logo pulso
PSL Logo

Boca licencia a entrenador del equipo femenino por denuncia de abuso sexual

Por EFE

Abril 04, 2023 07:24 p.m.

A

Buenos Aires, 4 abr (EFE).- Boca Juniors decidió este martes licenciar de sus funciones al director técnico del plantel femenino, Jorge Daniel Martínez, hasta que se “diluciden responsabilidades”, luego de ser denunciado por presunto abuso sexual.

“Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el director técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martínez, el Club Atlético Boca Juniors comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades”, indicó la institución en un escueto comunicado.

El domingo pasado se hizo pública una denuncia ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22 por presunto abuso sexual simple presentada por una empleada del Departamento de Prensa del club, quien aseguró que fue intimidada, acosada y hasta manoseada por Martínez.

El exvolante de Boca asumió como entrenador de las Gladiadoras en enero de 2022 y, según la denuncia, los hechos habían ocurrido el 22 de octubre pasado, durante la clasificación del equipo femenino a las semifinales de la Copa Libertadores ese mismo año.

El Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca decidió otorgar una licencia laboral a la denunciante hasta el final de la presidencia en el club de Jorge Amor Ameal, previsto para diciembre próximo.

“Habiéndose activado el protocolo correspondiente, el Club Atlético Boca Juniors comunica que se lo ha licenciado (a Martínez) en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades del caso”, reiteró el comunicado de Boca Juniors.

El año pasado, el club quedó en el centro de la escena luego de que el jugador colombiano Sebastián Villa fuera acusado por una mujer por presunto abuso sexual con acceso carnal, agravado por lesiones y privación ilegítima de la libertad.

Villa acarrea desde el 2020 otra denuncia de su expareja por presuntas “lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género en concurso real con amenazas coactivas”.