logo pulso
PSL Logo

Atlético de San Luis quiere seguir soñando ante el América

Por El Universal

Mayo 09, 2023 11:34 a.m.

A

El Atlético San Luis se mantiene vivo tras eliminar en la repesca al León (3-1), pero el América parece ser el abocado para darle fin abrupto a la ilusión rojiblanca, aunque nadie puede impedirles a los potosinos soñar con una nueva hazaña, ahora en los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.


El conjunto de Fernando "Tano" Ortiz es amplio favorito de esta llave, no hay ninguna duda. Fueron el segundo general: 34 puntos gracias a sus 9 juegos ganados y 7 empatados; las Águilas sólo perdieron un juego en todo el campeonato y en la fecha 7 de la fase regular le recetaron un 3-1 a los potosinos en el mismo estadio Alfonso Lastras.
Por momento anímico, el cuadro del brasileño André Jardine puede apelar a la heroica. El conjunto potosino terminó en el puesto 12 (5 ganados, 4 empatados y 8 perdidos, para 19 puntos) y no tiene nada que perder, más que aspirar a la hazaña. Su ataque con el venezolano Eduard Murillo y el brasileño Samuel Ferreira va a poner a trabajar a la zaga americanista, sin duda.
Los primeros 90 minutos de la serie Atlético de San Luis-América se disputan este miércoles a las 21:10 horas (tiempo del centro de México) en el Alfonso Lastras.