logo pulso
PSL Logo

Así jugaría la Selección Mexicana el amistoso ante los Estados Unidos

Por El Universal

Abril 18, 2023 10:11 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL). – En la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el acérrimo rival, Diego Martín Cocca adelantó que va a jugar con un "esquema diferente"... Y lo cumplirá.


Para el duelo de este miércoles en el estadio State Farm, contra Estados Unidos, la Selección Mexicana presentará dos grandes sorpresas. La primera, en el esquema táctico; la segunda, en el hombre que tendrá la responsabilidad de anotar.
Cocca ha decidido que empleará una línea de cinco defensas para el duelo, con dos volantes y tres hombres en el ataque.
Carlos Acevedo estará en la portería nacional, en tanto que los laterales serán Julián Araujo por derecha y Jesús Gallardo en la izquierda.
La tercia de zagueros centrales estará conformada por Israel Reyes, Néstor Araujo y Víctor Guzmán, quien ha tenido una gran campaña con el líder Monterrey.
Los jugadores del Pachuca Erick Sánchez y Luis Chávez serán los volantes, mientras que en el eje del ataque vendrá la otra gran sorpresa.
Ante la ausencia por lesión de Henry Martín, el juvenil Roberto de la Rosa -jugador de los Tuzos- se desempeñará en el centro del ataque, mientras que Alexis Vega y Uriel Antuna le acompañarán por las bandas.