logo pulso
PSL Logo

Cumple Chivas 117 años

Por El Universal

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Es 8 de mayo, un día especial en Jalisco, en muchos rincones del país y hasta en otras partes del mundo, pues las Chivas están de manteles largos por su 117 aniversario.

Fundado en 1906 bajo el nombre de Unión Football Club, poco a poco el Club Deportivo Guadalajara tomó una identidad mexicana, que hasta el día de hoy se mantiene y que ha visto pasar títulos, estrellas y momentos de drama, pero que en conjunto forman la historia de uno de los clubes más populares e importantes del balompié nacional.

Y estos festejos para los rojiblancos llegan en medio de la ilusión y presente que vive el cuadro tapatío, que jugará la Liguilla, tras haberse calificado de forma directa, en este Clausura 2023.

Los dirigidos por Veljko Paunovic finalizaron el torneo regular de la Liga MX con 31 puntos en el tercer puesto, por lo que brincaron el repechaje y se instalaron de forma directa en los cuartos de final.

Y ya con los equipos ganadores en la reclasificación, Chivas conoce que se enfrentará al Atlas en la primera instancia de la Fiesta Grande, con el objetivo de superar al rival del Clásico Tapatío y seguir soñando con el ansiado título 13 en su historia.