logo pulso
PSL Logo

El alemán Kukuk domina tercer día del Longines Global Champions Tour México

Por EFE

Abril 22, 2023 10:40 p.m.

A

México, 22 abr (EFE).- El jinete alemán Christian Kukuk dominó este sábado la prueba de salto CSI5 de 1.55 metros en el día tres de competencia de la tercera jornada del "Longines Global Champions Tour 2023" que se realiza en la Ciudad de México.

En la competencia realizada sobre la pista de Campo Marte, ubicado al poniente del centro de la capital mexicana, Kukuk terminó en primer puesto con un recorrido perfecto en el que cronometró 37.23 segundos. Su premio fue de 38.250 euros.

El segundo lugar lo obtuvo el brasileño Yuri Mansur, quien paró el reloj en 38.21 luego de un circuito limpio que le permitió llevarse 30.600 euros. La estadounidense Laura Kraut ocupó la tercera plaza con 38.95 segundos; se embolsó 22.950 euros.

No fue una buena jornada para el español Eduardo Álvarez Aznar, quien quedó fuera del corte de la primera ronda al acumular cuatro penalizaciones; se ubicó en el decimoctavo puesto.

Los mexicanos mejor ubicados fueron Federico Fernández y Nicolás Pizarro; terminaron en undécimo y duodécimo lugar, respectivamente.

La competencia de salto de 1.55 metros fue accidentada. Durante la primera ronda el alemán Christian Ahlmann y su caballo Solid Gold Z sufrieron una caída. Ahlmann fue retirado en camilla de la pista.

En la ronda final el belga Abdel Saïd, a la monta de Goldenstar, también padeció una caída; el jinete abandonó el circuito por su propio pie.

Más temprano en la prueba de salto CSI5 en dos fases de 1.50 metros, el primer lugar fue para el británico Scott Brash, campeón olímpico por equipos en Londres 2012, quien concluyó un recorrido perfecto en 32.84 segundos.

El segundo puesto lo ocupó la francesa Nina Mallevaey con un actuación limpia y tiempo de 33.50, le siguió el portugués Rodrigo Giesteira Almeida con 33.30 segundos. El madrileño Álvarez Aznar concluyó en la decimocuarta posición con 36.58 segundos y ocho penalizaciones.  

El "Longines Global Champions Tour" es el circuito ecuestre más importante del mundo; la Ciudad de México, en la que se realiza desde el 2016, es la única sede latinoamericana en el campeonato.

La tercera jornada del circuito concluirá este domingo con la prueba contrarreloj de salto CSI5 de 1.50 metros y la competencia CSI5 de 1.60 metros.