logo pulso
PSL Logo

Bali dice que vetará a atletas israelíes en los Juegos Mundiales de Playa

Por EFE

Abril 17, 2023 10:16 a.m.

A

YAKARTA, Indonesia (EFE).- El gobernador de Bali, Wayan Koster, ha afirmado que vetará a los atletas israelíes de los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán en la isla indonesia en agosto, después de que su rechazo a la selección de Israel provocara que Indonesia perdiera el derecho a acoger la Copa Mundial de Fútbol sub-20.

En un comunicado, Koster indicó que se opone a la participación de Israel en los Juegos Mundiales de Playa, organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), en aras de defender los valores humanos consagrados en la Constitución indonesia.

La polémica surge después de que el Ministerio de Deportes indonesio indicara el pasado viernes en un comunicado que el gobernador de Bali había accedido a celebrar los Juegos Mundiales de Playa con la presencia de atletas israelíes.

Sin embargo, el sábado Koster emitió otro comunicado en el subrayó que apoya la celebración de los juegos, previstos entre el 5 y el 12 de agosto, siempre que Israel no participe.

Los Juegos Mundiales de Playa, que se celebraron por primera vez en 2019 en Catar, tuvieron que posponerse a 2021 debido a la pandemia de la covid-19. 

Este evento, que incluye deportes acuáticos y otros adaptados a la playa como fútbol, karate, tenis playero y esquí, tiene previsto reunir en Bali a más de 1,500 atletas de 14 disciplinas deportivas, según la página web de la ACNO.

La controversia con Israel recuerda a la crisis provocada el mes pasado cuando los gobernadores de Bali y Java Central pidieran que se vetara la presencia de Israel en el mundial de fútbol sub-20.

El pasado 29 de marzo, la FIFA anunció que retiraba a Indonesia como sede del mundial, sin precisar los motivos, aunque previamente la federación de fútbol indonesia admitió que había problemas debido al rechazo de los gobernadores hacia la selección israelí.