logo pulso
PSL Logo

Dolorosa derrota sufrieron las Guepardas

Por Redacción

Mayo 03, 2023 03:00 a.m.

A

El equipo de las Guepardas cayó como local con un marcador de 14 puntos a 13, ante las Celtas de León; este encuentro fue el segundo de la temporada de primavera de la Liga Extrema de Football Americano (LEXFA).

El marcador lo abrió Guepardas con un pase de aproximadamente 12 yardas de Patricia Rivera a Hortencia Bolaños para el 0-6, mientras que buscando ejecutar una nueva jugada de pase, el punto extra no pudo completarla.

La jugadora Mayra Cabrera con el número se encargó de parcializar el empate quien, a 6 yardas de las diagonales, se cargó con la ofensiva visitante para anotar, repitiendo la dosis al equipo defensivo Guepardas en la ejecución del punto extra, para darle vuelta al marcador.

Minutos antes de finalizar la primera parte, nuevamente Paty Rivera se presentó, saliendo con un pase teledirigido a su hermana Monserrat, de aproximadamente 11 yardas, que puso a Guepardas de nueva cuenta arriba y en esta ocasión Alejandra “Lou” Martínez, hizo efectiva la conversión del punto extra, para ir al descanso 7-13.

En la segunda mitad el partido fue más cerrado, pues ninguno de los dos dispositivos ofensivos conseguía llegar a la zona de anotación rival hasta que, en el último cuarto, a minuto y medio del final, Guepardas jugo una cuarta oportunidad derivado de algunos errores dejo el ovoide a 4 yardas de la zona de anotación.

Desde ahí Cabrera, quién había repetido estás cargas contra la línea durante todo el partido, aprovecho una oportunidad de descuido para empatar el duelo y repetir la fórmula por cuarta ocasión para convertir el punto extra y con menos de un minuto en el cronómetro tomar la delantera 14-13.

Guepardas, dispuso del tiempo y 2 tiempos fuera que restaban, alcanzando únicamente la yarda 4 de la visita, donde fueron detenidas y se consumieron los últimos segundos.

Su siguiente compromiso será el próximo 14 de mayo en la ciudad de León para buscar remontarle de nueva cuenta a 

las Celtas.