logo pulso
PSL Logo

Clubes brasileños suspenden a 5 por posible amaño

Por AP

Mayo 10, 2023 04:51 p.m.

A

Editores: UPDATES: Incorpora detalles en 2do párrafo.

SAO PAULO (AP) — Cinco jugadores de fútbol fueron suspendidos por sus respectivos clubes brasileños de primera división el miércoles, como parte de una extensa investigación por amaño de partidos.

Athletico Paranense reportó en sus redes sociales que el lateral izquierdo Pedrinho, de 20 años, y el mediocampista ecuatoriano Bryan Garcia, de 22, habían sido suspendidos “preventivamente” hasta el final de la investigación de los fiscales en el estado de Goiás.

Cruzeiro, Fluminense y América tomaron la misma decisión sobre el mediocampista de 29 años Richard, el defensa de 23 Vitor Mendes y el lateral derecho de 37 Nino Paraiba, respectivamente.

Ninguno de los jugadores ha respondido a la solicitud de dar un comentario a The Associated Press. Tampoco se han expresado a través de redes sociales.

Medios brasileños han manifestado su preocupación sobre el desempeño de los cinco jugadores en partidos de la temporada 2022, y agregaron que podrían ser objeto de la investigación de “pena máxima” que comenzó en febrero.

Los fiscales no le confirmaron a la AP que estos jugadores estén bajo investigación, pero reportaron en una declaración que 16 personas serán juzgadas por el caso, incluidos otros siete futbolistas.

Uno de los jugadores en la lista, el defensa de Santos Eduardo Bauermann, fue suspendido por su club el martes. TV Globo hizo públicas varias conversaciones durante las cuales el jugador presuntamente admite estar involucrado en un ardid

La investigación se centró inicialmente en partidos de la temporada pasada en la máxima categoría de Brasil, pero se ha extendido a encuentros de la segunda división. Los fiscales dijeron que algunos jugadores recibieron pagos de entre 50.000 y 100.000 reales brasileños (10.000 a 20.000 dólares) para que los amonestaran o cometieran faltas a sus rivales.