logo pulso
PSL Logo

Duilio Davino se integra a la estructura de Selecciones Nacionales

Por El Universal

Abril 21, 2023 07:57 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- A unas semanas de que Yon de Luisa deje la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, la estructura de Selecciones Nacionales ha vuelto a cimbrarse.


Dentro de algunos días se hará oficial que Jaime Ordiales deja la dirección deportiva de los Tricolores, para dar paso a Duilio Davino, quien ocupará ese cargo y su primer partido como parte de Selecciones Nacionales será un amistoso a jugarse a principios de junio en Estados Unidos, posiblemente en San Diego, California.
De 47 años de edad, Davino fue presidente deportivo del Monterrey hasta hace algunos meses, cuando los altos mandos del club regiomontano aceptaron realizar cambios a nivel directivo.
Como futbolista, se desempeñó como defensa central y brilló en el América. Jugó 85 partidos con el Tricolor y anotó tres goles, además de participar en la Copa del Mundo Francia 1998.
Davino fue presidente de los Rayados durante siete años, en los que sus mayores logros fue un título de Liga MX y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Davino hará dupla con Rodrigo Ares de Parga, quien es el principal encargado de los representativos nacionales.
Aunado a eso, Gerardo Espinoza tomará la dirección técnica del Tricolor Sub-23, el cual no tendrá participación en los Juegos Olímpicos París 2024, ya que la Sub-20 no obtuvo el boleto en el torneo que sirvió como selectivo para el Mundial de la categoría y hacia el máximo evento deportivo del planeta.
Actualmente, Espinoza es el entrenador del Tapatío, que es la filial del Guadalajara en la Liga de Expansión. Se espera que los anuncios se den al término de la fase regular en la Liga MX y la Liga de Expansión.