logo pulso
PSL Logo

Arsenal empata 2-2 con Liverpool y abre la puerta a Man City

Por AP

Abril 09, 2023 12:38 p.m.

A

Roberto Firmino anotó a los 87 minutos para complicar el domingo la marcha de Arsenal al título de la Liga Premier y darle a Liverpool el empate 2-2.

El atacante brasileño se elevó en el segundo palo para meter el cabezazo que completó la remontada de Liverpool luego que Arsenal se adelantó por dos goles en su visita a Anfield.

Los tantos de Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus antes de la media hora pusieron en ventaja a Arsenal, pero Mohamed Salah descontó poco antes del descanso y luego falló un penal tras el reanudación.

Cuando Arsenal acariciaba extender a ocho puntos la diferencia en la sobre su escolta Manchester City, Firmino marcó un gol que podría ser decisivo en la puja por el título.

El equipo de Mikel Arteta parecía tener liquidado el encuentro y la afición en Anfield estaba quieta hasta que Liverpool reaccionó en el tramo final.

Pudo ser peor para el club de Londres de no haber sido por un par de intervenciones providenciales de su arquero Aaron Ramsdale para tapar remates de Salah e Ibrahima Konate tras el 2-2.

En el otro partido de la jornada dominicana, Crystal Palace arrasó 5-1 a Leeds para lograr su segunda victoria seguida con el nuevo técnico Roy Hodgson y dar un paso importante en el empate por evitar el descenso.

Jordan Ayew firmó un doblete en el segundo tiempo de la visita del Palace a Elland Road luego que Patrick Bamford adelantó a los de casa a los 21 minutos.El Palace escaló a la 12da plaza y Leeds se mantiene 16to.