logo pulso
PSL Logo

De Alba Jr. con podio en casa

El potosino hizo su debut con un tercer lugar en la Nascar México Series 2024

Por Romario Ventura

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

El equipo AGA Racing Team hizo una entrada triunfal en la temporada 2024 de NASCAR México Series, asegurando un lugar en el podio en su primera presentación con el talentoso piloto potosino recién incorporado, Alex de Alba Jr., en el Súper Óvalo Potosino.

La jornada inaugural presentó un desafío de 200 vueltas o 100 minutos totales en el óvalo potosino de 1/2 milla. Para el AGA Racing Team, esta fue una oportunidad de mostrar su potencial con el nuevo integrante, Alex de Alba, quien hizo su debut en la categoría estelar del campeonato.

Con el auto #14 Sidral AGA/ Red Cola/ Skarch, De Alba logró una destacada clasificación, asegurando la sexta posición en la parrilla de salida. Además, el piloto potosino se presentó ante su público con los colores del equipo, que ostenta el título de campeón actual de NASCAR México.

Desde el inicio de la carrera, De Alba demostró su habilidad en la pista al pelear por los puestos delanteros, llegando al “Stage” en la segunda posición en la vuelta 100, lo que le otorgó sus primeros 2 puntos del fin de semana.

La competencia fue intensa, pero De Alba logró mantener un rendimiento sólido, asegurando el tercer lugar en la clasificación general. Este podio marca un hito significativo para el AGA Racing Team, así como para De Alba, siendo su primer podio en NASCAR México y el primero del equipo en el año 2024.

Por otro lado, Jacobo Cosío también tuvo una actuación destacada al volante del auto #51, manteniendo un ritmo constante que le permitió asegurar una posición entre los diez primeros, finalizando en el octavo lugar general, ante un público entusiasta en las gradas potosinas.

En la categoría NASCAR Challenge, Marco Marín enfrentó desafíos durante el fin de semana, con un incidente durante las prácticas que afectó su rendimiento en la clasificación con el auto #63. A pesar de ello, Marín demostró determinación y logró finalizar a las puertas del top-10 en su categoría.

El piloto potosino regresará a la acción el 14 de abril en NASCAR México Series, cuando visite el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sin duda, el equipo está ansioso por mantener el impulso de su exitoso debut y seguir cosechando éxitos en esta temporada.