logo pulso
PSL Logo

Atletas y UASLP dialogan rumbo a la Universiada

Por PULSO

Abril 21, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

Por la mañana de este jueves, las autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se reunión con los Atletas universitarios, para dialogar con un intercambio de ideas, contextos e información, para poder definir las estrategias adecuadas para que los atletas representantes de la UASLP logren participar en la Universiada Nacional 2023.

Luego de que los ajustes presupuestales de nivel federal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no entraran en vigor para el apoyo a los atletas.

En la reunión estuvieron presentes diferentes disciplinas, así como consejeros Alumnos de distintas facultades, Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general de la región 5 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE); Ana Luisa González Sánchez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles y Alberto Camacho Martínez, Coordinador del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, dieron cuenta de la situación que se vive actualmente a nivel nacional en el deporte universitario.

Llegando a ver intercambio de información por ambas partes, dejando claro que la directiva de Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, es apoyar a los atletas universitarios. Aunado a ello, se destacó que se buscan todas las opciones posibles para dicha situación.

Finalmente, los atletas universitarios comprendieron el contexto que se vive y que las autoridades universitarias están haciendo un esfuerzo para que los atletas puedan competir en sus disciplinas, también abrieron un espacio de diálogo para planear estrategias y trabajar en conjunto para el deporte universitario.