logo pulso
PSL Logo

Castellanos anota otra vez, Girona vence 2-0 al Sevilla

Por AP

Mayo 01, 2023 06:11 p.m.

A

  Valentín Castellanos perforó las redes otra vez para el Girona. Tras firmar un póker de goles en la victoria ante el Real Madrid, el atacante argentino marcó el segundo tanto para vencer el lunes 2-0 al Sevilla en la Liga española.

Juanpe Ramírez anotó a los 23 minutos y Castellanos — máximo goleador de la MLS de Estados Unidos en 2021 — selló la victoria a los 55 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla.

Cedido a préstamo por un año del New York City FC, anotó todos los goles del Girona para vencer 4-2 al Madrid, campeón defensor, en la pasada fecha.

Gracias a su segunda victoria seguida, el club catalán se colocó octavo en la tabla. El Sevilla se mantiene 11mo tras sufrir otro tropezón en casa.

El Sevilla intentaba extender a cinco su racha de victorias en todas las competiciones. Venía de vencer al Villarreal, Valencia y Athletic de Bilbao en la Liga, así como al Manchester United en los cuartos de final de la Liga Europa.

ATHLETIC EMPATA

El delantero Iñaki Williams convirtió un penal en el sexto minuto de los descuentos y el Athletic Bilbao empató 1-1 con el Mallorca.

La pena máxima fue señalada por una controversial mano dentro del área. El Mallorca abrió el marcador con un tanto del mediocampista surcoreano Lee Kang-in a los 58 minutos.

El resultado dejó al Athletic séptimo y en carrera por las plazas a las copas europeas. El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre no ha ganado en sus últimos dos encuentros y se mantiene 12mo.

El líder Barcelona tiene ventaja de 11 unidades sobre su escolta Real Madrid a falta de seis jornadas.