logo pulso
PSL Logo

El Mazatlán del argentino Romano le pega al portentoso Tigres en el Clausura

Por EFE

Abril 08, 2023 10:03 p.m.

A

Monterrey (México), 8 abr (EFE).- El Mazatlán del entrenador argentino Rubén Omar Romano, último lugar, dio la sorpresa de la decimocuarta jornada del Clausura 2023 del fútbol mexicano, al vencer este sábado por 1-2 en su estadio al poderoso Tigres UANL.

Como visitante, el Mazatlán irrespetó al rival, favorito por amplió margen y lo vulneró con un par de goles en la primera mitad.

Miguel Sansores puso el 0-1 en el minuto 18 con un golpe de derecha al rescatar un rebote del guardameta y Francisco Venegas amplió la ventaja con un cabezazo en el 38 para darle la victoria al Mazatlán.

Tigres tuvo la posesión, dominó, creó peligro, pero careció de contundencia. En el 76 Sebastián Córdova anotó de derecha, pero los del puerto resistieron y se llevaron la victoria.

Los Tigres van en el séptimo lugar con 21 puntos y el Mazatlán continuó último con siete unidades.

En otro resultado, el Cruz Azul sacó un empate sin anotaciones en el estadio del León, en un duelo en el que ambos cuadros se neutralizaron. León aparece tercero de la tabla con 26 unidades y los celestes siguieron en el octavo escaño, con 21.

Un par de horas antes las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic derrotaron por 1-0 al Necaxa,

Pavel Pérez convirtió por el Guadalajara para darle a su equipo la victoria que lo aupó al cuarto lugar con siete triunfos, cuatro empates, tres derrotas y 25 unidades. Necaxa va decimocuarto con 13 puntos.

La jornada 14 empezó este viernes, cuando el Toluca venció por 1-2 al Puebla, para confirmarse en el segundo lugar del campeonato, y el Querétaro superó por el mismo margen a los Xolos de Tijuana.

Edgar López y el guardameta brasileño Tiago Volpi, en el cobro de un penalti, convirtieron por los Diablos y el uruguayo Facundo Waller lo hizo por Puebla.

Toluca llegó a ocho victorias, cuatro empates, dos derrotas y 28 puntos, con los que se confirmó segundo de la clasificación con seis unidades menos que el líder Monterrey. Puebla ocupa el décimo escaño.

Los Gallos se impusieron con anotaciones del colombiano Raúl Zuñiga y el mexicano Angel Sepúlveda y cortaron una racha de partidos sin ganar como visitantes, iniciada el 16 de febrero del 2020. Por el Tijuana del técnico Miguel Herrera descontó el chileno Joaquín Montesinos.

Este sábado, en el partido más esperado del fin de semana, el líder Monterrey visitará al América y el domingo cerrará la jornada con los partidos Pumas UNAM-San Luis, Santos Laguna-Pachuca y Juárez Fc-Atlas.