logo pulso
PSL Logo

Crystal Palace gana y está más cerca de la permanencia en la Premier

Por AP

Abril 29, 2023 10:07 a.m.

A

LONDRES (AP) — Con otra victoria, probablemente Roy Hodgson completó su misión a corto plazo de asegurar que el Crystal Palace se mantenga en la Liga Premier otra temporada.

El Palace superó por 4-3 al West Ham en Selhurst Park el sábado para llegar a 40 puntos, el número que ha sido largamente asociado con la permanencia en la primera división.

Esto debe ser suficiente para garantizar la supervivencia del Palace, debido a que el equip se encuentra 11 unidades por encima de la zona de descenso.

Desde que Hodgson, de 75 años, llegó como técnico interino hasta el final de la temporada, el Palace ha ganado cuatro de seis duelos de liga y sólo tiene una derrota. Antes de su llegada para su segundo periodo con el club, el Palace tenía 13 encuentros sin ganar en todas las competencias.

El Palace dio la vuelta tras estar abajo con el gol de Tomas Soucek a los nueve minutos anotando tres tantos en un periodo de 15 minutos con Jordan Ayew, Wilfried Zaha y Jeffrey Schlupp.

Michail Antonio redujo la diferencia a los 35 minutos antes del penal de Eberechi Eze tras ser derribado por Nayef Aguerd y recuperar su ventaja de dos goles a los 66 minutos.

Aguerd se resarció con el tercer tanto del West Ham —todos de tiro de esquina— a los 72 minutos, pero el Palace se sostuvo para ganar.

El West Ham se mantiene cinco puntos por encima de la zona de descenso a falta de cinco encuentros.