logo pulso
PSL Logo

Atlas se impone en el partido de ida; gana 1-0 a las Chivas

Por El Universal

Mayo 11, 2023 09:16 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- En un clásico tapatío más, el Atlas se impuso nuevamente a las Chivas Rayadas del Guadalajara y tomaron ventaja en el partido de ida de los cuartos de final celebrado este jueves 11 de mayo en el estadio Jalisco.


Las Chivas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador cuando al minuto 27 se les marcó un penal a favor, pero el guardameta de los Zorros detuvo el disparo de Víctor Guzmán.
La falla fue aprovechada casi 20 minutos después cuando al 42', Julián Quiñones abrió el marcador luego de una jugada que incluyó el pase de Julio Furch y con ello comenzó la pesadilla del Guadalajara, que no le ha podido sacar el resultado a su histórico rival desde hace un par de años.
El ambiente que se vivió en el Estadio solo es digno del clásico tapatío. Desde el minuto uno, ambos cuadros comenzaron a tener llegadas y a responder ante los gritos de la afición que claramente apoyaba más a los Rojinegros.
Al 10, Jiménez evitó el grito de gol ante una de las primeras llegadas más claras de los Zorros. El silbante Marco Antonio Ortiz sacó la primera tarjeta de amonestación para Julián Quiñones y a partir de ese momento el partido se comenzó a calentar con llegadas innecesarias por parte de ambos equipos.
El primer tiempo destacó por la pasión en la cancha y por las malas decisiones del árbitro, incluida su negativa a consultar el VAR ante una jugada donde marcó penal a favor del Guadalajara en el minuto 27.
La justicia divina llegó y el guardameta Camilo Vargas detuvo el tiro de Víctor Alfonso Guzmán en la jugada más importante que se había visto hasta el momento para mantener el marcador en cero goles.
Al 42, Julián Andrés Quiñones abrió el marcador en una jugada rojinegra que ya la tienen bien ensayada y lograron irse al medio tiempo con la mínima ventaja que se impondría el resto del partido.
Comenzando la parte complementaria, el Atlas siguió presionando para marcar el segundo tanto, pero el héroe del encuentro, Camilo Vargas, impidió en más de una ocasión que El Rebaño Sagrado lograra el empate.
Al 59', Veljko Paunovic mandó tres cambios, incluido su jugador estrella, Alexis Vega, en un intento que se veía más bien desesperado para detener la furia rojinegra quienes tuvieron otra llegada de importancia y que Jonathan Herrera terminó fallando.
Con cuatro minutos agregados, Guadalajara tuvo sus últimas oportunidades para llegar al arco rival; sin embargo, el Atlas tampoco cedió ningún espacio, pese a que el cansancio se veía reflejado en la mayoría de los jugadores.
Hay que recordar que el más reciente bicampeón echó a los dirigidos por Veljko Paunovic en el encuentro disputado en el Clausura 2022 dentro de los cuartos de final de la Liguilla.
El Chiverío llegó de forma directa a este encuentro al clasificarse como tercero de la Tabla general con 34 puntos (empatado con su archirrival, América), en tanto, los Zorros ganaron su pase a la liguilla al derrotar con la mínima al Cruz Azul.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 14 de mayo en el Estadio Akron en punto de las 19:05 hora centro y se transmitirá a través de Chivas TV, TUDN y TV Azteca.