logo pulso
PSL Logo

América supera fácil al ADSL

Por El Universal

Mayo 11, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América vuelan a la siguiente fase tras golear de visita a el Atlético San Luis 1-3 en el partido de Ida disputado en el Estadio Alfonso Lastras.

América muy superior en la contundencia, San Luis presionó, pero sin llegar con peligro ante el arco de Luis Malagón.

Desde el arranque del encuentro los Águilas se fueron sobre el arco de Andrés Sánchez quien fue la figura del cuadro local, al minuto 9, “El Cabecita” Jonathan Rodríguez marcó el primer gol de la noche de los de Coapa.

En un centro desde la pradera derecha, la zaga del Atlético descuido sus espaldas donde llegó solo para marcar el gol con toda la tranquilidad deseada.

Jugar de tu por tu le costo a los locales, al minuto 19, ya perdían por dos goles. En otro centro por la derecha al punto de manchó penal Diego Alfonso Valdés remató de cabeza para correr a festejar la anotación.

Ante las anotaciones y la ventaja de dos goles, los capitalinos se confiaron, dejaron crecer por momentos a el San Luis que fue aprovechado por Leonardo Bonatini que barriéndose mandó la pelota al fondo de las redes azulcremas.

Gol que cayó como agua fría a la zaga americanista que reaccionó con la tercer anotación Leonardo Gabriel Suárez al 32.

Así se fue la primer parte de juego, en los segundos 45 minutos América dosifico sus esfuerzos pero sin descuidar su arco.

San Luis presionó en busca de otro gol que los metiera al partido y a la postre poder competir en la vuelta que se disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca. En la recta final apoyado con el VAR el silbante Fernando Guerrero Ramírez mostró la tarjeta roja a Israel Reyes, jugador americanista.

El próximo sábado a las 21:16 horas comenzará el duelo que define al semifinalista que ahora pareciera que es el América.