Con el revés permanece con 15 unidades y ya quedó eliminado, en el 16to escalón.

América se adelantó cuando Sánchez tomó un rebote dentro del área y convirtió con un potente disparo que entró por el poste derecho del portero Alfredo Talavera, quien permaneció estático.

En el segundo tiempo, los Bravos fueron mejores, pero el portero Luis Malagón realizó tres atajadas clave para evitar el empate.

Otra jugada del América vino a los 80, cuando Henry Martín efectuó un tiro que se estrelló en 

un poste.

Martín terminó el torneo con 14 tantos y podría quedar como máximo goleador por primera vez si el colombiano Julián Quiñones no anota más de tres goles ante el San Luis.